Cómo descargar música en Spotify

Si hicieras una búsqueda en el apartado de noticias de Google con la palabra “Spotify” encontrarías un buen número de noticias indicando la cantidad de cambios constante que realiza esta plataforma.

La razón de los constante cambios se debe a su compromiso de ofrecer un excelente producto y seguir siendo la plataforma número uno en servicios musicales.

Además, mucha de la música que se encuentra en la plataforma no encuentra en otros lugares y su buscador está diseñado especialmente para dar una experiencia de usuario de excelencia: centrada en buena música y que se adapta a los gustos rápidamente.

Esto y mucho más nos hace querer descargar música en Spotify (además que nos ayuda a ahorrar datos) de manera que tendremos que buscar ciertas formas de hacerlo. Si eso es lo que buscas, y espero que así sea, en este articulo te lo mostraremos.

Como descargar música de Spotify en PC

Las indicaciones de Spotify afirman que no se puede realizar descargas desde la aplicación para PC (Windows o Mac). Peros si se puede hacer a través de la página.

Para realizar la descarga desde tú PC no puedes hacerlo una a una, sino que tienes que escoger la playlist completa del álbum y luego activar la opción de descarga que se encuentra en la parte superior.

Al finalizar la descarga aparecerá una flecha verde como señal de que ha finalizado la descarga. Después de esto si puedes utilizar la aplicación para reproducir la música que has descargado de manera offline.

Descargar música de Spotify en Android

Spotify es una plataforma perfecta para teléfonos móviles, pero estos pueden llegar a consumir demasiados datos a través del servicio de streaming. Realizar la descarga de los archivos musicales y poder escucharla cuando quieras sin gastar datos es la opción más cómoda e inteligente.

Si tienes la versión premium activada puedes realizar la descarga a través de la aplicación de tu móvil, solamente debes seguir los pasos de esta lista:

  1. Ubica la lista de reproducción que quieres descargar.
  2. Presiona sobre la opción de descarga que está en la parte superior.
  3. Espera que finalice la descarga.

Pero esto no es suficiente para ahorrar tus datos, para ello debes:

  1. Ir a la opción de biblioteca (parte inferior derecha).
  2. Activas la opción sin conexión para reproducir desde el archivo y no desde el servicio de streaming; Esto permite que no se gasten tus datos innecesariamente.

Una recomendación constante en este tipo de casos es contar con una memoria SD o tener suficiente espacio en el móvil.

Recuerda que el sistema operativo de tu smartphone ocupa la mayor cantidad de espacio y si tienes otros archivos como fotos, videos y conversaciones es muy probable que no tengas espacio para la descarga completa.

¡Sé precavido!

¿Se puede descargar música de Spotify premium en MP3?

Como habrás notado estas opciones de descarga cumplen su función para ser reproducida dentro de la misma aplicación de Spotify ¿La razón? Es una empresa que cuida su propio servicio.

Para poder seguir ofreciendo música de calidad Spotify hace obligatoria la versión premium, de esta manera (a través de archivos encriptados solamente legibles para su aplicación) se resguarda lo más posible de la piratería, la cual podría ser catastrófico para la empresa.

Para poder establecer un servicio fiable que sea de beneficio tanto para músicos (artistas) y consumidores (usuarios), las cosas deben funcionar de esta forma, aunque a muchos no les guste.

Existe versiones que “hackean” el sistema de Spotify, pero generalmente están cargados de virus o son objeto de penalización: si se dan cuenta te banearan la cuenta permanentemente. Por lo que el riesgo no vale la pena, es mejor pagar la versión premium o seguir utilizando la versión gratuita.

CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.