¿Cuál es la mejor Aplicación para Intervalos HIIT?

Las aplicaciones de Hiit son ideales para que hagas tu propia rutina de entrenamiento. Esto significa Interval Training y precisamente eso es lo que vamos a ver a continuación.

Cómo funciona la App Interval Training

El programa Interval Training es muy sencillo; no es necesario complicarse con aplicaciones demasiado rebuscadas cuando se trata de realizar un entrenamiento HIIT. Aquí tienes tres opciones claves que te ayudarán a hacer todo tipo de HIIT o entrenamientos interválicos.

Los sets

Lo primero que tienes son los sets o series. Es decir, el número de veces que realizarás cada ronda de un entrenamiento HIIT. Tienes hasta 1 si es todo seguido, aunque lo habitual serian 3, 5 o 6.

Work Interval y Rest Interval

Si decides realizar 5 sets o rondas de un circuito por ejemplo, puedes descansar un tiempo determinado entre cada uno de los sets, bien sea 1 minuto, minuto y medio o el tiempo que desees.

Dentro de cada una de estas rondas el tiempo de entrenamiento sería de 1 minuto con descanso de 30 segundos. Entonces tendrías 5 series de 1 minuto y 30 segundos entre cada serie.

Si más adelante deseas progresar, podrás aumentar las series o mantenerla y aumentar el tiempo de trabajo, e incluso disminuir el tiempo de descanso. Hay muchas maneras de progresar en el HIIT.

Entrenamientos de HIIT más fuertes

También podrás hacer otro tipo de entrenamientos mucho más intenso. Por ejemplo, que sean solo 30 segundos de intervalo, donde estés ejercitándote al máximo con 10 segundos y un total de 10 series. En este caso, sería como los sprint que son cortos.

Funciones con sonido

Tienes varias opciones disponibles. Una de ellas es que funciona con sonido. De modo que, puedes ir haciendo pruebas para obtener los resultados que deseas. Además, en la parte inferior derecha se encuentra en un botón para dar inicio. Asegúrate de tener volumen suficiente para escuchar.

Debes prestar atención por varias razones. Primero, te preparará en 5 segundos antes de empezar. Luego, verás cómo te guiará con las anotaciones de las notificaciones de sonidos. Estos tienen ruido similar a los de una corneta que avisa cada vez que se termina o inicia el nuevo tiempo.

Hold to Resed

Si por algún motivo tienes que detenerlo, puedes hacerlo sin problemas en el mismo botón de abajo a la derecha. Así mismo, está la opción de darle a Hold to Resed para resetear todo o recuperar justo donde te has quedado sin que se reinicie.

Fin del circuito

Una vez hayas terminado, saldrá la palabra finalizado. Así de sencilla es esta aplicación y lo mejor, es totalmente gratuita.

Verlo en vídeo

En este vídeo te explico a como usar esta app en plena acción.

¿Quieres ver más sobre el Hiit? Visita este artículo sobre el entrenamieno hiit.

CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.