Mejores editores PDF gratuitos

El PDF es un documento que domina todo el mundo, es actualmente el documento número uno que se maneja en empresas e instituciones, entrega de trabajos académicos, legales o laborales, etc.

Sus constantes actualizaciones, su seguridad y versatilidad le han dado un trono como el documento más usado en la actualidad.

Es precisamente a causa de su frecuente uso que se hace necesario que tengas editores de PDF a tu servicio, tanto en tu ordenador como en tu móvil, como para Windows como para Mac, tener un editor de PDF es, en estos momentos, algo sumamente necesario.

Cubriendo esta necesidad escribimos este artículo, para recomendarte, en diferentes plataformas y dispositivos, los mejores editores de PDF gratuitos.

El mejor editor PDF 100% online

Hay variadas opciones para editar un PDF de manera online, pero entre todas estas opciones la mejor con la que me he topado ha sido SodaPDF Online.

Entre sus competidores proporciona mayor cantidad de herramientas, las cuales están organizadas en una interfaz hermosa e intuitiva, su navegación es rápida y cómoda.

Además, si no posees conexión a datos, o te prevés para hacer tus ediciones sin conexión a Internet por alguna razón, SodaPDF te proporciona la opción de bajar una versión de sus servicios para trabajar de manera offline.

❯❯ Tú mismo la puedes probar y verificar que todos sus beneficios en su sitio web.

⇒ https://www.sodapdf.com/es/editar-pdf/

Mejor editor de PDF para Windows

Para editar documentos PDF en Windows, existen versiones de pago como versiones gratuitas.

❯❯❯ Entre las versiones de pago el mejor siempre será Adobe Acrobat PRO, sus características de edición y manejo de documentos son de muy alta calidad, de modo que es usado por empresas de alta rentabilidad y experiencia.

❯❯❯ Entre las versiones gratuitas, Able Word es el mejor del mercado, completamente gratuito y con opciones bastante completas. Se adapta mejor a archivos PDF que provenga originalmente desde Word, aunque funciona bastante bien con cualquier otro formato original.

Su edición modifica el documento inicial, cumple la función de hacer cambios esenciales dentro del documento y genera un acabado bastante bueno.

❯❯  Puedes Adquirirlo de manera gratuita en su página oficial:

⇒ http://www.ableword.net/

Mejor editor para PDF Mac

❯❯❯ El mejor editor para PDF disponible para Mac es PDFelement Pro, todo lo necesario para editar tus documentos PDF lo encuentras en este maravilloso programa: eliminar y cambiar textos, colocar formatos en imágenes o graficas para interacción e informes, etc.

Este programa cuenta con una versión de prueba, la cual puedes probar sin compromisos:

⇒ Enlace: https://ssl-download.iskysoft.com/pdfelement-pro-win-es_full5290.exe

Pero si necesitas un programa de buena calidad y sin pagar, puedes probar con la siguiente opción. Puesto que también existe un programa gratuito que, aunque no tiene todas las bondades de PDFelement, sirve a la perfección para realizar ediciones básicas.

❯❯❯ Este programa es Scribus. Este es un programa bastante simple de usar, con poca, pero con necesaria funcionalidad. A través de este programa podrás hacer ediciones básicas desde resaltar hasta añadir notas y editar texto.

⇒ Puedes descargarlo aquí: https://www.scribus.net/

Mejor editor PDF para móviles

Sin duda, una de las mejores aplicaciones para editar tus archivos desde el móvil es Foxit MobilePDF.

Aunque generalmente se reconoce a esta app como un visor de PDF, lo cierto es que funciona perfectamente como editor. A través de esta aplicación podrás realizar distintos tipos de procedimientos desde tu móvil, desde comentarios, anotaciones, extraer datos de formularios, firmar documentos, etc.

Incluso tiene la función de transformar otros documentos a formatos PDF, adicionalmente puedes trabajar con los documentos que tengas alojados en la nube (Google Drive, Box, Dropbox y OneDrive), como también usar aquellos que estén en tu correo electrónico.

La aplicación tiene una versión totalmente gratuita y funcional que te compartimos a continuación.

➤ Puedes descargar la versión para iOS:

https://apps.apple.com/us/app/foxit-pdf-pdf-reader-editor/id507040546

➤ Y también la versión para Android:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.foxit.mobile.pdf.lite

A través de estas variadas opciones puedes modificar tus documentos según quieras y puedas, para que así tengas tus documentos al día y óptimos para todo aquello que necesites. Descárgalos, úsalos y trabaja con ellos.

CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.