¿Cómo recuperar cuenta de LinkedIn?

LinkedIn es una red social que nos permite interactuar con personas profesionales, a diferencia de cualquier otra red social LinkedIn te conecta con personas potencialmente relacionadas con tu área laboral y esto a su vez te brinda mayores oportunidades laborales en tu localidad o en cualquier otro lugar.

Como pasa con cualquier otra red social en esta se puede olvidar la contraseña o pueden hackearte la cuenta y ante esa situación hay que saber cómo proceder con la recuperación, ahora bien, en lo que respecta a cualquier intento de hackeo esto es casi imposible debido a los niveles de seguridad que las plataformas sociales brindan hoy en día, pero igualmente hay que estar preparados.

Recuperar cuenta de LinkedIn sin correo

Hay momentos en que no puedes utilizar o acceder a la dirección de correo electrónico utilizada para registrar tu cuenta de LinkedIn. En primer lugar, intenta iniciar sesión con una dirección de correo electrónico secundaria o un número de teléfono que estén asociados a tu cuenta. Te permitimos iniciar sesión con cualquier dirección de correo electrónico o número de teléfono asociados a tu cuenta.

Si no has podido recuperar tu contraseña o no tienes acceso a una dirección de correo electrónico asociada a tu cuenta, LinkedIn podría ayudarte a acceder a tu cuenta verificando tu identidad. De este modo, te asegurarás de que nadie acceda a tu cuenta sin autorización.

Sigue los pasos que se indican a continuación para verificar tu cuenta:

  1. Haz clic en “¿Has olvidado tu contraseña?” en la pantalla de inicio de sesión.
  2. Introduce el ID del correo electrónico que está asociado a tu cuenta y haz clic en Restablecer contraseña”.
  3. En la siguiente pantalla, se te pedirá que introduzcas un código de verificación que recibirás por correo electrónico.
  4. Puesto que no tienes acceso a esta cuenta de correo electrónico, haz clic en “¿No puedes acceder a este email?”
  5. Introduce la nueva dirección de correo electrónico que quieres asociar a tu cuenta.
  6. A continuación, te pediran que verifiques tu identidad con una imagen de un documento de identificación oficial o un pasaporte válido. Cuando envíes la imagen, procesaremos tu información y nos pondremos en contacto contigo para continuar ayudándote.

Te pedirán tu carnet de identidad para asegurarnos de que tú recuperas el acceso a tu cuenta y que ninguna otra entidad no autorizada consigue acceso. Obtén más información sobre cómo verificamos tu identidad y protegemos tu información.

¿Cómo recuperar usuario y contraseña de la cuenta de LinkedIn?

  1. Vaya al sitio web de LinkedIn y haga clic en la opción “¿Has Olvidado tu contraseña” que se encuentra junto a la opción “Iniciar sesión”.
  2. Recibirá un correo electrónico de LinkedIn. Haga clic en el enlace proporcionado para restablecer su contraseña. También puedes elegir recibir un mensaje SMS que contiene el PIN de restablecimiento.
  3. Ingrese el PIN proporcionado para restablecer su contraseña
  4. Si el enlace que recibió por correo electrónico no funciona, copie y pegue la URL en la barra de direcciones de su navegador.
  5. Si tiene la intención de cambiar la contraseña porque cree que su cuenta puede haber sido comprometida, marque la opción” Requerir que todos los dispositivos inicien sesión con una nueva contraseña”. De esta manera, se cerrará la sesión de otros dispositivos.

LinkedIn le permite restablecer su nombre de usuario y contraseña cada vez que su cuenta se ve comprometida o la olvida. Para la seguridad de su cuenta, puede agregar al menos una dirección de correo electrónico adicional. De esta manera, puede restablecer su contraseña si su dirección principal es robada. Cuando restablece su contraseña, la información se envía a las otras direcciones de correo electrónico.

Si solo tiene una dirección de correo electrónico y está desactivada o inaccesible, puede ser difícil recuperar su cuenta cuando sea necesario. Su información de reinicio se enviará a su dirección de correo electrónico, aunque no pueda acceder a ella. Por lo tanto, no tendrá forma de restablecer su contraseña. Si tiene más de una cuenta, puede fusionarlas y continuar utilizando la misma dirección de correo electrónico.

¿Cómo recuperar la cuenta de empresa en LinkedIn?

Para poder recuperar tú página de empresa, necesitarás previamente unos requisitos para que Linkedin consideré que puedes tener la propiedad de esa página:

Tener un cargo en la empresa que quieres reclamar en tú el perfil personal. Si aún no lo tenías añadida solo deber incluirlo en tú experiencia.

