Como conseguir Seguidores en Pinterest (Tips y Consejos)

Una de las redes sociales de mayor crecimiento estos últimos años sin dudas ha sido Pinterest, una red social en donde entusiastas de la fotografía y diseño gráfico se dedican a compartir sus creaciones sin ánimos de lucro.

Quizá quieras comenzar a usar esta red social para potenciar tus negocio o servicios, así que hemos investigado cómo conseguir seguidores en Pinterest a través de diferentes trucos, consejos y métodos que te ayudarán.

seguidores

Consejos para subir seguidores en Pinterest en muy poco tiempo

Estos consejos te ayudarán a conseguir varios seguidores en Pinterest tanto dentro de poco tiempo como con el tiempo, síguelos al pie de la letra y verás que después de unas semanas todos los días podrás tener al menos un nuevo seguidor:

Rellena toda la información de tu perfil

Parece obvio, pero algunas personas prefieren dejar su perfil con la misma información con la cual se dieron de alta, es decir, a duras penas su nombre. Completa la información de tu perfil con tu foto real, tu sitio web, sigue a mínimo unas 15 personas que conozcas y establece tus gustos en la página principal.

Por supuesto, no te olvides de subir al menos 5 pines cuando le des el primer uso a tu cuenta, pero antes de esto asegúrate que has escogido ya un nombre de perfil, una pequeña descripción de ti y compartido tu ubicación (tan solo mencionar tu ciudad).

Colocar tu sitio web o redes sociales en tu perfil

Las personas suelen seguir a personas de alta relevancia en su estilo fotográfico, por ello es una excelente idea el colocar un enlace a tu sitio web (si lo tienes), blog o redes sociales, de esta manera las personas sabrán que eres alguien real y que tu contenido es totalmente de tu autoría.

Comparte tu perfil de Pinterest en tus redes sociales

Existen un truco muy importante para aumentar de 0 a 100 seguidores en un momento: el compartir tu perfil de Pinterest en el resto de tus redes sociales. Sin embargo, no funciona que solo copies y pegues el enlace de tu perfil…

Tendrás que ser un poco más creativo e invitar a tus amigos y conocidos a tu nueva red social con un mensaje tipo “apóyame en mi nueva red social, ¡todos los jueves fotos de animales!” o algo que tenga que ver con la temática de tu web. Lo importante es quetu post no pase desapercibido.

Es una buena idea colocar un post con una captura de pantalla con las mejores fotos de tu perfil de Pinterest en ella.

Si tienes sitio web incluye un botón en él

Si tienes la ventaja de contar con un sitio web de tu autoría entonces puedes colocar en su estructura un botón de Pinterestpara que los visitantes puedan crear pines fácilmente con tu contenido, de esta manara harás que tu sitio sea más interactivo, pero también tiene un truco bajo la manga: en sus perfiles de Pinterest va a hacer mención del tuyo.

Esto hace que si las personas gustan del contenido que comparten los usuarios que visitan tu sitio web puedan suscribirse rápidamente. Con esto sin duda ganarás seguidores sin hacer nada, en especial si tu sitio web tiene buen tráfico y tu perfil de Pinterest contenido increíble.

Realiza un estudio de tu competencia

Si quieres crear un perfil de Pinterest con motivo profesional en donde compites con otros fotógrafos o marcas entonces lo mejor, al comenzar de cero, es ver que se encuentra compartiendo la competencia.

Al realizar un estudio del contenido de la competencia puedes tener una idea del contenido que debes compartir.

Sin embargo, no conviene que copies a la competencia, sino que mejores su contenido y le des un toque personal a tu marca, con esto puedes superar a cualquier competidor fácilmente. También puedes seguir en Pinterest a la audiencia de tu competencia y así ofrecerle un mejorcontenido, lo que a su vez atraerá a una mayor cantidad de personas.

Utiliza plataformas de intercambio de tráfico

Si lo que quieres es aumentar tus seguidores en cuestión de minutos puedes usar plataformas de intercambio de tráfico y acciones en redes sociales. Sin embargo, dejamos esta opción en última instancia ya que la audiencia que te seguirá en Pinterest puede no estar interesada en el material que estás compartiendo y, por tanto, no realizar acciones adicionales con tu contenido.

En estas plataformas tendrás que realizar acciones para ganar puntos y estos puntos intercambiarlos por acciones en redes sociales. Normalmente estas acciones son seguir a otras personas o cuentas empresariales en diferentes redes sociales, aunque siempre puedes comprar puntos con dinero real.

Una de las plataformas que permite este tipo de intercambio se trata de Addmefast, de registro gratuito y en la cual en pocos minutos podrás intercambiar tus acciones por seguidores en Pinterest.

La cantidad de seguidores que puedes obtener en un día la defines tú, sin embargo, con dos horas obteniendo puntos e intercambiándolos puedes conseguir entre 100 y 150 seguidores en esta plataforma.

conseguir seguidores


El método más efectivo para ganar seguidores en Pinterest

Los métodos que mencionamos anteriormente te servirán para ganar seguidores en Pinterest en corto y medio plazo, sin embargo, lo que te hará ganar seguidores a la larga es el producir contenido de calidad, propio, hacerlo de manera frecuente y además colocarlo en categorías en donde las personas puedan encontrarlo fácilmente.

divertido

Las personas guardan fotos que suben en tableros bajo una categoría definida por ellos mismos, asegúrate que al buscar dicha categoría por medio del buscador de Pinterest sea actualizada muy frecuentemente, de esta manera las personas te seguirán si gustan de tu contenido.

De igual manera puedes guardar pines de otras personas en tus propios tableros y así llenarlos de manera rápida, pero esto en lo mínimo, recomendamos que tu contenido sea el que abunde en tu sección de tableros.

¿Te han gustado estos trucos para conseguir seguidores en Pinterest? Recuerda que la constancia es clave para alcanzar grandes éxitos cuando se habla de redes sociales y acercar a personas a tu marca.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.