Cómo enviar FAX online gratis España

Puedes creer que los faxes son cosa del pasado, pero nada más alejado de la realidad ya que diferentes instituciones los usan y resultan muy útiles para ellas.

Quizás sea difícil que tengas un fax físico en casa, pero la buena noticia es que mediante Internet puedes enviarlos de manera sencilla ¿Cómo enviar fax online gratis en España? Te lo mostramos a continuación.

Enviar fax gratis España

Cómo enviar un FAX desde Gmail

Existe una sencilla solución para enviar faxes mediante Internet sin contar con un fax físico usando el servicio de correo Gmail.

Para enviar un fax desde Gmail tan solo deberás seguir al pie de la letra los siguientes pasos:

  1. Deberás contar con una cuenta de Gmail, si no cuentas con una puedes registrarte desde el link que te suministramos.

  2. Si ya tienes cuenta de Gmail únicamente deberás iniciar sesión y dar clic en redactar nuevo correo, tal como si escribieses un correo electrónico.

  3. Lo siguiente que deberás hacer es tocar en donde pone “para”, a la izquierda del campo en donde colocaste el fax y seleccionar “fax”.

  4. Ahora en el campo en donde normalmente colocarías la dirección de correo electrónico colocarás la dirección de fax bajo el siguiente formato: “[email protected]_number.iddd.tpc.int

  5. En el anterior caso se debe reemplazar el campo “recipient_name” por el nombre de la persona que recibirá el fax y después reemplazar el “fax_number” por el número de fax al que será enviada la información.

  6. Ahora simplemente tienes que escribir el contenido del fax y proceder a enviarlo dando un clic en “enviar”.

  7. Es recomendable corroborar que el fax ha sido enviado correctamente contactando al recipiente. Recuerda que los únicos elementos de la fórmula que debes editar son el recipient_name y el fax_number reemplazándolos.

Otras formas de mandar fax por Internet

Existen otras opciones aparte de Gmail con las que puedes enviar un fax de manera sencilla y gratuita, te recomendaremos solo las más fáciles de usar:

MyFax

Con MyFax podrás enviar faxes a un total de 41 países de manera gratuita, entre los cuales se encuentra España. Sin embargo, el periodo gratuito solo abarca unos 30 días en los cuales estaremos limitados a un total de 2 faxes al día. Con MyFax cuando tu fax sea enviado correctamente recibirás una notificación en tu correo electrónico.

[Link] MyFax: https://www.myfax.eu

PamFax

PamFax es un sitio que te permitirá enviar faxes de una manera sencilla y gratuita durante tres meses. Lo novedoso de este servicio es que podrás enviar documentos almacenados en Documentos de Google y Dropbox, facilitando mucho el proceso de envío.

[Link] PamFax: https://www.pamfax.biz/#

FaxZero

FaxZero es una de las opciones más completas y gratuitas de nuestro listado ya que con el servicio que ofrecen podrás enviar un total de 5 faxes al día cuyo contenido no supere las 3 páginas de contenido y una página de presentación. Este servicio se encuentra disponible gratuitamente para envíos hacía Estados Unidos y Canadá.

[Link] FaxZero: https://faxzero.com/

Cómo redactar un fax correctamente

El redactor un fax puede parecer lo mismo que redactor un correo electrónico, pero usualmente las instituciones que los usan requieren que mantengan un formato de estilo determinado para que sea leído y procesado con rapidez. Así es cómo debes redactar un fax correctamente:

  • Colocar el nombre de la persona que lo envía (De:).

  • Colocar el nombre del destinatario en la siguiente línea (Para:).

  • Colocar el asunto del mismo (Asunto:)

  • Fecha en la que es enviado el mismo.

  • Tu dirección de correo electrónico.

Después de estos puntos puedes desarrollar el fax tal y como si se tratase de una carta cualquiera, teniendo en cuenta el tener un tono formal en el caso de que estés contactando con una institución, semi-formal en el caso de que contactes con tu trabajo o una institución a la cual le envíes frecuentemente o un tono informal para un amigo, compañero de trabajo o familia.

Todo cuerpo de una carta o fax debe incorporar un pequeño párrafo en donde se extienda un saludo al destinatario seguido de un párrafo en donde se explique el motivo del mismo, seguido del cuerpo del mensaje en donde explicas con lujo de detalles la problemática o petición y un párrafo dedicado a la conclusión y despedida.

Consejos:

  • Los faxes pueden ir directamente al grano sin ningún problema, no es necesario que te extiendas con salutaciones o explicaciones pomposas o profundas.

  • No coloques datos sensibles en un fax si este va dirigido a una zona de la empresa o institución en donde podrá ser visto por varias personas.

Ahora que has aprendido como enviar un fax gratis en España y como redactarlo solo resta que te pongas manos a la obra usando Internet para enviarlo.

CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.