Como conectar Tablet a TV sin cables

Las tablets poseen una pantalla mucho más grande que la de un móvil inteligente corriente, pero si esto para ti no es suficiente, y quieres vivir la experiencia de tu tablet en una TV que posee una pantalla mucho mayor aún, esto es completamente posible.

En este artículo te enseñaremos lo sencillo que es conectar una tablet a un TV sin cables ¿Te parece sorprendente? Pues comenzamos a explicarte el procedimiento:

Tablet conectada a TV

Como conectar tablet a tv por wifi

Una de las formas para conectar tu tablet a tu TV es por medio de la conexión wifi de tu hogar. Para ello tanto tu TV como tu tablet tendrán que estar conectados a la misma red wifi y estar a una distancia prudente el uno del otro.

Tu televisor deberá ser un Smart TV para que pueda soportar los protocolos de conexión de tablet a TV como DLNA o Miracast, de lo contrario, tendrás que convertirlo en uno por medio de un Chromecast, el cual es un pequeño dispositivo que se conecta en un puerto HDMI de tu TV, puedes verlo o comprarlo haciendo clic aquí, permitiendo que pueda soportar funciones inteligentes.

Conectar tablet a TV mediante DLNA

La gran mayoría de los televisores inteligentes y tabletas soportan la función DLNA, la cual se enfoca no exactamente en visualizar la pantalla de tu teléfono en tu TV, sino en poder visualizar su contenido, ya sean fotos, videos o música.

El uso de esta tecnología es muy sencillo, tan solo deberás tener tu Smart TV conectado a la misma red wifi en la que está conectado tu teléfono, de esta manera tan solo tendrás que seleccionar la opción “enviar pantalla” ubicada en:

❯❯ Ajustes » Pantalla » Enviar pantalla » Y seleccionar tu TV entre los resultados.

Conectar tablet a TV vía Miracast

Esta tecnología no se basa ni en Bluetooth ni en Wifi. Es un protocolo que se está implementando en los Smart TV desde hace ya varios años y que puede hacer sencillo el proceso de enviar la pantalla de tu tablet al TV.

Al igual que en el procedimiento explicado en el punto anterior, únicamente deberás seleccionar la opción “enviar pantalla” para poder enviarla a tu TV, sin embargo, no será necesario activar el Wifi en ninguno de los dispositivos para que tu tablet pueda encontrar tu TV.

Con esta tecnología si podrás mostrar la pantalla del tablet en el TV mientras la usas como mando o también puedes duplicar las pantallas.

Como conectar Tablet a tv por Bluetooth

Lamentablemente no puedes usar el Bluetooth de tu TV para funciones multimedia ya que esta tecnología se reserva para el uso del control remoto y los auriculares Bluetooth.

El streaming multimedia vía Bluetooth no es soportado debido a que la velocidad de transferencia vía Bluetooth es muy lenta para el tamaño de los archivos que se manejan en la actualidad, por ello se crearon los protocolos DLNA y Miracast.

¿Has logrado que tu tablet se conecte a tu televisor mediante alguno de los métodos que te recomendamos? ¿Con qué método te quedas tu?

CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.