Cómo buscar efectos en Tik Tok y usarlos

TikTok es una aplicación donde diferentes usuarios comparten videos sobre una gran variedad de temas. Desde consejos, tutoriales, hasta videos divertidos. Hay usuarios que quieren mostrarse coquetas o guapos en sus videos. Una buena idea para lograrlo, es utilizando los efectos de tiktok. Pero ¿Sabes como buscar y usar tales efectos? Aqui te enseñaremos.

usar efectos

Cómo buscar efectos fácilmente en Tik Tok y usarlos

En TikTok podrás compartir videos de hasta un minuto de duración. A Estos puedes añadir todo tipo de filtros organizados por secciones. Entre ellos están los que son más populares, los de efectos nuevos, los filtros que te invitan a realizar una actividad, enter otros..

Cómo usar un efecto de Tik Tok

Usar los efectos que se incluyen en TikTok es muy sencillo. Aunque para darles uso, primero tienes que esperar unos segundos (a veces minutos) a que se descargue satisfactoriamente. Te explicamos como:

  1. Presiona el recuadro blanco con una cruz en el medio. Se encuentra en la zona inferior intermedia de la interfaz.
  2. Entrarás al modo cámara después de darle los permisos a la aplicación. En este modo selecciona en la parte inferior izquierda la opción “Efectos”.
  3. A continuación, verás que hay una gran variedad de efectos entre todas las secciones que brinda la aplicación. Selecciona una sección que te guste y después un efecto. Si quieres un filtro gracioso para grabar tu video, puedes seleccionar “graciosos” y después, por ejemplo, “thug life”.
  4. Lo siguiente es apuntar la cámara trasera o frontal de tu móvil a tu cara. La aplicación reconocerá las facciones de tu rostro, adjuntando el efecto correspondiente.

Cómo quitar efectos de Tik Tok

Para quitar un efecto seleccionado, el procedimiento es parecido a colocar un filtro. En vez de seleccionar un efecto diferente, tendrás que seleccionar el mismo efecto que habías elegido para deshabilitar.

Otra manera de quitar los efectos es dirigiéndote a la sección de “Efectos” y seleccionar el símbolo de “Restricción”. Este cumple con la función de eliminar los efectos adjuntados a la cámara (antes de la grabación).

Cómo buscar los mejores efectos en TikTok

Buscar los mejores filtros en tiktok es bastante sencillo. Hazlo de la siguiente forma:

  1. Una vez que abra la cámara, selecciona en la sección izquierda e inferior la opción “Efectos”.

  2. Selecciona la sección de efectos que te resulte más llamativa.

  3. Finalmente, elige el filtro presionando sobre él.

Mejores efectos famosos de Tik Tok

Los gustos sobre cada efecto varían dependiendo de cada persona. Aun así, te hablaremos de algunos filtros que han estado en tendencias durante varios meses y gozan de cierta popularidad entre todos los usuarios de esta red social.

  • Cara bronceada: Este filtro contiene diferentes divertidos efectos de bronceado. Para activarlo, simplemente selecciona el ícono de cara bronceada entre los efectos especiales. Puedes alternar los modos de bronceado dando un toque en el centro de la interfaz de TikTok, es decir, sobre tu cara.
  • Globo de mensaje: Con este filtro lo que vas a lograr es que mientras grabas un video, aparecerá una notificación de mensaje aparentemente real. Escribe en ella lo que quieras y hazle creer a otros que es real.
  • Mascarilla de neón: Con esta mascarilla podrás ver que tu cara se cubre con líneas de neón. Es un efecto muy adecuado para fiestas.

Descarga los mejores efectos de Tik Tok del 2021

Los filtros de TikTok se descargan directamente desde la aplicación. Solo es cuestión de seleccionar el que más te guste para que comience el proceso de descarga. Vale la pena destacar que los filtros solo pueden ser descargados dentro de la app.

Es recomendable probar los filtros de la sección “en tendencia”, debido a que son los más usados durante el momento.

Cómo añadir efectos en TikTok para usarlos

tiktok efectos

Al descargar los filtros de TikTok ya los tendrás disponibles para un uso posterior desde el menú de “efectos”. Aunque otra manera de usar y descargar tales efectos, es copiándolos de otros perfiles.

Para lograrlo, fíjate en la esquina inferior izquierda para saber qué filtro ha sido aplicado al video. El nombre de este se mostrará a un lado de una varita mágica. Pulsa sobre él para añadirlo a tus favoritos.

Cómo ordenar efectos en TikTok

Si vas a usar un filtro de manera seguida es conveniente organizarlo en una categoría de “filtros favoritos” o de acceso rápido. Para poder hacerlo, sigue estos pasos:

  1. Accede al creador de videos, selecciona “efectos” y luego un efecto en específico.
  2. En la zona superior al símbolo “denegar” encontrarás un pequeño círculo con el símbolo de guardar o marcar. Selecciona esta opción para agregarlo a favoritos
  3. Finalmente, el efecto se guardará en el ícono de guardado, justo en la segunda opción de la pestaña de categoría de efectos.

Podrás saber que has añadido el efecto a favoritos, al ver que el símbolo de guardado se torna rojo. Desde ese momento podrás encontrar el efecto en la sección correspondiente.

Cómo cambiar de efecto en TikTok

Para cambiar un efecto en TikTok por otro, simplemente pulsa sobre cualquier otro efecto disponible, espera que se descargue y aplique por completo para poder usarlo.

En ocasiones tendrás que esperar hasta 10 segundos para que el efecto se descargue por completo y comience a funcionar.

En otros casos será necesario que realices alguna acción como “abrir la boca” o “entrecerrar los ojos” para que el efecto se active. Presta atención a la pantalla, por que las posibles instrucciones para usar el efecto aparecerán en ella.

Disfruta de Tiktok creando contenidos únicos

No cabe duda que TikTok ha causado un gran impacto en todo el mundo. Se ha hecho muy popular en poco tiempo, gracias a la originalidad con la que muestra sus contenidos y la posibilidad de añadir efectos en ellos.

Ahora sabes cómo añadir efectos en los videos de Tiktok, por lo que puedes comenzar tus creaciones sin ningún problema. Si quieres, puedes dejar tu usuario en los comentarios para que los demás vean el uso que le das a los filtros.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.