Como recuperar Archivo Borrado USB

como restaurar USB borrado

La tecnología USB es maravillosa, esta nos permite trasladar archivos de aquí para allá con mucha facilidad. Pero en ocasiones es un poco inestable, y, por alguna razón, como archivos dañados, nos solicita realizar un formateo.

Sin añadir que, en ocasiones, puede que seas víctima de un virus de un ordenador contaminado y tengas que inevitablemente perder toda la memoria. Lo peor es cuando estos archivos tienen un valor importante.

Sería maravilloso poder recuperar estos archivos ¿No crees? Pues claro que se puede, y si estás buscándole solución a esto, te mostramos los distintos métodos para llevarlo a cabo.

Programas para recuperar archivos borrados en USB gratis

Si lo que buscas es resolver al instante, por un error o por un accidente, lo mejor es optar por un programa gratuito que no requiera hacer un gasto innecesario. Estas son nuestras recomendaciones.

EaseUS Data Recovery Wizard

Sin duda uno de los mejores programas para solucionar en estos casos es EaseUS el cual te permite escoger la unidad que deseas restaurar. Su versión gratuita te permite restaurar hasta un total de 2 GB.

Veamos cómo funciona:

  1. Descarga y abre el programa.
  2. Selecciona tu unidad USB.
  3. Presionas en escanear.
  4. Ve el listado de archivos que puedes recuperar, y ubica el que quieres.
  5. Selecciónalo, dale clic en “Recuperar” ¡Y ya lo has recuperado!

Es un programa muy simple, el problema es que no vale en caso de que deseas recuperar un archivo o archivos con un peso mayor de 2GB, y, para estos casos, tenemos una segunda opción.

Esta disponible en su website oficial.

https://es.easeus.com/data-recovery-software/

FonePaw para recuperar archivos grandes

Este es un recuperador de archivos con una alta capacidad de adaptabilidad, lo cual lo hace ideal para recuperar archivos borrados de una USB que tengan un tamaño grande.

Su funcionamiento es bastante intuitivo y semejante al programa anterior, por lo que no es necesario cansarte con explicaciones redundantes. Si hay alguna duda déjalo en los comentarios.

El programa también puedes descargarlo gratuitamente en su web.

https://www.fonepaw.es/recuperacion-de-datos/

Recuperar archivos borrados USB sin programas

Si no deseas descargar programas, también hay algún método de recuperar los archivos borrados de tu USB sin usar programas. Solamente debes seguir paso a paso nuestras indicaciones:

  1. Ve a inicio y después das en ejecutar, pulsa: Tecla de Windows + R
    tecla windows + r
  2. Escribe la palabra “CMD”, y presiona la tecla Enter (o Intro)
    boton enter
  3. Una vez estés en el “Símbolo del sistema” escribe lo siguiente:

    ATTRIB -H -R -S /S /D G:*.*
    Si es necesario, cambiar la “G” por la letra de tu unidad USB).

  4. Pulsa Enter y se arrojarán diferentes comandos para escribir, para que tomes acción en función de lo que esté disponible en tu ordenador.

Ahora puedes sentirte como todo un genio de las computadoras 😀

Recuperar archivos borrados de USB formateada

A veces sucede que sea por motivo de virus o por un error de la memoria se hace obligatorio formatear el USB ¿Es posible recuperar los archivos en estos casos?

Por supuesto que se puede hacer. Lo que si es que entre más rápido y más intacto se encuentre la memoria, mayor probabilidades tendrás de recuperar tus archivos ¡Así que actúa cuando antes!

Recuperar archivos USB usando Recuva

Este programa te permite realizar la recuperación de tu USB completa, luego de haber sufrido un formateo. Solamente debes descargar la versión de prueba y después realizar la recuperación de los archivos, su uso no requiere explicación es super sencillo e intuitivo en su uso.

En su página web puedes obtenerlo en versión Free (Gratis) o Pro (Pago)

https://www.ccleaner.com/recuva

Como ves, solucionar este inconveniente no tiene nada de difícil.

CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.