Mejores Programas similares a Visio pero GRATIS

La conocida aplicación Visio, incluida en el paquete de aplicaciones de Microsoft Office, se trata de una suite especializada en la creación avanzada de formas. Con ella podrás crear desde esquemas simples, mapas mentales hasta organigramas, planos para arquitectura entre otros recursos avanzados.

Esta aplicación si bien es excelente para crear cualquier tipo de recurso gráfico, está incluida únicamente dentro del paquete de aplicaciones de Microsoft Office, una suite de aplicaciones de pago, las cuales pueden tener un coste alto para algunos. Afortunadamente has llegado a este artículo en donde te mostraremos los mejores programas similares a Visio, pero completamente gratis.

Programas como Visio PRO

Aplicaciones gratuitas y parecidas a Visio

Te preparamos una lista de aplicaciones gratuitas con las que podrás hacer exactamente lo mismo que con Microsoft Visio. De esta manera te ahorrarás una buena cantidad de dinero y también podrás usar algunas de ellas de manera online. Lo mejor de todo, es que funcionan igual e incluso mejor.

Draw.io, el 3 en 1 para la organización

Esta aplicación online funciona de una manera parecida a Visio, pero se trata de una herramienta aún más completa que está a la hora de crear diagramas, maquetas y mapas mentales, pero lo que más nos gustó de Draw.io es su capacidad para crear esquemas adaptados a sistemas operativos móviles como Android e iOS.

De manera específica, con “Draw” puedes crear diagramas UML, mapas de organización de ideas, diagramas de flujo y diagramas adaptados a Android e iOS.

Comienza a usar Draw.io desde su sitio web.

https://www.draw.io/

Organización automatizada con yEd

Una completa aplicación tanto para leer como crear diagramas en tu PC se trata de yEd, la cual posee un nombre corto, pero no se queda corta en funciones ya que posee una gran variedad de plantillas para que puedas crear cualquier diagrama.

Pero la verdadera potencia de yEd radica en la capacidad de organizar los datos automáticamente en los diagramas con tan solo un clic.

Descarga yED desde aquí

https://www.yworks.com/products/yed

El más que completo Google Drawings

Entra en la palestra de aplicaciones para la creación de diagramas una creada por Google, llamada Google Drawings, la cual nos ofrece además de una sencillez sin igual en su interfaz, la posibilidad de respaldar en tiempo real en la nube de Google Drive todas nuestras creaciones.

Debido a esta inter-conexión podrás contar con tus diagramas también en tus dispositivos móviles, PC y tablets. Posee una buena cantidad de plantillas y la capacidad de exportar tus creaciones en SVG, JPG, PNG o PDF.

A resumidas cuentas con Google Drawing podrás crear: Mapas mentales, Mapas conceptuales, Mapas de flujo, todo tipo de Organigramas y mapas de sitios de red, entre otros mucho más…

Usa Google Drawings desde su sitio oficial

https://docs.google.com/drawings/u/0/create

La opción más parecida a Microsoft Visio

El gran Office no se puede quedar por fuera a la hora de hablar de aplicaciones de ofimática, en este caso nos ofrece Libre Office Draw, una suite muy completa y gratuita, la cual además de poseer una gran variedad de opciones posee una gran área de trabajo de hasta 300cm x 300cm, lo cual es algo vital para proyectos a muy alta escala.

En total existen 50 tipos de diagramas a crear con esta herramienta, pero solo tienes disponible 5 en su versión gratuita, sin embargo, puedes comprar la versión full que solo cuesta 5 USD por mes.

Otra de las grandes ventajas de LOffice Draw es que puedes usarlo en su versión para PC, en tu navegador o en tu móvil. Convirtiéndose así en una app multi-dispositivo.

Comienza a usar esta app desde su web:

https://es.libreoffice.org/descubre/draw/

Ahora que conoces los programas más parecidos a Visio, pero gratuitos, todo depende de tu talento organizativo y de tus preferencias. Antes de terminar, te deseamos ¡Buena suerte en tus proyectos!

CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.