Cómo mandar mi Ubicación por WhatsApp Android

La aplicación para mensajería instantánea Whatsapp hace algunos años innovaba con su nueva función “ubicación” la cual se centra en la posibilidad de mandar la ubicación exacta en donde te encuentras a la persona con quien hablas o en un grupo, de manera que puedan saber exactamente en donde te encuentras.

Esta función es muy práctica para ciertos momentos así que te enseñaremos cómo mandar mi ubicación por Whatsapp en Android de una manera rápida y cuáles son los diferentes modos en que puedes hacerlo.

Mandar mi ubicación por whatsapp Android

Cómo mandar la ubicación por Whatsapp en Android

Mandar la ubicación es algo que te llevaría algunos minutos poder realizar, además de que tendrías que abrir varias apps para lograrlo, en cambio, desde Whatsapp puedes hacerlo directamente y también con algunos modos útiles si por ejemplo alguien más quiere saber en dónde te encentrarás en las próximas horas.

Para mandar la ubicación a otra persona o un grupo de Whatsapp basta con hacer lo siguiente:

  1. Abre Whatsapp y abre una conversación con el contacto al que deseas enviarle tu ubicación.

  2. En la zona inferior y justo al lado derecho de la zona en donde escribes el mensaje verás un clip, presiónalo y se abrirá un menú con diferentes opciones.

  3. Selecciona “Ubicación”.

  4. Ahora decidirás si enviar tu ubicación actual o si enviar por el contrario tu ubicación en tiempo real. La diferencia entre ambas opciones es que la ubicación en tiempo real permanecerá por 15 minutos, una hora y hasta 8 horas visible para el contacto o grupo en el cual compartas tu ubicación.

  5. Una vez selecciones la opción ideal para tu propósito tu ubicación se enviará. Puede que tome algunos segundos en aparecer en el mapa que has enviado debido a que el GPS de tu móvil aún estará buscando tu ubicación exacta, pero al cabo de máximo unos 10 segundos ya podrá ser visible para la persona a quien se la compartiste.


Cómo mandar la ubicación por Whatsapp en Iphone

El proceso es parecido al anterior, solo que en vez de buscar el “clip” para pulsarlo tendremos que presionar “medios”, que se trata de un símbolo de una flecha señalando hacia arriba y encerrada en un círculo.

Habiendo presionado esta flecha de medios se abrirá un menú con diferentes opciones entre las cuales podrás leer “compartir ubicación”, selecciona esta y después permite que tu Whatsapp adquiera los permisos de localización de tu iPhone dándole un toque en “Ok” cuando te aparezca la solicitud de permisos.

Espera que el mapa cargue con tu ubicación exacta y después pulsa “enviar mi ubicación”. Tan simple como eso.


Formas de enviar la ubicación a través de Whatsapp

Ya conoces que existen dos maneras de mandar la ubicación mediante Whatsapp, pero ¿para qué casos puntuales pueden servir cada una de ellas?

Te lo explicamos:

Ubicación en tiempo real

Este tipo de ubicación es muy útil sobre todo para personas que quieren conocer en donde se encuentran sus seres queridos en todo momento en un intervalo de tiempo determinado. Un ejemplo de uso práctico sería el pedirle a tu hijo que envíe su ubicación a tu Whatsapp durante 8 hora para que puedas asegurarte de que se encuentra en el colegio y no en otras partes.

También puede ser muy útil en el caso de que una persona de la tercera edad desee salir y quieras conocer en donde se encuentra en todo momento. No recomendamos enviar la ubicación de la pareja a tu móvil sin su permiso ya que seguramente estarías rompiendo la ley…

Ubicación exacta

Este tipo de ubicación sirve para dar una ubicación exacta de un sitio en el dónde te encuentras exactamente y no ofrece la posibilidad de rastrear las rutas que realices después de que mandes la ubicación. Esto es perfecto por ejemplo para citar a alguien a un lugar en específico, mostrarle a alguien en donde te encuentras en ese momento sin entrar en detalles hacia dónde te diriges entre otros casos prácticos.


¿Se puede mandar una ubicación falsa por WhatsApp?

Enviar una ubicación que no sea en la que te encuentras al momento es sencillo ya que Whatsapp no especifica que “ubicación” solo tenga que usarse para enviar la ubicación actual. Para enviar una ubicación de cualquier otra parte del mundo y puedas decir que te encuentras allí solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Al momento de enviar la ubicación en vez de seleccionar “enviar mi ubicación actual” amplia el mapa de manera que puedas ver otros lugares.

  2. Busca el lugar en donde se supone que tienes que estar en ese momento para la otra persona, ya sea tu casa, trabajo entre otros.

  3. A medida que vas deslizando el dedo por el mapa tu móvil irá preguntándote si quieres enviar esa dirección (Enviar esta ubicación), así que simplemente deberás enviarla cuando el lugar sea el indicado.

Como consejos adicionales para que sea creíble que te encuentras en ese lugar te recomendamos que no amplíes demasiado el mapa, ya que el punto azul que aparece para indicar que te encuentras exactamente en ese instante no aparecerá, este únicamente aparece en el lugar en donde te encuentras realmente.

Esta opción también puede ser usada para indicar algún sitio en donde puedas invitar a tu pareja a cenar, por ejemplo, o alguna zona de interés que quieras mostrarle a un amigo sin necesidad de estar allí.

Estas fueron las aplicaciones de la opción “ubicación” de Whatsapp, ¿Qué te parece tan interesante función de la macro compañía de comunicaciones?

CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.