Los mejores programas para Grabar la Pantalla en MAC

Las grabaciones de pantalla son una de las principales herramientas usadas en los tutoriales de informática. Quizás puedes explicar muy bien un punto, por ejemplo como usar un programa, pero es mucho mejor que las personas lo vean paso a paso.

Por ello, se han ideado muchos programas para poder realizar este proceso. Pero claro, también debes saber cuáles son los mejores programas para grabar la pantalla en una MAC.

Mac

¿Cómo grabar Pantalla en Mac Catalina?

Como bien sabes Apple es una de las principales empresa de tecnología, y lo demuestran cada vez que lanzan al mercado un equipo. Por lo que fueron de los primero en incluir la opción de grabar la pantalla de tu PC de manera nativa.

Para comenzar el proceso de grabación solo debes aplicar los comandos necesarios. Recuerda que es muy sencillo, de manera que con unos simples pasos puedes conseguir una buena grabación de pantalla sin necesidad de descargar ningún programa.

Debes seguir los siguientes pasos:

  • Aplicar la combinación de teclas CMD+Shif+5, esto debes presionarlo a la vez, como debes imaginarte.
  • Seguidamente en la pantalla aparecerán varias opciones, entre las que se encuentran: grabar pantalla completa, o grabar parte seleccionada. Debes escoger entre estas la que necesites.
  • Puedes seleccionar donde guardar los videos en opciones. En estas partes también puedes escoger el tiempo de grabación, así como si deseas activar el micrófono.
  • Seguidamente solo debes pulsar el botón para iniciar la grabación. Al finalizar solo debes seleccionar para detener y buscar el video en la ubicación que seleccionaste.

Sin lugar a dudas es muy sencillo realizarla grabación desde tu MAC sin necesidad de descargar ningún programa externo.

Los mejores Grabadores Gratis de Pantalla en MAC en 2022

Claro, esta opción no está disponible para todas las versiones del sistema operativo de Apple. Por ello, quizás necesites descargar o usar en línea algún programa para grabar la pantalla de MAC.

Claro, cuando decides cual programa usar, quizás debes evaluar algunos factores importantes. Por ejemplo, la calidad del video es de suma importancia, recuerda que si quieres publicarlo debe tener buena resolución. Además, existen otras características que solo tienen los mejores grabadores.

Apowersoft Grabador de Pantalla

Es uno de los mejores grabadores de pantalla MAC gratuitos, ya que para no ser paga te ofrece opciones impresionantes. Posee una buena interfaz que es fácil de usar y con la que puedes conseguir videos de calidad.

El programa puede capturar los videos de la pantalla con el audio del sistema y del micrófono. Así que es ideal para tutoriales, ya que puedes ir explicando los pasos a media que lo haces. Puedes grabar la pantalla con solo darle a un boto.

Después de darle a grabar la pantalla podrás escoger las opciones de grabación, por ejemplo si será la pantalla completa o solo una parte de ella. Seguidamente puedes elegir donde guardarás el video o si lo subirás de inmediato.

Monosnap

Este es un programa creado específicamente para las MACs, y cuenta con una serie de opciones que van más allá de simplemente grabar. Claro, como esta es la principal función lo hace muy bien, permitiéndote grabar además de la pantalla, la cámara web, los sonidos del sistema y del micrófono.

Por otra parte, este programa puede guardar hasta 60 fps, por lo que grabarás con facilidad cuando te encuentres en una partida. Es ideal para que puedas grabar cuando juegas o haces tutoriales.

Este programa además, te permite realizar capturas de pantalla y otras opciones que serán útiles en la edición de videos.

OBS Studio

Este es quizás uno de los más completos grabadores de pantalla gratuitos. También es de códigos abiertos y puede usarse en varios sistemas operativos, además de MAC, funciona para Linux y para Windows.

Por otro lado, puedes grabar en tiempo real y hasta transmitir de inmediato lo que estás grabando. Por otro lado, te permite agregar una pista de audio u otros videos preexistentes. Aunque es muy completo debes saber cómo usarlo debido a sus muchas funciones.

Jing

Puedes usar Jing para crear los mejores videos de tu pantalla. Este cuenta con icono de sol que puedes mover por la pantalla para seleccionar el espacio que deseas capturar, bien sea en un video o en una captura de pantalla.

Cuando has seleccionado la opción, el programa realiza un encuadre para que comiences la grabación de la pantalla en el espacio que has seleccionado. Por otro lado, cuenta con la opción de agregar texto o pistas de audio.

Solo tienen un inconveniente y es que solo puede grabar hasta 5 min. Pero de resto es uno de los mejores programas gracias a su facilidad de uso.

Otras Opciones para grabar la pantalla en MAC

Recuerda que cuando escoges el mejor programa para grabar en una MAC, debes pensar en su interfaz. La presentación de los ordenadores MAC es muy elegante, por lo que es importante que el grabador que utilices también lo sea. Así que veamos otras opciones.

FonePaw Grabador de Pantalla

Este es un programa que funciona bien para Mac y para Windows. Permite grabar y tomar captura de pantallas en un solo paso. Además resulta muy fácil de instalar y también de usar, por lo que es una de las opciones más usadas.

Es un software de tipo profesional que te permite elegir una porción de la pantalla para grabar. Además puedes escoger la resolución en la que grabaras, e incluir grabación de audio. Además te permite editar el video para agregar texto y otros componentes.

Camtasia

Este es el grabador de pantalla para los principiantes ya que es uno de los más sencillos de usar, y no debes tener mucha experiencia. Posee plantillas para que grabes la pantalla y agregues algunos efectos al video.

Además puedes personalizar ciertos efectos para usarlos en todos los videos y que la edición sea mucho más sencilla. Además no solo puedes usarlo en tu MAC, sino en tu dispositivo iOS. Esto junto con otra serie de características ideales.

ScreenFlow

Este es un estudio completo de grabación de video y de captura de pantallas. Además, cuenta con opciones que te permitan disfrutar de una gran calidad en los archivos multimedia que realices.

Por otra parte es muy sencillo usarla, así que es una de las mejores opciones para disfrutes de los videos de tu pantalla.

No sigas buscando, cualquiera de los grabadores de pantalla para Mac que te hemos mencionado puede serte de gran ayuda, así que solo debe escoger el que más te guste.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.