Cómo descargar, instalar y registrarte en Skype

La telecomunicación ha ido evolucionando rápidamente a un ritmo sorprendente durante años recientes. Hace un par de décadas solo se podía soñar con comunicarse a distancia con un amigo o con un socio de negocios, no solo hablándole, sino también, viéndolo por la pantalla del dispositivo. Skype hace realidad ese sueño en la actualidad.

En este 2021 tienes la opción de aprender a cómo descargar e instalar Skype siguiendo los pasos que te daremos en este artículo.

Esto es muy sencillo y rápido; puedes hacerlo desde tu teléfono móvil o desde tu computador. Y, para realizarlo con tu móvil, debes descargar la APP en Play Store o en App Store. En este artículo te vamos a mostrar cómo hacerlo para tu ordenador, aunque los pasos son muy similares a los de la forma para el teléfono móvil.

Pues bien, nada más empecemos…

Cómo descargar e instalar Skype en el Ordenador

Para acceder al sitio oficial de Skype, te dejamos el siguiente enlace, accede a Skype para ejecutar el tutorial “en directo” en tu ordenador.

Enlace: https://Skype.com/es/get-skype/

Una vez hayas ingresado a la página principal de Skype, tendrás en tu pantalla, a mano izquierda, un recuadro que dirá Skype para escritorio. De esa opción es de donde estarás basados los pasos que deberás seguir a continuación.

pagina principal

  1. En el botón azul te da la opción de Skype para Windows, pero si tienes otro sistema operativo le das clic a la flechita (˅) y te aparecerán las otras alternativas.

skype para windows

  • En caso de que tengas Windows 10: al escoger esta opción abrirá un cuadro de dialogo preguntándote si deseas abrir Microsoft Store que es la tienda de Windows. Si la abres, te mostrará enseguida la opción de instalar Skype totalmente gratis.

instalar skype

  • Si tienes Windows normal: simplemente lo seleccionas en el botón azul y automáticamente empezara la descarga. Esto lo verás en la parte inferior izquierda de tu pantalla, donde aparecerá el icono del instalador (.exe). Al terminar de descargarse, le das clic y vas pasando todos los campos

inicio de descarga

  1. Al hacer clic se abrirá una pantalla que te pedirá permiso de administración, a la cual, deberás indicar que .

permiso de administración

  1. A continuación, te mostrará un recuadro que es para hacer la instalación del programa, le das clic a Instalar y procederá a ejecutarse.

instalación del programa

Ya has hecho la instalación correctamente, ahora debes proceder a registrarte. Para ello, debes abrir una cuenta. ¿Cómo? De la siguiente manera:

 


Cómo registrarse en Skype en 2021

Al tener la instalación lista, enseguida se te dará la bienvenida a Skype. Ahora harás lo siguiente:

  1. Das clic donde dice comencemos.

clic para comenzar

  1. Luego pulsas iniciar sesión o crear.

pulsar para iniciar

  1. Aquí debes elegir donde dice: “¿No tienes cuenta? Cree una.”

crear nueva cuenta

  1. Verás que te piden que introduzcas tu número de teléfono o correo electrónico. Tú eliges lo que prefieras haciendo click en la opción que desees y le das clic a siguiente.

opción de preferencia

  1. Ahora tendrás que crear una contraseña. Ya hecho esto, le das clic a siguiente.

crear contraseña segura

  1. Colocas tu nombre y apellido, le vuelves a dar clic en siguiente.

datos personales

  1. En este renglón te pedirán el país y tu fecha de nacimiento.

datos adicionales

  1. Te pedirán que compruebes tu correo electrónico, por eso te enviaran un mensaje con un código al número del teléfono móvil que usaste; el mensaje te lo enviaran allí. Ahora deberás copiar este código de cuatro (4) dígitos en el apartado.

mensaje código

  1. Seguidamente te pondrán un Anti-Bot. Allí debes resolver un rompecabezas; esto la hacen para saber si eres una persona real y no un programa fraudulento.

persona real

Una vez completado todo ya, entonces puedes empezar a darle pleno uso a tu nueva cuenta de Skype.

¡Ya puedes usar tu cuenta de Skype!

Estando ya dentro de tu cuenta, podrás colocar una foto de tu preferencia en tu perfil, cuando lo hayas hecho le das clic al botón de continuar.

foto de preferencia

También podrás probar el audio para hacer una llamada de prueba, probar el vídeo. ¡Claro! debes asegurarte de que tengas la cámara conectada correctamente.

prueba de audio

De esta forma, ya podrás empezar a disfrutar del beneficio que te ofrece el sistema Skype y, si deseas saber a plenitud su funcionamiento de te dejo el link de un vídeo donde se te mostrará a cómo usar Skype.

Lo que tienes a continuación es un enlace que te dirige al videotutorial que desarrolla este contenido con mucha más amplitud para que, si lo deseas, tengas una visión más detallada del tema:

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.