Cómo conectar tv LG a Internet

¿Te has pasado de un TV convencional a uno de tipo Smart TV y lógicamente quieres conectarte a Internet para aprovechar todas las ventajas que un TV de este tipo tiene para darte? Por lógica, un Smart TV para que funcione a plenitud necesita Internet y en esta ocasión te enseñaremos como conectar un TV LG a Internet para que puedas descargar apps y ver contenido online.

Los televisores inteligentes Smart TV de la marca LG poseen dos vías para ser conectados a Internet, la primera es la manera inalámbrica, mediante WiFi y la segunda es mediante un cable Ethernet. Sea cual sea el tipo de conexión que más te convenga te enseñaremos a configurarla para que funcione correctamente.

Conectar tv lg a internet


Cómo conectar tv lg a internet por cable

Puedes conectar tu Smart TV LG a Internet mediante un cable Ethernet, si no tienes uno en casa no te preocupes, son muy económicos y vienen en diferentes presentaciones según su largo y calidad, pero hasta el cable más barato puede hacer un excelente trabajo dándole Internet a tu TV LG.

Una vez dispongas del cable Ethernet deberás conectarlo directamente a tu router proveedor de servicios de Internet y la otra punta al puerto Ethernet de tu Smart TV LG (LAN). Con esto todo estará listo para comenzar a configurar la conexión en tu TV.

En esta conexión no necesitarás realizar ninguna configuración adicional para que tu Smart TV LG comience a detectar y configurar la conexión a Internet. Espera unos segundos y ya podrás comenzar a descargar aplicaciones y ver contenido online. ¿Sencillo no?

Cómo conectar tv LG a Internet wifi

El conectar tu TV LG a Internet mediante WiFi también es posible, lo cual será especialmente practico en el caso de que la ubicación del TV esté distante al router y no sea económico adquirir un cable Ethernet de varios metros. Sin embargo, antes de que te conectes a Internet con tu TV LG mediante WiFi primero tendrás que tener en cuenta estas recomendaciones generales:

  • El TV preferiblemente deberá estar ubicado a no más de una pared intermedia desde el router que emite la señal WiFi, esto para evitar que la reproducción de vídeo online sea de mala calidad.

  • La señal de WiFi deberá tener al menos tres barras para que la reproducción de contenido HD sea posible de manera fluida. Preferiblemente deberás ubicar el TV en una zona no muy lejana al router o usar un extensor de seña WiFi para que así la señal pueda llegar de manera óptima (cuatro barras).

Configurando la conexión WiFi para un TV LG

Conectar mediante WiFi un TV LG a Internet es sumamente sencillo simplemente sigue estos pasos:

  • Con el mando de tu TV en mano pulsa menú (home) y ve hacía la opción Configuración. Verás varias opciones, pero de momento solo entraremos en Configuración de Red.

  • Selecciona Iniciar conexión.

  • Elige entre la lista tu red WiFi y escribe la contraseña de la misma en el caso de que no sea libre.

Cuando el proceso de configuración haya terminado tu TV LG te hará saber que se ha conectado a Internet, por lo que ahora solo queda que abras la aplicación Tienda y descargues las aplicaciones que usarás con tu Smart TV, como por ejemplo Youtube, Netflix, Amazon Vídeo, HBO, Youtube Red entre muchas otras disponibles. ¡Disfruta tu nuevo TV inteligente a plenitud!

CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.