Cómo quitar el fondo de una imagen gratis y sin programas

Existe una herramienta para quitar el fondo de una imagen muy sencilla de usar, que quizás no conozcas, pero que te mostraremos a continuación. No necesitarás ningún programa, y lo mejor es que tendrás acceso a ella gratis.

Quitar fondo a una imagen

Una forma muy sencilla y rápida de quitarle el fondo a una imagen, dejándola en PNG, es con la herramienta online PNG Tools. Con ello, se quedará completamente transparente el fondo.

Quitar fondo a una imagen

Sin embargo, es necesario considerar que generalmente estas herramientas son un tanto limitadas, especialmente porque te lo hará de manera automática. Esta es la razón por la que dependerá un poco de lo que haya en el fondo.

Exportar la imagen

Una vez entres a la web, tienes la opción de exportar una imagen en png (click a color!). Al darle click allí, se abrirá otra ventana desde donde podrás acceder a los archivos de tu ordenador. Busca la imagen a la que deseas eliminar el fondo, y selecciona Abrir.

Exportar la imagen

Modificar los detalles

Una vez que se haya exportado la imagen, podrás modificar los detalles gracias a la barra azul que aparecerá debajo de ellas. Si se han eliminado algunos elementos de la figura, podrás bajar el porcentaje para restaurarlo .

Modificar los detalles

A pesar de ello, es importante acotar que la única manera de que funcione cien por ciento bien, es que el fondo sea plano. Cuando existen múltiples detalles, es muy difícil que lo elimine. Básicamente esto ocurre porque, por defecto, la herramienta la considera una imagen, por lo que deja las figuras sin eliminar.

Variar otras opciones y descargar

Asimismo, podrás modificar otras opciones, las cuales están en la barra azul debajo de las imágenes. Solo tendrás que jugar un poco con ella para conseguir otros resultados. Lo siguiente será seleccionar Save as… debajo de la imagen a la que ya le has eliminado el fondo, y luego Download.

opciones y descargas

Al descargarla, la misma se arrojará de manera automática en tu carpeta de descarga, o la que tengas por defecto para recibir todo lo que bajes de la web.

Vídeo tutorial de cómo quitar el fondo de una imagen gratis y sin programas

Si de igual manera te gustaría ver mucho más de toda esta explicación, te dejamos un vídeo tutorial donde te explicamos paso a paso, cómo quitar el fondo de una imagen de manera gratuita y sin programas, pero de una manera visual.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.