Cómo conectar YouTube a Smart TV

YouTube es uno de los canales de transmisión más importantes del mundo. A diario se reproducen miles de videos. Pero si lo que antes veías con tranquilidad en tu ordenador o móvil, ahora quieres verlo en un mayor tamaño, puedes disfrutarlo en tu Smart TV.

Ahora bien, quizás te peguntes ¿Cómo conectar YouTube a Smart TV? Presta atención a este articulo.

 conectar YouTube a Smart TV

Como se conecta Youtube a un Smart TV en 2022

Existen varias maneras de conectar YouTube a un Smart Tv. Por un lado, debes tener presente que es mucho más cómodo usar la aplicación que descargas en el tv. Pero en ciertas no podrás usarla, por lo que debes tener otras opciones a mano.

Conectar YouTube a Smart TV con un código

Es probable que tengas una cuenta de Google en tu ordenador o en tu móvil, en ese caso, tendrás allí tus músicas favoritas, y tal vez quieras tener ese mismo contenido en tu Smart TV.

Lo que puedes hacer es vincular las cuentas por medio de un código de la siguiente manera:

  1. Ingresa en la app de YouTube en el TV y dirígete a configuración. Allí tendrás que escoger la opción vincular con código.

  2. El código debe estar formado por números, si aparecen letras debes repetir el proceso hasta que parezcan solo números.

  3. Después debes ir a tu móvil o tablet y entrar en la aplicación. Seguramente debes ingresar al perfil y buscar la opción configuración.

  4. Cuando estés allí, debes elige la opción ver en Tv e introduce el código. Con estos simples pasos ya estarás preparado para ver YouTube en tu Smart TV.

Conectar YouTube a Smart TV con PC y cable HDMI

Una manera más sencilla de ver el contenido de tu cuenta de YouTube es transmitirlo por medio de tu ordenador. Para conseguirlo, puedes usar un cable HDMI. Al conectar ambos dispositivos por este medio podrás ver en el TV lo mismo que se ve en el ordenador.

Cómo conectar Youtube de móvil a Smart TV

Otra opción es que puedas conectar el TV a tu móvil, lo que te permitirá ver el contenido de la aplicación en una pantalla mucho más grande. Es muy sencillo que lo hagas, recordando que al tratarse de un Smart TV, seguramente tienen la opción de espejo.

Transmitir video de Youtube desde el móvil a un Smart TV

Para transmitir los videos de YouTube a tu Smart TV debes asegurarte de que ambos dispositivos estén conectados a una señal de internet estable. De esta manera, ambos podrán conectarse entre sí.

  1. Lo primero que debes hacer es ingresar a la aplicación de YouTube y reproducir un video.

  2. Después, en la parte superior derecha de la pantalla, aparecerá una pequeña pantalla con tres líneas curvas. Seleccionala.

  3. Cuando lo hagas, te darás cuenta de que aparecerá el modelo del Tv.

  4. Al seleccionarlo comenzaras a ver el video también en el Tv.

Conectar Youtube a Smart TV por marca

Cada tipo de TV tiene una configuración distinta. Así que, en caso de conectar YouTube a tu TV, también puede que el proceso sea distinto. Por eso, veamos algunas de las marcas más famosas para saber cómo actuar en cada caso.

Conectar Youtube a Smart TV LG

Para conectar el Smart TV de LG a YouTube se sigue un proceso muy similar a los ya descritos.

Solo tienes que buscar en la configuración de la aplicación el código especial de conexión, e introducirlo en el móvil o tablet para conectar las cuentas.

Conectar Youtube a un Smart TV Phillips

Este proceso es muy similar al de otras marcas. Solo tienes que vincular tu cuenta de youtube con el Tv para que puedas disfrutar de los videos que te gustan.

Conectar Youtube a un TV inteligente Samsung

El procesos de activación o vinculación entre ambos dispositivos es esencial. Una vez que has hecho dicha vinculación, debes iniciar sesión y copiar el código especial e introducirlo en tu móvil o Tablet.

No puedo conectar Youtube a Smart TV: Errores y soluciones

Existen varios errores comunes que se presentan al querer iniciar YouTube en un Smart TV. Sin embargo, en la mayoría de los casos esto no es un mal serio. Solo es cuestión de reiniciar el tv o de verificar la conexión de internet.

YouTube no se inicia

Esto puede suceder de manea muy común, pero no hay nada de qué preocuparte. Puede deberse a un error del tv que se soluciona fácilmente reiniciárlo. Por otro lado, el error puede deberse a un fallo de conexión, por lo que debes revisar que tengas internet.

Es posible que YouTube no termine de cargar y se quede en el logo. Puede deberse a que la aplicación necesita ser actualizada o que el sistema operativo de tu Smart Tv se ha quedado desactualizado.

Ver YouTube en un Smart TV es mucho más cómodo, gracias a que la pantalla es mucho más grande. Así que aprovecha y conéctalos ya.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.