PC Pantalla azul y No arranca ¿Qué hago?
La “pantalla azul de la muerte”, temida por todos, experimentada por pocos. Seguro que ya te pellizcaste para saber si estas en un mal sueño. Si ya caíste en el hecho de que es una realidad, ven y acompáñanos a ver las posibles soluciones.
¡No todo está perdido!
Pantalla azul en PC soluciones
Ahora, el problema puede que sea grave o no, de hecho, puede que sea una tontería. Lo primero en lo que debes fijarte es en el error particular que presenta la pantalla azul. En la mayoría de los casos entre un fondo azul y letras blancas te dice “¡Ey!, este es el problema”.
Existen aproximadamente 48 fallas distinta por pantalla azul. Hay un sinfín de fallas que pueden producir este error, por lo que te recomendamos tomar nota del error y luego buscar la falla.
En caso de que sea una falla de software
Puedes intentar iniciar el equipo en modo seguro presionando la tecla F8 al iniciar el ordenador varias veces mientras está iniciando… Se te abrirá una pantalla que en la que podrás navegar a través de los botones de [Arriba, Abajo, Izquierda, Derecha]. A través de esta herramienta podrás hacer un diagnóstico general del sistema operativo del ordenador, con esto puedes darle una solución de lo más sencilla y fácil.
Arranque limpio
Haz un arranque limpio por msconfig (haz la búsqueda por inicio) para abrir la configuración del sistema.
Una vez estés dentro de la pestaña “msconfig” realiza los siguientes pasos:
- Da clic en “servicios”.
- Presionas en “Ocultar todos los servicios de de Microsoft”.
- Después en “Deshabilitar todos”.
- Guarda los cambios dándole clic a “Aceptar”
Intenta reiniciar el ordenador, es probable que con eso funcione…
Puede que sea una falla de hardware
Hay varias cosas relacionadas con hardware que pueden tener algo que ver…
➤ Desconecta todos los USB, teclados, pantallas o cualquier otra cosa que tengas conectado que no sea necesario para iniciar el ordenador. Luego enciende el equipo para verificar si la falla continua.
➤ También es probable que este error ocurra por fallos en la memoria RAM o en el disco duro, por lo que prueba, en el caso de tener doble RAM, desconectar una y encender el equipo, y probar así con la otra.
En el caso del disco duro, puedes verificar que este bien conectado, y verificar por medio de comprobación de errores.
Para esto haz lo siguiente:
- Ve al explorador de Windows (donde están las imgs, músicas…) y haz clic en “este equipo”
- Selecciona el disco duro, normalmente tendrás 2. Normalmente se llaman “C:” y “D:” hazlo primero en uno y después con el otro.
- Clic derecho en el disco duro y luego accede a propiedades.
- Selecciona “Herramientas” y seguidamente “Comprobación de errores”.
Por último, manteniendo el ordenador apagado: Podrías desconectar y conectar todos los dispositivos del ordenador para verificar que no sea una mala conexión.
De resto, solamente toca apelar a un técnico especializado para que el ya que la causa en este caso seguramente sea algo mucho más avanzado a lo que no puedas llegar a acceder, bajo una perspectiva profesional, podrás seleccionar que hacer con este.
Esperamos lo que hayas solucionado con estas opciones, de lo contrario, mucha suerte, no desesperes.