Un segundo requisito es tener asociado un email de empresa, pero no quiere decir que no dejes vinculado otro tipo Gmail. Si aún no tienes “[email protected]” deberás añadirlo en información de contacto, pero no necesitarás (aunque es lo ideal) como correo principal.

Es momento de reclamar a Linkedin la propiedad de tu página:

  1. Accede desde tu perfil personal de Linkedin.

Recuperar cuenta de empresa en LinkedIn

  1. Solicitar a Linkedin la propiedad de esa página rellenando los campos que te solicita

Recuperar cuenta de empresa en LinkedIn

  1. En unas horas recibirás un mail de confirmación que te enlazará a una zona de ayuda.

Recuperar cuenta de empresa en LinkedIn

  1. Solo queda desde tu perfil acceder a tu página de empresa que la encontrarás en “Intereses” y desde allí hacer un perfil de empresa.

Recuperar cuenta de LinkedIn desde la PC

Para recuperar tu cuenta de LinkedIn desde la Pc, deberás seguir estos pasos:

  1. Deberás acceder a la portada o home de LinkedIn en su versión web.
  2. Una vez que estén en la portada de LinkedIn, iniciarán el proceso para recuperar tu cuenta, deberás hacer un clic en la pregunta que dice “¿Has olvidado tu contraseña?” que la encontraras en la barra de arriba a la derecha y justamente al lado del botón “Inicia sesión” de la portada de LinkedIn.

Recuperar cuenta de LinkedIn desde la PC0

  1. Se cargará una nueva página donde se te pide ingresar tu correo electrónico o bien, su número de teléfono móvil con el que se registraron en LinkedIn, en el casillero vacío y luego de hacer esto correctamente, deberán hacer un clic en el botón azul que dice “Enviar”.

Recuperar cuenta de LinkedIn desde la PC

  1. Se te enviará un link a tu correo electrónico, que te permitirá restablecer tu contraseña y tener acceso a tu cuenta nuevamente.

Recuperar cuenta de LinkedIn desde la PC

Recuperar cuenta de LinkedIn desde el móvil

Por otro lado, los que deseen podrán recuperar una cuenta de LinkedIn empleando su número de teléfono móvil que asociaron a su cuenta de LinkedIn:

  1. Ingresa tu número de teléfono móvil en el casillero donde se solicita el correo o teléfono y luego de eso, se hará un clic en el botón que dice “Enviar”.

Recuperar cuenta de LinkedIn desde el móvil

  1. Tras esto, podrás elegir que te envíen un mensaje SMS que incluye un PIN o bien, una llamada donde se leerá en voz alta un PIN. Una vez que tengan ese PIN lo ingresaran en los campos que se les solicita en esa página de LinkedIn.
  2. En la siguiente página se te solicitara restablecer la contraseña de LinkedIn y para ello, ingresaras en los campos indicados la contraseña que desees procurando que esta, tenga al menos 8 caracteres y que incluya al menos un número o carácter especial y luego de eso, marcaras el cuadradito de “Solicitar que todos los dispositivos inicien sesión con la nueva contraseña” (esto para evitar cualquier robo de información o de cuenta) y, para terminar, harán un clic en el botón “Enviar”.

Detalles de recuperar la cuenta LinkedIn que no puedes pasar por alto

Pare recuperar la cuenta de LinkedIn necesitaras los siguientes datos o cosas:

  1. Un teléfono inteligente o computadora con una cámara web.
  2. Tu licencia de conducir, tarjeta de identificación emitida por el estado o pasaporte.
  3. Una dirección de correo electrónico donde puedan contactarse contigo, debe ser el correo electrónico que utilizaste para registrarte en LinkedIn o el correo asociado.
  4. Acceso a una computadora de escritorio.

Luego de verificar tu identidad y tu caso, ellos te enviaran un correo dándote las siguientes instrucciones.

Sin embargo, deberás tener en cuenta las siguientes cosas para garantizar la futura seguridad de tu cuenta:

  1. Usar una cuenta de correo a la que siempre tendrás acceso.
  2. Procura poner opciones de recuperación. Asociar la recuperación a un número de móvil creo que es la opción más segura.
  3. Cerrar las sesiones que abras en otros equipos y darle a la opción “cerrar las sesiones abiertas en otros equipos” cada vez que resetees la contraseña o cambies cosas de la forma de acceso.
  4. Habilitar la identificación en dos pasos es muy buena idea. Ya no es tan farragoso como antes y los códigos llegan en SMS en apenas unos segundos.
Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.