Mejores programas Similares a Autodata

La aplicación destinada a encontrarle solución a las diferentes averías que pueden producirse en un coche es llamada Autodata. Para encontrarlas, esta aplicación escanea todo tipo de piezas, maneras en las que se pueden instalar o desinstalar, facilitando así en gran manera la reparación de cientos de marcas y modelos de vehículos.

Sin embargo, a muchos mecánicos no les parece una herramienta que no es adecuada para ellos, sea por el motivo que sea.

Si tu eres una de esas personas, o simplemente quieres conocer algunas alternativas interesantes: Hoy te mostramos las mejores programas similares a Autodata, de fácil comprensión y uso, para que no tengas ningún tipo de problemas a la hora de reparar tu vehículo, si eres una persona entusiasta por las reparaciones en casa, o si eres un mecánico puedas hacerle frente a cualquier desperfecto.

Programas para usar como Autodata

Aplicaciones parecidas a Autodata para reparación de vehículos

Existen pocas aplicaciones para este ámbito, pero te las mencionamos a continuación para que puedas probarlas y decidir si seguir usando Autodata o cambiarla por alguna de estas alternativas. Sinceramente, nosotros las recomendamos incluso más, ya que nos parecen más completas.

Wow Würth Automotive

Esta aplicación para la reparación de coches, aunque no posea un nombre demasiado amigable, se trata de una excelente alternativa a Autodata. Su modo de uso es extremadamente sencillo, tan solo tendrás que seleccionar de su pantalla principal la marca del vehículo y justo después seleccionar el modelo.

Además, tendrás separados aquellos que trabajan con gasolina de los que trabajan con diésel para una mayor organización en el trabajo. Uno de los puntos fuertes que nos gustó de Wow Würth es que está actualizado con todos los vehículos fabricados hasta el 2018, mientras que Autodata se encuentra actualizado a la fecha con los vehículos fabricados hasta el 2015.

Al seleccionar una marca y modelo de vehículo se nos desplegará un abanico de opciones en donde podremos:

➤ Ver los seriales del motor al detalle.

➤ Localizar información técnica de cada una de las piezas.

➤ Usar herramientas de diagnóstico e inspección

➤ Visualizar un estimado de cuánto será el tiempo que invertiremos reparando determinado error en su funcionamiento.

Sin dudas es una poderosa herramienta que puede reemplazar perfectamente a Autodata, puedes descargarla de su página web principal. Tiene un peso en el almacenamiento de 9 GB.

Descarga Wow Würth Automotive desde la sección de descargas de Wow Würth

https://www.wow-portal.com/web/en/wow/service/downloads/software_5_00_25.php

VisionWin Taller

La compañía de software VisionWin posee amplia trayectoria creando herramientas muy útiles para la gestión de diferentes tipos de negocio, y una de ellas nos facilita las cosas como mecánicos al aportarnos una completa suite de gestión y ayuda para mecánicos.

Si bien esta aplicación no te mostrará cómo reparar un vehículo, te permitirá gestionar todo lo demás. Los puntos que podrás mantener actualizados en tu taller con esta suite son los siguientes:

➤ Control para los mecánicos

Podrás gestionar todo lo referente a horas trabajadas, retrasos en las llegadas, garantías, mantenimientos realizados, incumplimientos varios y demás. Complementario a esto podrás obtener un informe estadístico muy visual con toda esta información.

➤ Control de repuestos y partes

Si tu taller vende partes automotrices entonces es necesario que lleves un control de stock disponible, además de un control de ingresos y egresos, punto que esta aplicación cumple a la perfección, además, de una manera visual.

➤ Garantías

Podrás mantener actualizada tu lista de partes con garantías, de cuanto es la duración de cada una de las piezas y cuantos reclamos por garantía has recibido en un periodo determinado.

➤ Modulo de contacto

Con VisionWin para taller no solo podrás gestionar todo lo referente a lo interno de tu taller, sino que también podrás contactar con tus clientes, almacenar sus datos y grabar las llamadas que realices a ellos.

Puedes descargar VisionWin para taller desde su web oficial.

https://www.visionwin.com/taller.html

Coméntanos que te parecieron estas utilidades para gestión de talleres ¿conoces otras?

CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.