Los mejores programas para hacer gifs online divertidos

De seguro has pasado buenos momentos mirando un gif animado que te ha resultado gracioso y has visto en redes sociales o mediante un correo electrónico que te han enviado. ¿Sabías que tú mismo puedes usar los mejores programas para hacer gifts online divertidos y entretenidos?

La cuestión es simplemente usar las fuentes correctas y tener un poquito de imaginación.

Programa online para crear un gif a partir de varias imágenes

Sabes que un gif animado en realidad no se trata de “una foto” que se mueve. Lo correcto es describirlo como un conjunto de imágenes que van pasando rápidamente. Generan la sensación de un video o una foto en movimiento.

Ahora vas a aprender con qué herramientas crear una sucesión de imágenes en movimiento, o mejor conocida como GIF.

Aplicación web para crear gifs para redes sociales online y gratis

En primer lugar se recomienda la aplicación web que goza de mayor popularidad en Internet. A la hora de crear y compartir gifs para redes sociales o simplemente para guardarlo y compartirlo después en una web o en una aplicación de mensajería instantánea, elige Giphy. Aquí se explica detalladamente como se usa.

cómo crear gifs online

Crear gif a partir de video con Giphy

Quizás una de las herramientas más útiles del sitio sea la de crear un gif a partir de un video que ya esté subido a Internet. Por ejemplo, a partir de Youtube o algún clip de video gracioso que hayas visto en Facebook, Instagram o Twitter.

Para poder usar una escena de ese video solo tienes que pegar el enlace del mismo en la barra de direcciones interior de la interfaz de Giphy. Luego presionas Enter para que veas como el sitio reconoce el video y te invita a seleccionar la escena que quieres convertir en Gif.

Crear gif a partir de imágenes subidas con Giphy

Otra herramienta muy útil es la que se presenta en la primera opción que brinda el sitio, la de “Gif”.  Allí se especifica que a cambio de imágenes y clips de video podrás crear un divertido Gif. Por ejemplo, puedes configurar que después de este clip de video aparezca una “reaction face”, dándole el toque divertido a la animación.

Es muy sencillo crear un gif a partir de otras imágenes y videos. Solo tienes que seleccionar el primer recuadro superior izquierdo y subir los clips de videos e imágenes a usar. También debes definir una duración del gif y guardar el resultado.

Verás que se te da un enlace con el gif creado, el cual puedes compartir en redes sociales y se verá el mismo a través de una miniatura.

Otras opciones de edición con Giphy

Además de crear gifs GipHy tiene entretenidas opciones con las que puedes sacar un buen provecho, dos de ellas:

  • La creación de stickers para Telegram, Whatsapp y otras plataformas que lo soporten
  • La eliminación del fondo de un video, para que puedas crear clips de video con fondo blanco o verde, para su posterior edición

Crear gifs animados y divertidos para cumpleaños

¿Quieres ofrecerle algo realmente especial al cumpleañero en formato digital? ¿Por qué no crear un gif y enviárselo justo cuando se despierte? De seguro le alegrarás el día con esta acción.

La herramienta que puede servir para crear un gif de cumpleaños animado, que además es gratuita y no requiere de registro alguno es GifMaker.me. Dispone de una interfaz sencilla que no da lugar a pérdidas de tiempo.

Primero que nada, debes escoger un archivo fuente. Es decir, el conjunto de imágenes que juntarás para crear el gif o un video. Exactamente el que se convertirá en múltiples imágenes gracias a la labor de este sitio.

Después de esta operación la interfaz de vista previa te hará saber que las imágenes o el video se ha subido y puedes comenzar a mover los ajustes avanzados.

  • El “Canvas Size” mientras más lo muevas hacia la derecha quiere decir que tendrá mejor calidad, pero será muy lenta la carga de gif, y pueden que lo confundan con una imagen. Se recomienda dejarlo a la mitad
  • El “Animation Speed” conviene dejarlo en su sitio original, a menos que quieras dar un efecto de aceleramiento a lo que ocurre en el gif. En “Repeat time”, en 0 para que el gif vuelva a reproducirse cuando termine la animación
  • Finalmente, la opción de añadir una canción de fondo al gif por medio de un enlace a un video de Youtube que la contenga resulta interesante. Si quieres puedes agregarla, pero es probable que ralentice la carga del gif
  • Después de ajustar estos parámetros simplemente haz clic en “Create Gif Animation” y listo, tendrás el gif en pocos minutos

Web para crear gifs en alta calidad

MakeaGif representa, si se quiere, uno de los recursos más completos para crear gifs que hayas visto en aplicaciones online para este fin. Además de soportar videos en alta calidad, también podrás exportar gifs en muy buena calidad. Solo necesitas una conexión rápida como para que estos carguen y puedan visualizarse correctamente al instante.

Con esta aplicación web tendrás varias maneras de crear un gif, ya sea con una cámara web, a partir de un video, a partir de imágenes, a partir de un video de Youtube o, la opción que mejor ha sido apreciada por los visitantes del sitio, el crear un gif a partir de un video de Facebook.

Por supuesto, podrás manejar la calidad del Gif gracias a la intuitiva interfaz de la aplicación.

Webs para crear gifs a partir de un video

¿No sería mucho más sencillo crear un video desde cero para después este video guardarlo como un gif? Lo mismo se preguntaron las personas responsables de Viteable Video Maker.  Por este motivo desarrollaron esta herramienta en la cual podrás subir clips de video e imágenes y posteriormente guardar como archivo .gif.

Webs para crear gifs

El uso de esta app es exageradamente simple. Todo lo que tendrás que hacer es subir el material multimedia que quieres fusionar, editarlo con efectos, etiquetas de tipo emoji o filtros de cámara. Después tienes la oportunidad de exportar el resultado de tu ingenio, el cual por supuesto, es formato GIF.

La vida es mejor divertida y con movimiento

Si una imagen vale más que mil palabras entonces ¿Un gif vale diez mil? Compruébalo tú y comparte momentos divertidos a través de un gif.  Se viralizan rápidamente mediante redes sociales y mensajería instantánea.

Las mejores apps para crear gifs ya las tienes al alcance de tu mano.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.