Mejores Programas Diseño 3D Impresora

Las impresoras 3D son una de esas cosas que muchas personas no entienden, pero las que las entienden las aman e incluso, para aquellos que se desenvuelven en esta área, llega a ser su pasión, se pueden hacer cosas increíbles.

Más que un diseño y arte plano, si no un diseño que abarca tres dimensiones y que entra en la mente y corazones de muchos. Para poder trabajar con esto no se puede utilizar herramientas ordinarias, es necesario tomar programas especializados en impresoras 3D y de buena calidad.

Creando diseños 3D con impresora

Desde que salió la primera impresora 3D han salido una buena cantidad de programas para esto, algunos han quedado en el cementerio de softwares, y algunos otros siguen en pie.

Pero no todos son adecuados y de buena calidad.  Aquí te daremos los mejores programas de diseño 3D para estas especiales y avanzadas impresoras del siglo XXL.

Mejores programas para impresoras 3D

Sin más preámbulos, aquí te dejamos 3 de los mejores programas para diseño de impresoras 3D.

Programa impresoras 3D nivel intermedio

Uno de los softwares más poderoso en el mercado es, sin duda, Blender.

Se usa para edición de películas y trabajos de alta profesionalidad. Está basado en el diseño artístico, siendo agua para los peses del diseño en el cual quieran darle rienda suelta a su imaginación y trabajar en productos más estilizados.

Claro que su interfaz tiene múltiples elementos con los cuales tendrás que familiarizarte. Aun así, es, sin duda, uno de los mejores ¡Y es completamente gratuito! Todo se trata de cogerle el ritmo…

➜ Puedes obtenerlo aquí: https://www.blender.org/

Programa para impresoras 3D profesional

Se trata de un programa de diseño enfocado a código, por lo que es mucho más complejo y que requiere un nivel técnico de conocimientos.  Claro que su curva de aprendizaje puede ser más compleja, en vista de la envestida de códigos que requiere, pero ¡Con OpenSCAD no hay límites! Por eso es uno de los programas más recomendados por los profesionales del área.

Aunque se puede levantar como una muralla de diez mil ladrillos ante los principiantes, es una herramienta sin límites, apta para aquellos que trabajan en proyectos complejos y con una exigencia de calidad cerca de la perfección numérica.

➜ Enlace del programa: https://www.openscad.org/

Programa sencillo para impresión en 3D

Y hablando de complejidades, Fusión 360 simplifica lo complejo y te enamora, aunque no al mismo nivel del programa anterior. Aun así, sigue siendo el preferido de muchos diseñadores a causa de ello.

Cuenta con variadas herramientas para modificar todo tipo de dimensiones y superficies, intuitivo por naturaleza y con fácil adaptabilidad. Además, es de regalo: ¡Gratis y Bueno! … ¿Que más se puede pedir?

➜ Puedes descargarlo haciendo clic aquí

Programa impresora 3D para principiantes

Se llama FreeCAD, es un programa completamente gratuito, es descrito como un software paramétrico de código abierto para diseño en 3D. Este es un programa bastante básico, por lo que es recomendable para principiantes principalmente.

Así que es una buena herramienta para aquellas personas que están en la ruta de capacitarse en este grandioso mundo de diseño 3D. ¡Si estás aquí como principiante del diseño este es nuestro regalo para ti!

➜ Enlace del programa: https://www.freecadweb.org/

Programas para diseño 3D impresora

Con estos programas, indiferentemente de tu presupuesto o de tu experiencia podrás escoger, y ver de qué manera podrás avanzar en tus diseños.  ¡Suerte con esas dimensiones!

CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.