Mejores Apps para Organizar Estudios

Cuando estás estudiando varias materias, e incluso dos cosas o más diferentes a la vez, es normal pasar por alto alguna actividad o trabajo, llegar tarde a un examen o tener un desorden general en tu vida académica.

Lo cual puede afectar tu rendimiento y poner en riesgo tu semestre. Por ello, en este artículo queremos proponerte las mejores apps para organizar tus estudios, las cuales te serán de grandísima ayuda y cuando de acostumbres, usarás donde y cuando quieras de forma cómoda y sencilla.

Aplicaciones para organizar estudios gratis

En este artículo te presentamos unas cuatro alternativas gratuitas y fáciles de usar con las cuales podrás organizar tus actividades académicas de la mejor manera posible, incluso, con la posibilidad de visualizar esta lista de tareas en varios dispositivos a la vez. Es decir, opciones 100% portables, como si se tratase de una agendo pero algo mucho más completo.

Organizar estudios online con Trello

Trello es una de las aplicaciones web más completas si se habla de organizar tanto actividades académicas como laborales.

Su diseño es increíblemente simple e intuitivo. Está basado en diferentes categorías en donde irás colocando una especie de “tarjetas”, las cuales contienen todos los puntos de los que se compone una actividad, en este caso, una actividad académica, pero puedes usarlo para todo tipo de actividades o trabajos.

Por ejemplo, con Trello puedes crear una sección para cada una de las materias que estés viendo en tu universidad y en cada una de ellas colocar una tarjeta con una actividad pendiente.

Lo mejor de Trello es que viene genial para trabajos en equipo, puedes invitar a cada persona que lo conforma a la plataforma y así asignarle a cada uno una tarea. Esta tarea vendrá en formato de tarjeta y el integrante podrá ir informando a su grupo en tiempo real de sus avances, marcando los puntos que ya ha cumplido.

Sin embargo, el verdadero potencial de Trello, a parte de poder instalarlo como programa, radica en que también puede ser instalado como una aplicación móvil tanto en Android como en iOS.

Otras características adicionales que nos llamaron la atención de Trello es que posee una versión paga en donde puedes invitar a un grupo de trabajo realmente numeroso, el cual podrá alojar archivos de gran tamaño en la plataforma. Es genial para gestionar proyectos muy grandes, por ejemplo, para empresas.

Organizarte con Trello

Puedes comenzar a usar Trello desde su web

https://trello.com/

Instalarla Android

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.trello&hl=es

o Instalarla iOS

https://apps.apple.com/es/app/trello/id461504587

Organizando estudios en la nube con Google Keep (notas)

Google Keep, al igual que el anterior (Trello), maneja varias tarjetas, pero en este caso mientras se vayan añadiendo nuevas tarjetas las antiguas se irán colocando debajo de estas.

Es una herramienta muy intuitiva y fácil de usar:

Google Keep está disponible tanto para Android como para iOS y para cualquier navegador debidamente actualizado.

Su interfaz principal consta de:

  • Una barra de búsqueda para buscar cualquier nota que hayamos escrito por su título.
  • Una sección en donde veremos todas las notas escritas a modo de “tarjetas”.
  • Una zona en donde podremos presionar para comenzar a escribir una nueva nota.

Vale la pena resaltar que podemos cambiar el color de fondo de una nota para poder destacarla entre las demás. A las notas podrás asignarles un título y texto, pero también podrás pegar imágenes, audios o vídeos copiados en el portapapeles a ella.

Con Google Keep no nos limitamos a crear solo notas de texto, sino que también podremos crear notas de audio, crear dibujos y una lista de tareas, lo cual lo hace una herramienta muy completa.

También es necesario destacar que no importa en donde tomes las notas, estas se sincronizarán entre todos los dispositivos en los cuales se haya iniciado sesión en una misma cuenta Google.

Como organizarte con Google Keep

Puedes usar Google Keep descargándolo en su web.

https://keep.google.com

Android

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.keep&hl=es_VE

iOS

https://apps.apple.com/us/app/google-keep-notes-and-lists/id1029207872

Organizar tareas y actividades académicas con Evernote

Con Evernote podrás crear listas de tareas como también listas. Posee un diseño minimalista, muy atractivo y fácil de usar.

Posee menús e interfaces muy cómodas de usar, por lo que para nosotros es una de las mejores apps para organizar estudios.

Entre las características más importantes y únicas que ofrece Evernote es la posibilidad de:

  • Gestionar la importancia de cada una de las notas.
  • Crear notas con tareas a realizar
  • Crear notas con alarmas para determinadas actividades.

Por si fuese poco, podrás tomar una foto de un texto y convertirlo en formato digital en el caso de que la uses desde tu móvil.

Evernote para organizar actividades

Puedes usar Evernote si lo obtienes en su web.

https://www.evernote.com/Login.action

En Android

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.evernote&hl=es_VE

o iOS

https://apps.apple.com/es/app/evernote/id281796108

¿Con cuál de todas estas apps para organizar tus estudios te quedas? Te recomendamos que pruebes cada una de ellas ya que cada una posee características únicas.

Se calcula que aproximadamente con 2-3 días de prueba activa, habrás probado todas las características necesarias para inclinarte hacia una de ellas. Te aseguro que merece la pena probarlo.

CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.