Cómo Instalar Open Office Gratis

Open Office es una herramienta muy parecida Microsoft office. De hecho, tiene las típicas herramientas de trabajo en un computador como Word, Power Point, entre otros. Es una totalmente gratuita y puede hacer casi las mismas funciones, incluso puedes guardar tus archivos en formato de Microsoft Office o en cualquier otro formato como PDF. En este tutorial te explicaremos cómo descargar e instalar open office gratis en 2021.

open office

Cómo descargar Open Office en 2021

Este proceso no te tomará mucho tiempo. Será muy rápido.

  1. Accede a la página oficial openoffice.org.

  2. Haz clic enla segunda opción que dice quiero descargar OpenOffice. Recuerda que le debes dar clic con el botón izquierdo.

Descargar open office

  1. Tendrás acceso a la opción que elegiste. Toma en cuenta que esta viene con una información preestablecida por defecto. Sin embargo, debes tener en cuenta el tipo de instalador y el idioma en el que quieres que se descargue.

tipo de instalador

  1. Ahora debes dar clic a descargar a instalación completa.

Si por una casualidad no inicia la descarga, debes actualizar la página.

instalación completa

Cómo instalar Open Office después de descargarlo

como instalar

Una vez completada la descarga, lo que toca es instalarla.

  1. Cuando abras el archivo para ejecutarlo, te aparecerá una pestaña solicitando permisos. Selecciona SI al recuadro para que el programa se instale.

  2. Ahora saldrá el recuadro para la instalación. En este tendrás que hacer selecciones correspondiente a preferencias. Después de hacer clic en siguiente, debes colocar el lugar donde se instalará. Te recomendamos dejarlo en donde te orienta el proceso.

  3. Ahora debes darle instalar y esperar a que se haga el proceso completo.

Ahora viene la fase de instalación, que un tanto más personal dentro de tu ordenador:

  1. Luego te solicitará el nombre de usuario y la organización o empresa a la que pertenece y quienes pueden tener acceso a este programa.

  2. Debes dar clic a siguiente, entonces aparecerá el tipo de instalación que deseas, si es típico o personalizado. Si le das clic a personalizado podrás ver todo lo que está quedando instalado en tu ordenador.

tipo de instalación

  1. Te dará la posibilidad de sustituir o no los programas de Microsoft office. Luego, te preguntará si deseas que aparezca como escritorio.

pregunta para escritorio

  1. Después de esto, solo queda instalar. Una vez que el ordenador realice el proceso, debes dar clic a finalizar.

clic a finalizar

Dónde encontrar Open Office en tu PC y que programas tiene

Si guardaste el archivo en escritorio al momento de la instalación, allí lo encontrarás. Pero si por alguna razón olvidaste la ubicación, tienes la opción de usar el buscador de Windows para ubicarlo.

Por otro lado, encontrarás numerosas herramientas para hacer tus trabajos en Open Office. Entre ellas, Excel, impress, draw (parecidos a power point) y el writter (parecido a Word).

Tienes un montón de opciones, todas muy versátiles y gratuitas.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.