Cómo hacer una Copia de Seguridad de mi Disco Duro Externo a Otro

Si trabajas con datos sumamente delicados que son vitales para tu trabajo o fines personales entonces el respaldo de estos es completamente necesario.

Puedes tener una PC con datos delicados y respaldar estos datos a un disco duro externo, pero ¿qué sucedería si el disco duro externo falla? Por ello es conveniente conocer cómo hacer una copia de seguridad de un disco duro externo a otro disco duro externo y así tener los datos indiscutiblemente a salvo.

Copia de seguridad de mi disco duro externo a otro

Crear copia de seguridad de disco duro externo a disco duro externo

Para esta tarea las herramientas integradas en tu sistema operativo puede que no sean suficientemente eficaces, por ello te recomendaremos algunas utilidades plenamente prácticas y gratuitas que te permitirán realizar esta tarea de manera sencilla y en poco tiempo:

AOMEI Backupper Standard

Esta app además de ser gratuita también posee multitud de funciones interesantes como la clonación de disco, clonación de partición y la función que explicaremos a continuación, que es la de copia de seguridad. Tan solo debes seguir estos pasos para que sea una realidad tu copia de seguridad disco a disco:

  • Abre AOMEI Backupper Standard y selecciona en el menú de opciones de la barra vertical izquierda Respaldar.

  • Una vez se abra la nueva interfaz selecciona la última opción de la primera columna Copia de Seguridad de Disco.

  • El programa te pedirá que selecciones tanto un disco de origen como un disco de destino para realizar el respaldo. El disco de origen será aquel que posee la información que quieres respaldar y el disco de destino a dónde quieres respaldar dicha información.

  • Después de hacer clic en Iniciar respaldo solo habrá que esperar que el software termine de realizar el respaldo.

Este respaldo creado en un segundo disco duro con AOMEI Backupper Standard servirá para resguardar con doble seguridad datos personales sensibles, además de permitir la restauración de esta copia de seguridad en otro equipo recién formateado, por lo que resulta una herramienta muy completa para hacer una copia de seguridad entre discos duros externos.

Crear copia de seguridad de disco duro externo a otro con EaseUS Todo Backup

Si bien este software no es completamente gratuito, pero sus 30 días de prueba serán más que suficientes para que logres crear una copia de seguridad de uno de tus discos duros externos a otro disco duro externo. Para ello necesitarás tener conectado ambos discos duros externos por medio del puerto USB a tu PC y seguir estos pasos:

  • Abre la aplicación EaseUS Todo Backup y ubica las opciones del menú lateral, da un clic en Copia de Seguridad del Sistema.

  • En la interfaz que aparece verás todas las particiones de los discos duros conectados a tu PC, selecciona un disco duro o una partición de origen y dale un clic a Examinar.

  • Se abrirá otra interfaz en donde podrás seleccionar el disco duro o partición del segundo disco duro externo en donde quieres guardar tu respaldo. Escoge dicha partición o disco duro externo completo de destino y da clic en Aceptar.

  • Ahora solo deberás dar un nombre al plan y una pequeña descripción (opcional) para dar un clic en el botón Proceder, el cual comienza la creación de la copia de seguridad de tu disco duro externo al otro disco duro externo.

Cabe destacar que esta suite es muy completa ya que además de sus funciones primarias también te permitirá respaldar todo un sistema operativo, respaldar (versionar) un archivo, crear una copia de seguridad de todos tus correos electrónicos, particionar y clonar un sistema operativo compatible a otro disco duro.

¡El proceso en ambos casos es realmente sencillo! Lo único que debes tener, además de los pasos que te hacemos saber para crear la copia de seguridad de tu disco duro externo es mucha paciencia, el proceso puede tardar algunas horas si el disco duro externo se encuentra lleno.

CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.