Como ver la Tablet en la TV

Tablet conectada al TV

La tablet, aunque bastante útil, tiene una pantalla muy pequeña. La cual no la hace una buena opción para casos en los cuales queramos ver una buena película a todo dar o compartiendo con la familia. La solución a todo esto es simplemente lograr conectar la tablet a la TV.

¿Cómo hacerlo? De seguro preguntarás. Aquí te mostraremos en unos sencillos pasos como ver la tablet en la TV, y, responder así tu pregunta.

Como ver la pantalla de la tablet en la TV

Si deseas conectar la tablet a la televisión es porque seguro deseas sacarle mayor provecho a la tecnología que tienes en casa. Poder ver un vídeo de YouTube, imagen o cualquier otro aspecto de la pantalla chica de tú tablet que quieras proyectar en la pantalla grande.

Esto es ideal para pasar un buen rato en familia y ver una película, y pasar un momento de entretenimiento con amigos o la pareja.

Para esto necesitas saber cómo conectar la tablet a la televisión, es bastante sencillo y solamente requiere tener los recursos y el conocimiento, aquí, como imaginaras, no te podemos regalar los recursos, pero te daremos el conocimiento.

Como conectar la Tablet a la televisión

Existen dos métodos fundamentales: a través de una conexión cableada y a través de una conexión inalámbrica, a continuación, te lo explicamos cada una de ellas:

Como conectar por cable la tablet a la televisión

Para conectar la tablet a la televisión lo primero que deberás tener es un cable HDMI, el cual para la actualidad conecta con la mayoría de las tablets y TV nuevos. Un cable HDMI es uno tal cual como se ve en la imagen:

Cable HDMI para tablet

  1. En primer lugar, debes conectar la ranura más grande (generalmente dice HDMI como el de la imagen) al televisor.
  2. En segundo lugar, después de conectar la ranura HDMI al televisor procederás a conectar la ranura más pequeña a la tablet.
  3. El tercer paso será encender tu TV, luego presionas en el botón SOURCE
    boton source tv
  4. Al abrirse el menú de opciones ubicas “HDMI”, enciendes la tablet y tienes todo listo.

Si quieres volver a la configuración normal, solamente debes ingresar nuevamente en SOURCE y seleccionar TV.

Como conectar la tablet a la televisión de forma inalámbrica

Actualmente contamos con tantas facilidades con la tecnología que los cables casi se vuelven obsoletos, o al menos hacia eso pareciera apuntar la tecnología.

De modo que la opción para hacer la conexión al televisor no es tan solamente a través de un cable HDMI, sino también de forma inalámbrica.

¿Cómo hacerlo?

Como veras, es bastante fácil, si tienes un Android 4.2 como mínimo, puedes aplicar la tecnología Miracast para poder ver la pantalla de tu tablet de manera inalámbrica en tu TV.

  • Para esto necesitaras obtener un adaptador HDMI inalámbrico, por medio de este dispositivo podrás mandar los datos de la pantalla de la tablet vía Wifi al TV de manera automática y con un índice de retraso muy bajo.

Con estas dos opciones tienes la posibilidad de poder ver la tablet en la TV. Después de aplicar cualquiera de estos dos métodos tan solo queda relajarse y ver un buen video o película desde el televisor.

¿Quieres hacer totalmente algo al revés? Visita como ver la TV en tu Tablet

CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.