Como conectar Móvil a TV Sin Cables

Sin dudas, el conectar un móvil con al televisor te abrirá muchas posibilidades en lo multimedia, por ejemplo, podrás ver los videos de alta definición grabados por ti en una pantalla grande en donde podrás verlo con lujo de detalles, también podrás jugar videojuegos y usar aplicaciones nativas de Android e iOS en tu TV, entre muchas otras cosas.

Ver movil en la TV

Te preguntarás cómo conectar un móvil al TV sin cables, lo cual afortunadamente se trata de un proceso sencillo que aprenderás a realizar por ti mismo a continuación, pero te adelantamos que existen dos maneras principales con las cuales podrás hacerlo, que son a través del Wifi de tu móvil o a través de su Bluetooth. ¡Vamos a ello!

Existen varios métodos disponibles para conectar un móvil o una tablet a tu TV sin usar cables.

Usando Chromecast

Quizás no conozcas para nada de que se trata el Chromecast, pero este dispositivo que se conecta al puerto HDMI de tu televisor puede ayudarte mucho, ya que permitirá mostrar elementos multimedia de tu móvil en tu televisor a una excelente velocidad, aunque se traten de videos, videojuegos, fotos o música.

El proceso es muy sencillo, pero antes de llevar a cabo cualquier paso deberás poseer un Chromecast conectado a uno de los puertos HDMI de tu televisor y que este esté correctamente encendido y funcionando.

Configurar Chromecast para usar el móvil en la TV

El proceso es sencillo y consta de tan solo 4 pasos muy fáciles de seguir.

Conectar el Chromecast al Wifi

Iniciado el dispositivo únicamente debes ir a configuraciones »  Opciones de conexión inalámbrica » Seleccionar el wifi para proceder con el escaneo de redes cercanas.

Te conectarás a la red wifi de tu hogar colocando su contraseña y ahora todo estará listo para realizar los pasos de conexión en tu móvil.

Conectar el móvil al wifi y enviar la pantalla al Chromecast

Tu móvil deberá estar conectado a la misma red wifi que el Chromecast para que pueda transmitir su pantalla a través de la red. Para que este proceso pueda completarse deberás descargar en PlayStore (Android) o AppStore  (iOS) una aplicación llamada Chromecast.

Una vez descargada podrás ver un botón llamado “Cast”, el cual te servirá para enviar la pantalla de tu móvil al TV, usando este como si fuese un control remoto. Cuando hayas realizado este paso ya podrás ver todo el contenido de tu teléfono en tu televisor.

Puedes comprar el adaptador Chromecast para tu TV desde Amazon: https://amzn.to/2XpVeiM

Como conectar móvil a TV por Bluetooth

También puedes conectar tu móvil a un TV por Bluetooth, pero tu televisor debería ser inteligente para que soporte este tipo de conexión, en caso contrario, tendrías que comprar un adaptador Bluetooth para que tu teléfono pueda conectarse a tu TV.

Sin embargo, el protocolo Bluetooth no permite la reproducción de video, fotos o enviar la pantalla de tu teléfono al TV, solo podrás reproducir música. ¿Has probado ya cada método? ¿Qué tal te funcionaron? Agradecemos tu comentario.

CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.