Cómo Quiar el Ruido de Fondo de un Audio con Audacity

En este artículo aprenderás de manera rápida y fácil como puedes con Audacity, eliminar cualquier ruido, pitido, o sonido de fondo en un audio o pista de sonido, para ello usaremos un programa gratuito y simple, tanto de configuración como edición de audios.

programador de audio Audacity

Tratamiento para eliminar ruido, pitido o sonido molesto con Audacity

Si aún no has utilizado Audacity, te dejamos el siguiente enlace para que descargues la aplicación con un tutorial paso a paso que te puede servir para aprender a realizar tareas de audios básicas.

Importar archivo de audio

Una vez que tengas el programa de Audacity descargado, lo abres y clicas en “Archivo” para importar el audio que tiene el problema y quieres arreglar.

Donde el gráfico te muestra que la pista esta elevada, esa es la parte de la voz, pero debes ubicar una muestra amplia donde solo se escuche el ruido, eso lo vas a seleccionar como muestra, debes tratar de ubicar una zona donde solo se escuche el ruido y no la voz central del audio.

Seguidamente, clicas en “Efecto” ubicado en el menú superior, aplicas “reducción de ruido” y luego aplicas obtener “perfil de ruido”, con ello le estas diciendo que eso es el ruido molesto a detectar.

Importar archivo de audio

Reducir el ruido de fondo

Una vez realizado esto, seleccionas todo el audio o la parte donde quieres eliminar el ruido, seleccionas “Efecto”, luego clicas “Reducción de Ruido”, en este caso por defecto se escuchará menos o más bajito el ruido, pero si todavía persiste, vuelves aplicar nuevamente el procedimiento, elevas más sensibilidad y más reducción.

Con este procedimiento, vas haciendo pruebas al audio hasta que apliques la mejor versión y puedas eliminar todo ruido molesto.

Reducir el ruido de fondo

Exportar archivo de audio

Para exportar esta versión ya modificada, aplicas Archivo y le das exportar, guardándolo como MP3 en la carpeta de tu conveniencia.

Vídeo sobre cómo eliminar ruido, pitido o sonido molesto con Audacity paso a paso

A continuación, te enlazamos un vídeo para que visualices el paso a paso de cómo eliminar ruido, pitido o sonido molesto con Audacity, de manera rápida y fácil.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.