Como crear una cuenta en Zoom

Zoom es una de las plataformas más utilizada hoy día para clases y reuniones online, videollamadas y streaming. Lo mejor que tiene esta plataforma es que es muy estable, lo cual es genial para establecer buena comunicación. En este tutorial te enseñaremos todo lo que debes que saber acerca del registro, creación de cuenta y configuración básica.

plataforma zoom

Crea una cuenta en ZOOM en 2021 desde la web

Ingresa a la plataforma a través de zoom.us o zoom.com y sigue los pasos que varas a continuación:

  1. En la parte superior derecha encontraras la opción de registrarse.

cuenta zoom

  1. Una vez que le hayas dado clic, te pedirá tu fecha de nacimiento, luego de ingresarla presiona continuar.

fecha de nacimiento

  1. Ahora te pedirá que introduzcas un correo electrónico, después de hacerlo haz clic en registrarse.

correo personal

  1. Zoom te avisara que se te ha enviado un mensaje a dicho correo para verificarlo. Puedes abrirlo y hacer clic en activar cuenta. Después de hacerlo, inmediatamente tendrás acceso a la plataforma.

verificar correo

  1. Ahora la plataforma te pedirá que completes los datos de registro como; nombres, apellidos, contraseña y confirmación de la misma. Una vez hayas llenado tus datos, presiona continuar.

completar registro

  1. A continuación, te dará la opción de agregar a personas colocando su correo electrónico si así lo deseas. En caso de no querer hacerlo, puedes obviar este paso.

agregar personas

De esta manera tienes una cuenta en ZOOM activa.

Configuración básica en ZOOM

Es muy importante que configures tu cuenta para que disfrutes de una mayor experiencia en esta plataforma. Después de ingresar en la página principal, haz lo siguiente:

  1. Selecciona la opción de ir a mi cuenta, donde podrás hacer su configuración básica. Puedes cambiar el logo, colocar tu correo, el ID de tus reuniones, entre otras cosas.

seleccionar cuenta

Las reuniones básicas pueden tener hasta 100 participantes y durar 40 minutos. Si tienes una cuenta Premium, que es la usual para webinars, puedes cambiar algunos datos adicionales de configuración.

Para utilizarlo en reuniones de carácter formal, es recomendable realizar la autenticación en dos pasos. De esta manera garantizas más protección a tu cuenta y lo logras normalmente a través de tu teléfono móvil.

  1. En el apartado configuraciones podrás colocar tus preferencias en reuniones, notificaciones de correo electrónico, grabación y vinculación del teléfono. La ventaja de esta plataforma es que es muy intuitiva.

Cómo descargar la aplicación de Zoom conectarte desde el ordenador

Si bien es cierto que puedes utilizarla de manera online, te recomendamos descargarla. Para saber como se hace, sigue estos sencillos pasos:

  1. Ingresa a la página web de zoom.com

  2. Desliza la página hasta el final y en el recuadro en la parte central encontrarás la pestaña de descargar.

pestaña descargar

  1. Accede al centro de descargas para escoger el controlador que sea compatible con tu sistema operativo.

centro de descarga

  1. Ahora ya puedes acceder. Solo necesitas colocar tu correo y la contraseña con la que te registraste. Recuerda que en tu ordenador personal privado, puedes mantener tu sesión iniciada.

correo y contraseña


¡Listo, ya puedes disfrutar de la plataforma ZOOM! Por cierto, si estás un poco [email protected], tenemos un tutorial de Cómo Funciona Zoom.


Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.