¿Cómo recuperar videos borrados de youtube?

YouTube es la plataforma más popular para compartir y ver videos para individuos y empresas. Puedes subir o descargar cualquier video interesante y útil sobre cualquier tema. Sin embargo, es posible que pierdas algunos vídeos cruciales de YouTube por eliminación accidental de los canales de YouTube o del PC local.

Recuperar videos borrados de youtube

Es increíblemente frustrante y decepcionante si el vídeo que te gusta o el que ves una y otra vez desaparece de repente. Más aún si no sabes cuál era el video que tenías en tu lista de reproducción.

Por suerte es posible recuperar videos borrados de YouTube.

¿Cómo ver los vídeos que borre de YouTube?

Si usted es el dueño del video que borro, es probable que arregle la situación. Para ello, debes ponerte en contacto con el servicio de Google lo antes posible:

  1. Rellene el formulario de solicitud de Google.

Recuperar vídeos que borre de YouTube

  1. Especifique sus datos de contacto, así como el motivo del bloqueo y su promesa de no volver a infringir las normas y corregir las infracciones en el plazo más breve posible.
  2. Espere la respuesta del equipo de apoyo.
  3. En caso de decisión positiva, inicie sesión en el servicio, abra su canal, lea el mensaje con recomendaciones y sígalas rápidamente.

Es importante que seas realmente el dueño del contenido que estas intentando recuperar, ya que si este no te pertenece y tiene derechos de autor podrías ser sancionado de por vida en Google.

Si el video que se ha borrado no era tuyo, pero lo tenías en alguna lista de reproducción, deberás esperar a que el link caído se recuperar o buscarlo en Google en otro alojamiento.


3 Soluciones para recuperar vídeos de YouTube borrados

Tan solo teniendo el URL de tu video, realizando copias de seguridad en el ordenador o utilizando un software externo es posible que puedas recuperarlo. De hecho, cualquiera de estas tres soluciones podría servirte:

Restaurar videos desde una copia de seguridad

Será muy sencillo recuperar los vídeos borrados de YouTube si tienes una copia de seguridad de los vídeos en tu ordenador u otros dispositivos externos. Puedes encontrar fácilmente los vídeos de la copia de seguridad y subirlos a tu canal de YouTube. Si no tienes ninguna copia de seguridad, tendrás que recurrir a otras soluciones para ver los vídeos de YouTube eliminados.

Tener una copia de seguridad de su ordenador, es una excelente manera de evitar la pérdida de datos.

Usar la máquina de Way Back

Recuperar vídeos borrados de YouTube

Puede intentar utilizar el Internet Archive Way Back Machine para descargar y ver los vídeos borrados de YouTube con URL.

  1. Ingresa a tu cuenta de correo electrónico registrada en YouTube y obtén información de los videos perdidos o borrados.
  2. Busca y haz clic en la información del vídeo para abrir la URL del vídeo de YouTube borrado.
  3. Ve a archive.org y pega la URL de los videos borrados de YouTube en la ventana de búsqueda de WayBackMachine, haz clic en “Examinar el historial”.
  4. Allí encontrarás tu historial de carga de videos de YouTube. Encuentra los videos de YouTube perdidos o borrados según la fecha de carga.
  5. Después de obtener toda la información sobre el vídeo de YouTube eliminado, descárgalo, míralo o súbelo de nuevo.

Recuperar vídeos borrados de YouTube usando software profesional

Si los archivos originales se eliminan o se pierden de sus dispositivos de almacenamiento locales, el software gratuito de recuperación de vídeos de EaseUS, puede buscar y recuperar los vídeos creados originalmente desde un PC con Windows o un Mac. Después de la recuperación, puede volver a disfrutar de la carga y la visualización de sus vídeos en YouTube.

  1. Inicie EaseUS Data Recovery Wizard y seleccione la ubicación donde estaban los archivos originales de vídeo eliminado de YouTube, luego haga clic en “Escanear”.
  2. Una vez escaneado; selecciona los archivos originales de vídeos eliminados de YouTube que se encuentran, y luego haga clic en “Recuperar” para restaurarlos a un lugar seguro en su PC o un dispositivo de almacenamiento externo como una memoria USB.

¿Cómo recuperar una cuenta eliminada de YouTube?

YouTube elimina y cierra las cuentas dependiendo de la gravedad de las normas que has violado. O en el caso de que haya sido por equivocación su tiempo de activación será menor.

Para apelar a esta decisión de cierre te diremos paso a paso lo que debes hacer para solicitar se active nuevamente tu sitio y puedas subir libremente tus vídeos desde PC o móvil. Tomando en cuenta que sus normas son expresas y que su sistema de seguridad se mantiene atento para vigilar a los usuarios que deseen sobrepasarlas.

  1. En primer lugar, inicia sesión en tu cuenta de Google, esa misma que tienes asociada al canal de YouTube. En Ayuda de cuenta de Google debes llenar un formulario en el cual te pedirán una serie de datos importantes como: Nombre, dirección de correo electrónico asociada al canal, email adicional, URL del canal de YouTube suspendido y explicación de motivos.
  2. Aprovecha este espacio para explicar detalladamente lo que te ha pasado. Se convincente y explícito para que los moderadores consideren la posibilidad de abrir de nuevo tu cuenta y recuerda que si has pasado los limites el soporte de Google no dejara que recuperes tu cuenta.
Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.