Cómo conectar un Pendrive al Móvil

El Pendrive es una gran herramienta para transportar cualquier tipo de contenido en él. Lo cierto es que es tan útil que en ocasiones quisiéramos usarlo en todo, como por ejemplo nuestro móvil.

Pero lo cierto es que ya puedes usar tu Pendrive en el Móvil. Solo es cuestión de saber cómo hacer la conexión.

conectar Pendrive al Móvil

¿Cómo se puede conectar un pendrive al móvil?

¿Has pensado en lo útil que puede ser conectar un pendrive al móvil? Quizás en ese momento pensaste en lo bueno que seria. Pues ahora ya se puede hacer, y no es dificil.

Conectar un pendrive al móvil con un cable OTG

Una opción es que conectes el pendrive a un móvil por medio de un cable OTG. Este cable tiene dos extremos diferentes. Una de las entradas es tipo B o C para entrar en el puerto del móvil, y la otra punta tiene un puerto USB hembra para encajar en el Pendrive.

Antes de hacer la conexión mediante el cable OTG. Debes asegurarte que la entrada que corresponde al móvil, sea compatible. Por suerte, la mayoría de los teléfonos actuales son compatibles.

Procesos para pasar archivos de un pendrive a un móvil sin ordenador

Si ya se ha conectado el cable y el móvil es compatible, podrás pasar los archivos sin ningún problema al teléfono. Pero debes saber cómo hacer el proceso. No te preocupes, no es para nada difícil.

Pasar archivos del pendrive al móvil con un cable OTG

Es probable que la mayoría de los móviles cuenten con una aplicación que te permita gestionar los archivos que se encuentran en el pendrive. De ser así, cuando conectas la memoria al cable OTG aparecerá la carpeta automáticamente.

Si no la tienes, quizás debes descargar un gestor de archivos que te permita ver los que hay en el Pendrive. En la tienda de aplicaciones de tu dispositivo, podrás encontrar varias de esta.

Pasar archivos del pendrive u ordenador al móvil vía Wifi usando Airmore

Pero, ¿y si no tienes un cable OTG? Pues tienes otras opciones para pasar archivos de un pendrive al móvil. Puedes usar Airmore, que es una aplicación para conectar el móvil al ordenador por medio de wifi.

  1. Para obtener dicha aplicación, debes ingresar a la página de Airmore en el ordenador y descargarla en el móvil.

  2. Al entrar, desde la aplicación, solo tienes que escanear el código QR y hacer clic en aceptar. De esta manera se conectará el móvil con el ordenador.

  3. Después, desde el móvil, busca cual es el archivo que deseas transferir al móvil y cuando lo encentres presiónalo y elige la opción descargar.

Mi móvil no reconoce la memoria USB ¿Qué puede estar pasando?

Es probable que el móvil no reconozca la memoria USB, pero esto no se debe a un problema de gran envergadura. Más bien puede deberse a que tu móvil no reconoce el cable OGT. Pero, si ya te has asegurado de que el móvil es compatible con este sistema, puede haber otras razones.

También puede deberse a que el puerto de tu móvil se encuentra muy sucio, por lo que no reconoce los pines del cable. Si este es el caso, puedes usar un alfiler para eliminar la cantidad de sucio que se acumula en la ranura.

Por otro lado, puede que se presente otros problemas como que el cable OTG está dañado o que el puerto del móvil está dañado. En cualquier caso, deberás probar con otros dispositivos para asegurarte.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.