Cómo descargar videos de Facebook en Android

Es posible que al revisar Facebook hayas visto un buen número de vídeos que te gusten, tanto que quieres guardarlos en tu móvil, pero no sabes cómo hacerlo.

Aunque Facebook te da la opción de guardar las imágenes colgadas, no te permite hacer lo mismo con los vídeos. Sin embargo, hay buenas alternativas que permiten descargar videos para tenerlos en tu móvil.

descargar videos de Facebook

Por qué Facebook no permite descargar videos

Antes de explicarte cómo puedes descargar videos de Facebook, es importante que tengas en cuenta algunos detalles importantes. Saber estos detalles te servirá mucho.

Tiempo en la red social

Uno de los intereses principales del personal que labora en la red social Facebook es el tiempo que los usuarios pasan dentro de la plataforma, pues dicho tiempo se transforma en ganancias para ellos. Por eso, si descargas un vídeo de Facebook el tiempo que pasarías en esta red social disminuiría.

En vista de que no es conveniente para Facebook las descargas, no colocan en su interfaz en botón para ello.

La privacidad

Las descargas de videos afectan la privacidad y los derechos de autor de cualquier persona que publique en Facebook. Por lo tanto, siempre que realicemos el proceso de descarga, debes saber que lo estás haciendo bajo tu completa responsabilidad.

Cómo descargar videos de Facebook en Android con Video Downloader for Facebook

Hay aplicaciones que permiten descargar el contenido de la red social de manera fácil y rápida, una de ellas es Video Downloader for Facebook. Está la puedes encontrar gratis en Google Play. Una vez descargues esta aplicación, los pasos a seguir para usarla son muy sencillos:

  1. Entra en Facebook desde la aplicación en tu móvil Android.
  2. Localiza el vídeo que deseas descargar en Facebook y pulsa en el icono de los 3 puntos.
  3. Pulsa en “copiar enlace” para guardar en el portapapeles la url del vídeo.
  4. Entra en la app «Descargador de vídeo. Esta detectará la url del video de forma intuitiva y comenzará a descargarlo para que lo tengas en tu móvil y lo puedas ver cuando quieras.

Cómo descargar vídeos de Facebook en PC

Para bajar videos desde un PC como Windows, puedes emplear el programa StreamFab streaming video downloader. Este permite bajar vídeos desde Facebook, Instagram, Vimeo, YouTube, Amazon Prime, Netflix, Hulu, Disney+, HBO, entre otros.

  1. Usar este programa es muy sencillo, solo debes instalar el programa.
  2. Colocar la URL del vídeo a descargar.
  3. Pulsa en “Go”.
  4. El programa te transferirá al vídeo en cuestión y te mostrará un botón de descarga. Pulsa el botón, elige la calidad del video y listo.

ç

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.