Cómo aprender los Verbos en Inglés

Cuando eres principiante en el estudio del inglés lo más difícil de aprender sin duda serán los verbos, los cuales son los diferentes tipos de terminaciones y conectivos que se utilizan de manera cotidiana en el inglés y la mala utilización de uno puede hacerte sonar raro al momento de hablar o escribir en inglés.

Existen dos tipos de verbos en el inglés, los regulares y los irregulares, los cuales deberás conocer perfectamente para poder entablar una conversación escrita o verbal con otra persona. Pero no debes preocuparte ya que mediante este artículo aprenderás cómo aprender verbos en inglés fácilmente.

Ejercicios para aprender los verbos irregulares en ingles

Quizás ya seas una persona con conocimientos amplios en el inglés como para saber que los verbos irregulares pueden ser un dolor de cabeza para el desarrollo de tu inglés a nivel profesional o nativo, pero no te preocupes, al finalizar este artículo terminarás con nuevos consejos para dominando por completo ya que sabrás cómo aprenderte los verbos en inglés.

El ejercicio más clásico y el que nunca falla, es acceder a la lista de verbos irregulares ingleses y practicar un “Copia-Pega” a papel, a la vez que los vas repitiendo en voz alta. Es ese “Truco que Nunca Falla”

Trucos para aprender verbos irregulares en ingles

Puede ser difícil aprender los 22 verbos irregulares mencionados anteriormente sin algunos trucos y ¡ni se diga de los 180 verbos irregulares que existen en total! Pero existen algunos trucos para recordarlos a la perfección.

❯❯ Agrupa verbos irregulares para usarlos según un contexto

Aunque sea imposible clasificar a los verbos irregulares debido a que no cumplen una regla específica, algunos cumplen ciertos patrones que, si es posible clasificar y aprender de manera sencilla tras algunos días de estudio, por ejemplo, puedes clasificar los verbos irregulares en inglés de estas maneras:

  • Los que no cambian en su participio pasado, en su pasado simple y en el presente (por ejemplo “set”).
  • Los que tienen una terminación “en” (como “woken”).
  • Verbos irregulares que son parecidos en el pasado y el presente (breed y bred).

❯❯ No te conformes con conocer un verbo solo en una de sus formas verbales

Si estás aprendiendo sobre verbos irregulares no solo aprendas los simples, como pasado y presente, preocúpate por ir más allá, por ejemplo, puedes saber que “steal” significa “robar” en su presente y “stole” robado en su pasado simple, pero también debes aprender que “stolen” es el participio de este último caso.

Aprender verbos irregulares inglés para niños

Afortunadamente los niños y niñas podrán aprender los participios de una manera más efectiva ya que a una tiene edad está científicamente comprobado que pueden aprender más rápido que los adultos, solo es cuestión de presentarles el estudio de los participios pasados en inglés no con este nombre (que aparte de aburrido puede sonar terrorífico para un niño) sino con juegos, vídeos educativos e historias.

❯❯ Creando un juego para que un niño aprenda sobre estos verbos

Pon a prueba tu creatividad (o saca alguna idea de internet) para crear un juego en donde los verbos irregulares sean los protagonistas, mejor aún que puedas combinar este juego con una historia divertida, en donde, por ejemplo, “Knew” haya conocido a “Seen”, el cual a su vez vio a otro verbo y así sucesivamente.

❯❯ Usa las herramientas que Internet tiene para ti

En Internet puedes encontrar una gran cantidad de información gratis y de pago, especialmente creada para los más pequeños del hogar, de seguro te ahorras el trabajo de inventar una historia sobre los verbos irregulares si ya existe material en vídeo que la narra.

➡️ También puedes encontrar imágenes que resultan atractivas para tu hijo y te facilite la explicación de ellos.

Te animamos a que aprendas sobre los verbos irregulares del inglés más usados y después sigas con los que no son usados de manera frecuente, pero que de seguro enriquecerán este nuevo idioma que estás a punto de dominar.

Lista completa de los verbos irregulares

A continuación te dejamos una lista con los irregulares más usados en este idioma: Donde verás el verbo en infinitivo, en pasado, en participio y la traducción. Con ello, podrás ayudarte para aprender los irregulares del inglés 😉

CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.