Cómo crear una cuenta en Uphold en 2024 paso a paso
Si estás cansado de monederos virtuales o, billeteras móviles con una alta tasa de cambio, o con muchas complicaciones a la hora de canjear tu dinero, y buscas una opción más sencilla, entonces abre una cuenta en Uphold.
Uphold es una plataforma similar a PayPal, muy conocida y de amplio uso, sobre todo debido a que sus comisiones son mucho más bajas que PayPal, por norma general, y se suele usar, sobre todo, para hacer envíos internacionales, por ejemplo, de España a Latinoamérica y similar.
En este artículo vas a aprender cómo crear una cuenta en Uphold, no obstante, si deseas aprender cómo usar esta plataforma, al final de este post te dejamos un enlace que te dirigirá a un videotutorial básico que trata sobre cómo usar Uphold.
Si estás listo, ya podemos empezar…
Antes de nada, Accede a UpHold
Tendrás varias formas de ingresar a la página de registro de esta plataforma, pero para que no deambules de acá para allá, pero la forma más rápida es acceder a través de la página de UpHold.com.
Deberá aparecerte el siguiente portal, la página principal de Uphold:
IMPORTANTE: Esta página está en inglés, por lo que, si no dominas el idioma o, por alguna razón no lo puedes traducir con otras herramientas digitales, este artículo te servirá de mucha ayuda en el procedimiento que debes seguir.
Cómo registrarse en UpHold paso a paso en 2024
Ahora bien, el paso a paso que deberás seguir al abrir tu cuenta es el siguiente:
Primeramente, en el recuadro de registro se te pedirá que indiques:
El correo electrónico (email) que obviamente debe ser el tuyo.
Seguidamente introduce una contraseña (password), la cual, te recomendamos que mientras más complicada sea esta mejor.
En el tercer apartado debes indicar el país (country) en el que estás viviendo.
Y luego también, obviamente, aceptar los términos y servicios, y la política de privacidad (Terms of Service and Privacy Policy) que te recomendamos leer. Haces clic en siguiente (next).
Te aparecerá u nuevo recuadro de diálogo donde se te pedirá que introduzcas:
Tu nombre completo legal (full legal name), el que aparece en tu documento de identidad.
Acto seguido, ingresa tu fecha de nacimiento (date of birth), la cual, es obligatorio que sea la que salga en tu documento de identidad.
Debes además ingresar el número de teléfono, seleccionando el país en el cual tenemos registrado di número.
Y luego, al final, habrá una casilla de verificación donde, al pulsar, damos fe de que estos datos son correctos y son nuestros.
Una vez rellenado todo, nuevamente pinchamos el botón next, es decir, siguiente.
Ahora te aparecerá una página donde se te informa que se ha enviado un correo electrónico al e-mail que has vinculado para verificar que el mismo es tuyo.
Busca en la bandeja de entrada de tu email el mensaje que se te ha enviado. Deberá aparecer de primero en la lista de menajes recibidos. Y lo abres.
Allí haces clic en Tap to Verify (Pulsa para verificar) para confirmarle a Uphold que este es tuyo.
Y ya tienes, por ahora, verificada la Wallet con el correo.
Pincha el botón de la esquina superior derecha de la página: Not now (“Ahora no”).
Haz clic también en la página que sigue de la misma forma: Not Now.
Y ahora te debe aparecer una página con un botón que dice Lets do this (“Hagamos esto”). Has clic también en él.
Aparecerá ante ti la siguiente página:
Una vez estamos en el Faces Guard tienes que verificar la identidad. Le das un clic y te aparecerá una página con un recuadro donde debes verificar tu identidad de la manera que sigue:
Ingresa tu dirección
Ciudad y,
Código postal
IMPORTANTE: Debes colocarlo todo correctamente tal y como está.
Seguidamente deberás identificar con tu Smartphone (si posees uno) el código QR que te saldrá en la pantalla (esta es la opción recomendada).
La segunda opción es usando la webcam o el móvil.
A través de eso ya podrás verificar tu cuenta y, ¡Listo! Ya tendrás tu nueva cuenta de Uphold.
Las ventajas de tener una cuenta en una plataforma de moneda virtual son muchísimas y, más en esta era donde las circunstancias te obligan a operar tus finanzas, realizar tus negocios y emprender tus iniciativas desde casa. Y en esto Uphold se convierte en una excelente opción para ti, que deseas sumergirte en el mundo de las transacciones virtuales.
Quizás el proceso de registrarte en esta plataforma te parezca algo largo. Pero, como lo has podido ver, es muy sencillo. De igual forma, aquí mismo te dejamos el link del videotutorial que amplia más detalladamente este tema: