Cómo descargar Aplicaciones en Smart TV Philips sin Android

Gracias a los Smart TV o televisores inteligentes ya no será necesario conectar una PC mediante cable HDMI, una consola de videojuegos ni un teléfono móvil a tu televisión para que esta pueda ejecutar aplicaciones que sólo estaban disponibles para estos dispositivos, ya que los Smart TV pueden ejecutar un amplio abanico de aplicaciones, tal es el caso de tu televisor Phillips.

En este artículo te enseñaremos a cómo descargar aplicaciones en tu Smart TV Phillips sin Android, para que así tu televisor pueda dar el paso de ser una televisión normal a una inteligente, comencemos a ver cómo se hace.

Aplicaciones para Smart TV

Accediendo a las aplicaciones precargadas del Smart TV Phillips

Vamos a realizar los pasos desde que enciendes tu televisor inteligente Phillips hasta que ya cuentas con la nueva aplicación en el escritorio de tu TV, de esta manera no podrás perderte en el procedimiento:

Enciende el TV

Prende tu televisor inteligente Phillips y puede que se te muestre un menú inicial en el cual deberás seleccionar la opción “inicio”.

Conéctate a Internet

Ve a ajustes de conexión y después a conexión inalámbrica. Escanea las redes wifi disponibles e ingresa la contraseña de tu red wifi. Tu Smart TV Phillips te hará saber que se ha conectado a Internet.

Ve al menú de aplicaciones preinstaladas de tu Smart TV Phillips

Con el Smart TV conectado a Internet ahora solo queda acceder al menú en donde se encuentran todas las aplicaciones preinstaladas en nuestro televisor. Para ingresar a este menú busca un ícono en el menú principal del TV llamado “Google”, “Smart TV Phillips [modelo del TV]” o en última instancia “Google Play Store”.

Lamentablemente no se pueden descargar aplicaciones en un televisor Phillips sin Android, ya que las descargas se realizan por medio de Google Play Store y esta aplicación, para que exista, se debe tener instalada alguna versión de Android.

Si tu TV Phillips no tiene Android no se puede considerar un Smart TV, independientemente de su tamaño, aunque existen otras alternativas para convertirlo en uno de estas características, como el dispositivo Roku, que añade funciones inteligentes a un televisor que, al menos de fábrica, no lo es.

Ingresa a tu cuenta Google

Lo más seguro es que tu Smart TV Phillips te solicite que ingreses con tu cuenta Google para que así puedas ingresar a la tienda. Ingresa con el mismo correo electrónico y contraseña con el que usas Gmail y después de algunos minutos de sincronización podrás ver todas las aplicaciones disponibles para tu Smart TV Phillips. No puedes ingresar a la tienda de Google sin antes iniciar sesión con una cuenta de Google.

Crear una cuenta Google

Descarga las aplicaciones que prefieras de la tienda de Google

Al terminar el proceso de verificación podrás ver la selección de aplicaciones por parte de Google para tu Smart TV, aunque también puedes buscar, mediante la barra de búsqueda, el nombre de la aplicación que quieras encontrar, selecciónala y selecciona con tu mando la opción de descarga.

Ahora puedes disfrutar de las mejores aplicaciones para tu Smart TV Phillips y la total conectividad del mismo para ver vídeos en streaming usando por ejemplo YouTube, Netflix y algunos canales de TV online.

CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.