Como hacer una Copia de SEGURIDAD Telegram

Telegram es una aplicación que funciona tanto para móvil como para PC, constituyendo una herramienta de mensajería instantánea tan poderosa como novedosa.

En ella existen una gran cantidad de opciones, entre ellas, la posibilidad de crear un respaldo de todas las configuraciones y conversaciones, por ello te enseñaremos como hacer una copia de seguridad en Telegram en pocos pasos para que nunca pierdas esas memorables conversaciones con familiares o amigos.

Te mostraremos dos métodos, uno para respaldar la información de tu cuenta e Telegram en el móvil, y el segundo para respaldar tu cuenta de Telegram Desktop en tu PC.

Realizando respaldo de Telegram

Copia de seguridad de Telegram en móvil

Afortunadamente no tendrás que preocuparte por respaldar tus mensajes de Telegram en tu móvil ya que estos se guardan en la nube y si reinicias la aplicación, una vez vuelvas a iniciar sesión, los tendrás disponibles a los pocos minutos de nuevo.

Sin embargo, si quieres exportar todos tus chats de manera que no exista ninguna posibilidad de perderlos, ya sea por que quieres resetear tu móvil, o cualquier otra cosa… puedes hacerlo desde la versión de Telegram para PC, una vez la tengas instalada, los detalles de este proceso te los dejamos a continuación.

Como hacer un backup de Telegram en PC

Si no quieres perder las conversaciones que realizas desde la aplicación para PC de Telegram (la cual funciona de manera completamente independiente a la versión móvil) deberás seguir dos pasos esenciales:

Abrir la aplicación de Telegram

Para que los chats que realizaste desde la aplicación para escritorio de Telegram no se pierdan tendrás que sincronizarlos con la aplicación móvil. Mantener Telegram tanto en el móvil como en la PC es una gran ventaja, ya que tus conversaciones las mantendrás en dos sitios, por si la información de tu cuenta en uno de los dispositivos la pierdes, puedas recuperarla con el otro.

Para realizar un respaldo de tus conversaciones en varios dispositivos simplemente inicia tu sesión de Telegram y espera que se sincronice la información.

Exportar tus conversaciones de Telegram

Esta es una opción que lamentablemente no se encuentra disponible para la App móvil de Telegram, pero representa una gran ventaja para los que usan Telegram en PC. Para respaldar tus chats en un solo archivo, el cual puedes restaurar después para no perder el contenido de ninguna conversación simplemente realiza los siguientes pasos:

Ve, en la aplicación de telegram para ordenador a:

  1. Localiza las 3 rallas horizontales arriba a la izquierda de la aplicación y dales clic
  2. Selecciona la opción de Ajustes
  3. Dentro de esta, encuentra Ajustes Avanzados
  4. Busca la opción de Exportar datos de Telegram

Se te abrirá un menú y en él seleccionarás los elementos que se exportaran. Normalmente sería solo necesario respaldar las fotos, contactos, chats y los mensajes de grupos.

Finalmente, deberás seleccionar el formato del archivo exportado, tienes dos opciones para ello, un archivo de tipo .Jason y un archivo de tipo HTML. El archivo de tipo .Jason puede ser leído por Telegram, mientras que el archivo HTML puede ser leído sin necesidad de volverlo a recuperar dentro de la aplicación.

Sin duda Telegram es uno de los mejores clientes de mensajería instantánea en versatilidad, ahora que sabes cómo hacer una copia de seguridad de Telegram, usa periódicamente la exportación de chats para asegurarte de no perder ningún detalle de tus conversaciones.

Ya sea para conversaciones personales, familiares, negocios, grupos y canales… Está arrasando en la actualidad del 2020.

CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.