Cómo crear una cuenta en Facebook

Facebook sigue siendo una de las plataformas más utilizadas a nivel mundial y es una red social realmente completa y muy, muy prolongada en el tiempo pues, sigue dando la talla dentro del ciberespacio.

Esta te ofrece muchas ventajas: con ella puedes estar al día con tus amigos; ellos sabrán de ti y tú de ellos, guardar tus más preciados recuerdos, hacer publicaciones de diferentes índoles, hacer tratos comerciales, etc. Por eso y más, te invitamos a unirte a esta red social.

Tener una cuenta en esta plataforma no es difícil. Sólo que te tienes que seguir cuidadosamente los pasos estaremos dando.

A continuación, te enseñaremos cómo abrir una cuenta en Facebook en 2021 paso a paso. Así que presta atención.

Entra en la web oficial de Facebook

Como es lo lógico, lo primero que debes hacer no es otra cosa que acceder a la portada principal de Facebook, la forma más fácil es acceder a través de la url directa, Facebook.com.

Una vez hecho esto, ya puedes comenzar a sumergirte en el torrente informático de esta fascinante y entretenida red social.

Pasos para registrarte en Facebook paso a paso en 2021

Pues bien, sin más tiempo que perder, ponemos manos a la obra:

  1. Frente a ti aparecerá una ventana con un botón verde que dirá Crear cuenta nueva.

nueva cuenta facebook

  1. Haz clic izquierdo a ese botón y se abrirá la Ventana de registro, allí deberás llenar los datos que se te piden nombre, apellido, género, número de teléfono o correo electrónico. Te recomendamos que coloques el correo electrónico, claro si no lo posees puedes usar tu número de teléfono. Además de estos otros datos también te piden una contraseña que será la que usarás para luego ingresar a tu cuenta de Facebook, y tu Fecha de Nacimiento (importante que todos los datos sean reales).

ingresar datos

  1. Una vez que hallas terminado de colocar los datos aparecerá una casilla que es para la Verificación de los datos que acabas de dar. Después que hayas verificado le das al botón verde que dice Registrarse.

botón verde

  1. Después de esto saldrá en tu pantalla un cuadro de verificación de correo electrónico, esto es para asegurarse de que la dirección que colocaste es correcta y no fue inventada, por eso Facebook te enviara un código a tu correo.

cuadro de verificación

  • Ahora si lo que pusiste fue el número de tu teléfono móvil, te llegará al mismo un mensaje con un código, el cual, deberás introducir en la pantalla para hacer Verificación de tu teléfono y vincularlo a tu cuenta.

  • No obstante, al haber usado tu dirección de correo electrónico debes entrar en este y buscar el mensaje que Facebook te ha enviado.

  • Generalmente lo encontraras en Notificaciones, pero si no está allí vas a la barra lateral y le das click donde dice más y luego en todo.
  • Una vez ubicado el mensaje, verás en él, el código de confirmación,
  • Pero si quieres hacerlo más fácil, haz clic en el botón azul que dirá confirma tu cuenta, y ya está. Tienes una cuenta en Facebook lista para usarla como quiera.

Importante: S abres más de una cuenta Facebook, la plataforma te las puede bloquear.

¿Cómo configurar tu cuenta de Facebook?

Ya con tu cuenta habilitada puedes configurarla como quieras. Para ello te daremos algunos consejos a continuación:

Mueve tu cursor para ubicarte en la parte superior derecha donde hallarás la opción de configuración y privacidad. Allí puedes adecuarla según tu preferencia.

configurar cuenta

Importante: Te sugerimos que te familiarices con cada uno de los aspectos de esta opción, pues así te será más fácil a la hora de hacer algún cambio, como por ejemplo la privacidad, las notificaciones y muchas otras cosas.

Además, tendrás la oportunidad de modificar tu perfil, podrás cambiar las fotos de portada, tu ubicación actual y mucho más.

modificar perfil

De todas formas, al final del texto te dejamos un enlace que te llevará a una lista de reproducciones sobre Facebook. En ella verás todo tipo de tutoriales diferentes que aplican al tema respecto a cómo pleno uso a tu cuenta.

No hay duda de que Facebook continúa teniendo una gran demanda de parte de millones de usuarios por todo el mundo a pesar del auge de otras plataformas y la modernidad que estas ofrecen.

Con todo, Facebook no se queda atrás con el paso del tiempo, pues sigue ofreciendo innovaciones muy útiles a sus fieles usuarios, los cuales, no dejan de comprobar por sí mismos las ventajas de las que disfrutan al seguir usando esta plataforma que no pasa de moda.

Así que, si ya estás preparado para comenzar a navegar por el mundo de las redes sociales, Facebook es, con mucho, una de tus mejores opciones. Y, con toda seguridad, este artículo te será de gran ayuda a la hora de emprender tu recorrido por esta plataforma en 2021.

Este link te llevará a un videotutorial gratuito en el que podrás tener una vista más detallada sobre este artículo.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.