Cómo PEDIR FACTURA en ALIEXPRESS

¿Eres empresa o necesitas validar el producto que has adquirido en Aliexpress de forma legal? No te preocupes, esta plataforma también tiene la modalidad de facturación con lo que confirmar la legitimidad de tus adquisiciones. Justo de eso es de lo que te estaremos comentando en este nuevo artículo sobre Aliexpress; cómo pedir factura en Aliexpress. A continuación, te lo describiremos.

pedir facturas en Aliexpress

Cómo solicitar una factura a Aliexpress 2021

Básicamente existen, a día de hoy, dos métodos de pedir factura en Aliexpress. Uno más sencillo que el otro.

En primer lugar, tienes el más sencillo e ideal:

Haciendo Contacto con el Vendedor a través de Aliexpress

Para usar este método, lo que debes hacer es lo que sigue a continuación:

  1. Dirigirte a la esquina superior derecha y localizar el menú Mi cuenta y, dentro, Mis pedidos.

Contacto con el Vendedor

  1. Dentro de la página de Pedidos buscar el pedido por el cual exigir factura y dar un click a la opción de Contacto con el vendedor.

Contacto con el vendedor

  1. Con esto accedes a la página para contactar con el proveedor donde podrás hacerle, mediante una especie de chat, la solicitud de la factura del producto que le has recibido.

Importante: Es necesario acotar que el idioma que generalmente se usa por parte de los vendedores es el inglés.

Puedes escribir algo como esto en tu solicitud: I need a legal invoice with my data, seguido de tus datos legales personales. Esto es necesario para la facturación. Esta te sería enviada por parte del proveedor en el formato y por el medio que se acuerde con el mismo.

idioma Ingles de vendedores

Usando una Extensión de Aliexpress

Para esta acción existen muchas opciones y una de ellas, la más conocida y gratuita es Ali Invoice FREE, con la cual, puedes hacer facturas por defecto colocando tus datos o los datos de la compañía, si existe alguna, a la que tengas que remitirle tal factura.

Extensión de Aliexpress

Importante: Es necesario que sepas que este tipo de facturas vendrán siempre por defecto con los datos de AliBabá como empresa proveedora, cuando realmente tu proveedor sería un vendedor de Aliexpress independiente. Este tipo de facturas solo suelen usarse para control interno si no eres empresa, pues, de una forma más jurídica seguramente no te sería útil.

Y estas son las opciones de pedir una factura en Aliexpress con la que cuentas. Tienes la mejor e ideal, que es contactar con el proveedor a través de la misma plataforma de Aliexpress y, la segunda, pero menos práctica, usar una extensión por si necesitas una facturación más rápida y no vayas a tener problemas legales. De modo que, si necesitas saber cómo hacer esto, este post está concebido para facilitarte la terea.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.