Cómo hacer un LIVE en Tik Tok

Una transmisión en directo es lo que se conoce como “live” en TikTok y otras redes sociales. Este tiene la finalidad de acercar al creador de contenido a su audiencia, con la posibilidad de interactuar mediante comentarios. Si quieres saber cómo hacer un live en TikTok Aqui enseñamos, además te daremos buenos consejos para que sea todo un éxito.

Cómo grabar en LIVE en TikTok

Usando un live puedes entrar en contacto con tus seguidores o personas a las cuales les interese la temática del contenido que subes. Además, es una excelente opción para recibir regalos transformables en dinero real.

Pasos para hacer un LIVE en TikTok

Comenzar a hacer un live es sencillo siempre y cuando cumplas con los requisitos previos para que la opción aparezca. Si ya los cumples, tan solo tendrás que realizar estos pasos:

  1. Abre TikTok en tu móvil y presiona el recuadro blanco con la cruceta en el medio, que sirve para comenzar a subir contenido normalmente.
  2. A continuación verás que aparece la interfaz normal para subir videos. Pero debajo del botón rojo, junto a las opciones tradicionales de 60s, 15s y MV se encuentra la opción “Live”. Desliza la interfaz hasta seleccionar dicha opción.
  3. Ahora te aparecerán nuevas opciones. Ubica el botón rojo y presiónalo. Al hacerlo, te informará que vas a comenzar a transmitir en directo.
  4. Al presionar este botón comenzará a correr hacia atrás el reconocido “3, 2, 1…” y tras este conteo estarás en vivo ante tus seguidores.

Requisitos para hacer un LIVE en Tik Tok

El primer requisito que puede ser limitante para cualquier tiktoker es la edad. Es necesario que para realizar un live se tenga una edad de al menos 16 años. Lo que representa una diferencia importante entre las subidas de videos tradicionales, que por lo general es de 13 años como mínimo.

Por último, necesitas unos 1000 seguidores o más para que la opción de transmitir en vivo aparezca. Esto es algo que no es muy difícil de lograr si te esfuerzas en crear contenidos virales y que generen emociones positivas en la audiencia.

Beneficios de hacer LIVE en Tik Tok

Realizar una transmisión en directo tiene diferentes beneficios. Podrás evidenciar cada uno cuando tengas la costumbre entrar en contacto con tus seguidores y seguidores potenciales a través de transmisiones live. Estos son solo alguno:

Comunicación directa con el público

La principal ventaja es que a través de una transmisión en directo puedes entrar en contacto de manera directa con tu público. Esto te permitirá saber su opinión sobre el contenido que subes, y aplicar las mejoras siguiendo sus sugerencias.

De hecho, la mayoría de los tiktokers crean contenidos virales a partir de retos que son impuestos por sus seguidores a través de un live, o mediante la sección de comentarios.

Pagos en dinero real

La segunda ventaja es monetaria. Eso significa que quienes ven tu transmisión en directo, te envían regalos que se transforman en dinero real y que posteriormente puedes retirar vía PayPal.

Para gozar de este beneficio, debes tener una buena fama dentro de la plataforma y cumplir con los retos que te impongan para lograrlo.

Vender productos y servicios

Finalmente, hacer directos en TikTok generará apego a tu nombre. Es decir, te volverás más famoso, siempre y cuando atiendes los comentarios de tus fans y respondes sus preguntas. Esto es importante en caso de que decidas vender tus productos o servicios a través de esta red social.


Consejos para hacer un LIVE en Tik Tok

Para que todo esté listo y empieces a realizar tu transmisión live en TikTok. Te daremos algunos consejos que sin duda te serán de gran ayuda para lograr tus objetivos.

Organiza ideas para expresarte mejor

La organización es clave en toda actividad. De modo que, lo primero es crear un organigrama. Aquí vas a definir los temas que hablarás durante la transmisión o las actividades que harás en la misma. Si es posible, coloca un tiempo establecido para cada uno de los temas y un tiempo total de duración del live.

Ambiente

El ambiente que se le da al live debe ser acorde al tema que quieres hablar. Ya sea en tu habitación, en un parque, o en una plaza. Lo cierto es que el entorno debe ser bonito y sin interrupciones. Un lugar que te permita expresarte con claridad.

Del mismo modo, la iluminación es primordial. Quizás una de las primeras cosas que debas comprar antes del live son unas cuantas luces led para adornar el entorno y un aro de luz para que tu rostro pueda verse perfectamente.

Actividades

Define que actividades harás en la transmisión en directo y asegúrate de tener el espacio suficiente para realizarlas. Además, haz un chequeo de todos los materiales e implemento necesarios para llevar a cabo el live.

Si vas a tener un compañero, pídele que te confirme su participación antes de iniciar.

Música

La música es esencial para hacer amena la ocasión. Coloca una canción de fondo con volumen bajo, asegurándose de que esta no se una barrera para quienes te escuchan.

Con esto ya estás listo para iniciarte en el mundo de los lives de TikTok y generar algo de dinero extra. Pero sobre todo, mucha fama y éxito en esta plataforma. Cuéntanos ¿Qué actividades llevas a cabo en los live de esta plataforma de videos?

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.