¿Cómo recuperar SMS borrados del móvil?

Cada vez es menos habitual que los usuarios utilicen SMS como vía de comunicación en los teléfonos móviles.

Sin embargo, es posible tener información importante en un SMS, y por eso puede resultar un problema perderlo.

Muchos dispositivos móviles permiten recuperar ese SMS borrado, cancelando la acción de borrado inmediatamente después de hacerlo, sin embargo, si no estás atento puede que elimines este SMS y el cancelado de la acción ya no sea posible. Si en tu dispositivo móvil no aparece esta opción, deberás acudir a algún software externo o a una copia de seguridad.

¿Es posible recuperar un SMS borrado de un teléfono móvil?

Es posible recuperar SMS borrados de un dispositivo móvil, ya sea Android o iOS, pero hay que tener en cuenta ciertas cosas, como por ejemplo actuar de forma rápida si lo has borrado recientemente, ya que al borrarlos se guardan en la memoria por un par de minutos por lo que podrías recuperarlos.

Recuperar un SMS borrado de un teléfono móvil

Si ya ha pasado mucho tiempo y no está disponible la opción de recuperarlos, deberás instalar algún software externo que te permita recuperarlos.

Otra opción es recuperarlos por la copia de seguridad que hayas realizado, pero para recuperarlos deberás restablecer el móvil por completo para que estos SMS estén disponibles.

¿Qué hacer si tengo que recuperar ese SMS urgentemente?

Si recuperar ese SMS es de suma urgencia, deberás descargarte un software externo para realizar esta tarea, todo va a depender si eres usuario de Android o iOS. También deberás tener un ordenador donde poder instalar estos programas de recuperación.

Recuperar SMS en Android.

Si bien existen múltiples programas para realizar esta tarea, destacan sobre los demás Tenorshare UltData antes llamado Android Data Recovery y Dr.Fone Toolkit.

Estos dos softwares tienen la función de recuperar datos, imágenes, SMS, contactos, registros de llamadas, etc.

  1. Una vez descargado e instalado cualquiera de los dos programas, deberás conectar tu dispositivo móvil vía USB. Asegúrate que tu móvil este con más del 20% de batería.
  2. Deberás realizar la depuración USB, desde los ajustes de tu dispositivo móvil (la ubicación va a depender del modelo y sistema operativo Android instalado)
  3. Debes escoger el sistema operativo Android que estés utilizando y seleccionar que archivos quieres restaurar (SMS, fotos, WhatsApp, etc.) y darle a “Siguiente”.

Recuperar SMS en Android

  1. Empezara a realizar la recuperación y una vez terminada tendrás la pre visualización de los SMS, los seleccionas y los restauras.

Recuperar SMS en iPhone.

Para recuperar SMS en iPhone los pasos son iguales, primero deberás descargarte un software que te permita realizar esta tarea, en este caso utilizaremos el Dr.Fone Toolkit.

Descarga e instala el programa en tu ordenador.

  1. Conecta tu iPhone en el ordenador y ejecuta el software de recuperación.
  2. Una vez abierto el software Dr.Fone, haz clic en “Recuperación” > “Recuperación desde dispositivo iOS.

Recuperar SMS en Android

  1. Tendrás varias opciones de archivos que puedes recuperar, escogerás la opción “Recuperar Mensajesy le das clic a “Iniciar escaneo.

Recuperar SMS en Android

  1. Cuando el escaneo este complete, tendrás la pre visualización de los mensajes que el software recupero, solo deberás seleccionarlos y dar clic en “Recuperar”, ya sea al dispositivo o al ordenador.

Recuperar SMS en Android

También puedes recuperar tus SMS en iPhone desde la copia de seguridad de iCloud.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.