Cómo utilizar chatroulette y en qué consiste (Básico)

En Internet puedes encontrar de todo, incluso nuevos amigos con los cuales puedas realizar videollamadas cuando las cosas están aburridas, ¿Quién sabe? A lo mejor estas por conocer a personas realmente increíbles con tus mismos gustos y metas, con las cuales puedas conversar durante varias horas al día.

Pero para hacer esto posible debes conocer las particularidades de esta aplicación, te invitamos a que conozcas cómo utilizar Chatroulette y en qué consiste esta maravilla aplicación de videollamadas entre desconocidos por conocer.

Cómo utilizar chatroulette

¿Cómo empezar a usar chatroulette?

Chatroulette básicamente te permitirá activar tu cámara y ver la cámara de otra persona que también quiera hablar con una persona que hable su mismo idioma y que tengan ciertos gustos o país en común.

En Chatroulette basta con que entres a su web y les des permiso para usar tu cámara (una notificación aparecerá en tu navegador o en tu móvil) para que pueda estar todo listo para comenzar el videochat. Tan solo tendrás que pulsar en Iniciar para que el sistema te empareje con otra persona que esté transmitiendo justo en ese momento.

Descargar y configurar el programa de chatroulette

De momento Chatroulette no tiene aplicación para móviles ya que no la necesita, tan solo tendrás que ingresar al sitio oficial de Chatroulette con tu móvil para comenzar a realizar videochats.

Una vez dentro vas a presionar el botón de Iniciar Chat, darle los permisos a Chatroulette para usar tu cámara y micrófono y usar la opción de “Random Chat”.

Esta opción es básicamente chatear con cualquier persona al azar. Antiguamente existía una sección en donde se admitía cualquier tipo de temática en cuanto a las acciones a realizar, pero está ya no está disponible.

configurar programa chatroulette

Conectar la entrada y salidas de audio y video con el programa

Si notas que no se escucha lo que dices o la persona no puede verte quiere decir que te has salteado la activación de los permisos para esta web, así que tendrás que chequear si están habilitados.

  1. Para eso simplemente ve al menú de configuración de Google Chrome.
  2. Accede a Privacidad y Seguridad

entrada y salidas de audio

  1. Selecciona Cámara y después verifica si Chatroulette tiene los permisos necesarios para usar la cámara. De igual manera revisa si denegaste los permisos para el micrófono y actívalo.

permisos necesarios usar cámara

¿En qué consiste Chatroulette?

Chatroulette es un nuevo concepto para las videollamadas. Normalmente las videollamadas se realizan entre usuarios de un mismo idioma y si se quiere, de un mismo país. Puedes colocar algunos de tus gustos, lo que permitirá que la web te empareje con otras personas con estos gustos en común.

De esta manera podrás hacer nuevos amigos e incluso conseguir un nuevo amor si aplica en tu vida. De cualquier manera, el tener a persona que comparten una afición o hobby contigo hará que tengas a alguien con quien hablar varias veces a la semana.

Detener la transmisión por completo chatroulette

Si en la transmisión está ocurriendo algo que no te gustaría ver o algo en tu entorno ha pasado de repente y no quieres seguir mostrándolo entonces debes cerrar la pestaña del navegador inmediatamente, de igual manera que con la pestaña del móvil si chateas con él.

Ahora, si no es alto tan urgente y quieres seguir transmitiendo dentro de poco basta con presionar el botón “Stop”.

Chatroulette es una herramienta excelente para interactuar con personas de cualquier sitio, pero recuerda organizar el espacio en donde transmites y el arreglarte antes de hacerlo ¡No querrás convertirte en un meme!

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.