Como conectar auriculares Bluetooth a TV

Si el TV encendido a altas horas de la noche o a muy tempranas horas de la mañana molestará a tus familiares la solución a estos será el contar con unos audífonos conectados al TV. O probablemente quieras escuchar el sonido en máxima calidad, y por eso quieres optar por los auriculares para escuchar el sonido de tu televisión.

Sin embargo, unos audífonos con cables no son la solución (a menos que quieras estar a pocos metros del TV todo el tiempo), es allí donde entran en juego los audífonos Bluetooth, y te enseñaremos como conectar los auriculares Bluetooth al TV.

Escuchar música con Bluetooth

Como conectar los audífonos Bluetooth a un TV o Smart TV

El proceso para conectar los audífonos a tu televisor depende mucho de la tecnología con la que disponga el mismo, algunos televisores incorporan funcionalidades Bluetooth, tal como los Smart TV, pero a otros será necesario primero comprarles un adaptador Bluetooth para poder usar audífonos con esta tecnología con ellos. Aclarado este punto, vamos a examinar cada uno de estos escenarios:

Conectar auriculares Bluetooth a TV sin Bluetooth

Como hemos comentado, el caso de que tu TV no posea Bluetooth, ya sea porque se trata de un televisor antiguo o simplemente el fabricante no le incorporó dicha función, será necesario que compres un adaptador Bluetooth.

Este tipo de auriculares se enchufan directamente en el plug de 3.5mm destinado a introducir los audífonos alámbricos, solo que, en vez de llevar cables, este dispositivo convierte la señal de audio de tu TV en ondas Bluetooth, compatibles con tus audífonos.

Ahora solo resta que escanees con tus auriculares los dispositivos cercanos (pulsando el botón central de ellos por algunos segundos) y se conectarán automáticamente a la señal de audio que se encuentra emitiendo el transmisor Bluetooth conectado al TV.

Conectar auriculares Bluetooth a Smart TV

Con los Smart TV la situación cambia drásticamente, ya que por defecto todos incorporan Bluetooth interno capaz de vincularse a tus audífonos de una manera sencilla. Para vincular los audífonos Bluetooth con un Smart TV solo debes seguir estos pasos:

Encender el Bluetooth del TV

En el menú de Ajustes » Conectividad de tu SmartTV encontrarás la opción de encender Bluetooth y hacer que este sea visible a los demás dispositivos.

Presionar el botón de emparejamiento

Ahora solo resta emparejar tus audífonos con tu SmartTV, para ello, únicamente presiona el botón principal de los auriculares Bluetooth y espera que la luz parpadee. Tras unos pocos segundos (de 5 a 10) habrás emparejado tus audífonos Bluetooth al TV y puede que este te informe sobre ello en su interfaz.

Escuchar TV con auriculares Bluetooth es la actualidad

Imagina el escenario en el que tus hijos corran y lleven por delante el cable de los audífonos conectado al TV, eso, si logras encontrar unos auriculares tan largos como para conectarlos al TV situado a algunos metros de ti. Lo mires por donde lo mires, los auriculares Sin Cable son la respuesta a todos tus problemas.

Cuando hayas vinculado correctamente tus auriculares con tu TV. Ya no tendrás que volver a despertar a tus familiares mientras ves películas de terror a altas horas de la noche 😉

CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.