Programa para Convertir Audio a texto Word

Es tortuoso el escuchar una y otra vez un audio con el fin de encontrar una parte que en realidad nos interesa y es el motivo de escucharlo. Muchas personas incluso pueden escuchar horas de audio para sacar tan solo algunas frases relevantes, lo cual les hace perder tiempo.

Pero además de esto puedes usar programas para convertir audio a texto para dictarle a tu móvil o computador lo que ha de escribir en Word, lo cual acelerará de una manera increíble tu proceso de redacción, en especial si te encuentras desarrollando un informe escrito muy extenso. Te mostramos los 2 mejores programas para convertir audio a texto en Word totalmente gratis.

Programas para pasar de MP3 o cualquier audio a texto en Word

Te proponemos dos alternativas muy efectivas que puedes instalar en tu PC:

Speechtexter

Esta aplicación es una de las más novedosas que podrás encontrar ya que puede funcionar sin Internet, por lo que puedes estar en cualquier lugar y narrarle a tu PC o tu móvil con Android o iOS lo que quieras que sea pasado a texto plano. Puedes encontrarlo en la web que lleva el mismo nombre y también en Google Play y la Appstore.

Programa para pasar audio a texto

Speechnotes

Se trata de una aplicación web que funciona con Internet, pero puedes dictarle un gran número de comandos para poder aumentar o disminuir el tamaño de la letra, cambiar el tipo de fuente, incluir títulos y subtítulos entre muchas más funciones.

Esta aplicación puede pasar de audio a texto plano de una manera muy precisa, por lo que es una de nuestras favoritas.

convertir audio a texto programa

 

Convertir Word a audio online

Si en cambio prefieres que un texto se convierta en un audio narrado existen diferentes herramientas que puedes usar, todas ellas gratuitas y con buena dicción, lo que hará que puedas entender perfectamente el texto pasado a audio, como si estuviese siendo narrado por una persona. Esta herramienta online es Zamzar.

Zamzar

Con la ventaja de que puedes copiar y pegar un link de un documento para que sea convertido a audio MP3 o subir tu propio archivo de texto llega Zamzar, una aplicación web muy poderosa que además te permite seleccionar el formato de salida del audio, incluso, puedes convertir el documento en diferentes tipos de documentos, imágenes y formatos de audio.

Programa para convertir audio a texto Word gratis

Finalmente, te queremos recomendar un programa online para convertir definitivamente un audio a texto y guardarlo en un documento de Word, la cual es Talktyper, una sólida opción gratuita para este fin:

Convertir audio a texto con Talktyper

Con esta aplicación online gratuita podrás convertir de una manera sencilla audio a texto, lo mejor es que también podrás descargar el texto generado en un documento .txt o .docx por lo que ahorrarás esfuerzo y trabajo.

Talktyper programa para transcribir audio

¿Te parece más sencillo dictarle a tu computador o teléfono móvil que escribir directamente? Cuéntanos tu experiencia.

CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.