Mejores programas para hacer Presentaciones online

Hoy día, las imágenes son la clave para poder transmitir ideas, opiniones y datos, y son muy útiles para enviar un mensaje claro a los receptores de la información, es por eso que queremos presentarte los mejores programas para hacer presentaciones online

Al momento de exponer con imágenes, puedes captar la atención de los que te escuchan, de forma inmediata y, así mismo, puedes lograr que la información llega correctamente y con una dinámica más interesante.

hacer presentaciones

Top 5 de mejores programas para crear presentaciones online

Para combinar contenidos altamente visuales con oralidad, cada año se crean programas y software que permiten crear presentaciones online, pagas o gratuitas. así que, compartiremos contigo las 5 plataformas más usadas para crear presentaciones online, tú sólo elige la que se adapte mejor a tus necesidades.

  1. Knovio: Este programa tiene como ventajas que, puedes agregar todos los vídeos que quieras sin límite alguno; también, puedes agregar audios a tu presentación y si quieres puedes compartirla directamente a tus redes sociales o tu email. Todo esto totalmente gratis.
  2. PowToon: Este programa ofrece una cantidad de contenido que harán que tus presentaciones se vean sumamente interesantes y entretenidas, puesto que, posee una versión gratuita y permite crear los vídeos que quieras, pero solo con una duración de 5 minutos. Esta herramienta parece ser complicada de usar, pero se parece al conocido PowertPoint, aunque permite la incorporación de diapositivas animadas.

  3. Emaze: Esta es una herramienta de muy buen uso, permite utilizar plantillas para crear tus presentaciones, y también, puedes elegir artículos o afiches publicitarios. Una ventaja de este programa es que puedes agregarles contraseñas a tus creaciones y enviarlas al correo o tus redes sociales.
  4. Canva: Es un programa muy útil por su increíble facilidad al usarla y la calidad de imagen que provee. Es uno de los más utilizados para crear gráficas para redes sociales, currículums vitae, y presentaciones online. Este tiene una gran cantidad de diseños predeterminados para que crees a tu gusto.
  5. Slidebean: Esta plataforma, además de ser gratuita, tiene muchas ventajas, como agregar contenido y adaptarlo automáticamente sin importar qué formato sea, con un gran valor estético y en menor tiempo

¿Cómo hacer presentaciones online animadas?

Si quieres hacer una presentación online animada debes tener, primordialmente, una visión clara de lo que quieres transmitir; debes tener una idea, armar una estructura (introducción, desarrollo y cierre) y agregarle el toque creativo que toda presentación animada ofrece.

El siguiente paso es, buscar una plataforma digital que te ayude a realizarlo, siempre y cuando, se adecúe para diseñar el proyecto que tengas en mente. Algunos tips para ayudarte a crear tu presentación animada pueden ser:

  • La información que quieres transmitir, debe ser fácil de entender, no recargues tu proyecto con muchos elementos y efectos.
  • Para que tus ideas se entiendan mejor deja espacios en blanco, muchos elementos seguidos pueden cansar a tu audiencia.
  • Los textos que utilices, deben ser breves y puntuales.

Las ventajas de hacer una presentación online es que tu información es más entendible, si sigues las recomendaciones que te hemos dado, además de crear tu presentación fácil y rápido, también podrás exponer la información de una manera organizada, dinámica y atractiva.

Al usar las presentaciones online, puedes hacerlo con tus propios diseños, tus ideas y la animación que le pongas, tendrá más alcance, debido a que lograrás la atención de tu audiencia.

¿Cómo hacer presentaciones con Google online?

Google normalmente es mencionado como una magnífica alternativa word, aunque no mucho para hacer presentaciones. Así que queremos presentarte esta herramienta llamada “Google Slides” para este tipo de trabajos. Para saber utilizarla, atiende a las siguientes instrucciones:

  • Para usar este programa, el único requisito es tener una cuenta Google. Es completamente gratis y es excelente para este tipo de proyectos
  • Cuando ingreses a tu cuenta, solo debes dirigirte a Google drive, luego, inicia la creación de tu presentación seleccionando la opción “Nuevas presentaciones de Google” y de allí te llevará a una página en blanco.
  • Google Slides te va a ofrecer diferentes temas de diapositivas, escoge la que más se ajuste a tus necesidades.
  • Crear el título seleccionando el lugar que te indica la aplicación. También puedes agregar subtítulos o mapas conceptuales.
  • A medida que vas creando, puedes agregar más cosas a tu presentación; pueden ser textos, archivos multimedia o las animaciones como va indicando Google Slides.
  • Luego de terminar tu proyecto con Google Slides puedes transformarlo en archivos .pptx y transportarlos al hacer click en “Archivo > Descargar como > Microsoft PowerPoint.

Ahora descubrimos que Google Slides facilita tu trabajo y es confiable, a pesar de no ser tan popular; sin embrago, por su accesibilidad, es uno de los mejores programas para hacer presentaciones online y de manera general puedes usar cualquiera de las otras herramientas online que te recomendamos ¿Cuál escogerías tú?

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.