Los Mejores Detectores de Plagio

Un detector de plagio nos ayudará a determinar si un texto es original o si, en cambio, se trata de un texto copiado de otro sitio total o parcialmente. Teniendo en cuenta que puedes meterte en problemas legales si copias el texto de un sitio y lo pegas en el tuyo, además de no conseguir el posicionamiento que necesitas en los buscadores, es conveniente pasar todo el texto que escribes o que te escriben por uno de los mejores detectores de plagio que te recomendaremos.

¿Cómo funciona un detector de plagio?

Un detector de plagio funciona comparando tu frase, párrafo o documento entero con los textos disponibles en Internet. Para ello hacen uso de diferentes técnicas, entre ellas el buscar tu texto por medio de los diferentes buscadores web, si parte de tu texto o todo tu texto aparece en los buscadores, esto es un signo inequívoco de plagio y tu programa detector de plagio te lo advertirá.

Los detectores de plagio te pueden evitar la vergüenza de descubrir que tu trabajo de grado, entradas de blog o informes varios son plagiados al momento de presentarlos ante las personas, pero también puedes evitar recibir un trabajo plagiado de parte de tus alumnos o trabajadores.

Dectector de plagio online

Las mejores webs para detectar plagio

Ahora que sabes para que funcionan las mejores aplicaciones detectoras de plagio te enseñaremos algunas de ellas para que puedas comenzar a crear o recibir textos completamente originales:

Plagiarism Checker Online

Esta aplicación web puede procesar textos extensos gracias a que va escaneando por párrafos pequeños o secciones de hasta 1000 palabras. El texto que contenga textos plagiados aparecerá en rojo, mientras que aparecerán en verde las partes del texto que cuentan con completa originalidad.

Viper

Esta aplicación web hace saber que posee en su base de datos más de 10 millones de recursos escritos, entre ellos entradas de blogs, PDFs, informes escritos. Es una de las opciones de la lista que está completamente en español.

Plagscan

Plagscan es una herramienta muy popular gracias a su alto porcentaje de éxito al detectar contenidos plagiados. Es muy usada en el sector universitario, tanto por las personas que desean conocer si un texto fue copiado de Internet como para aquellas que quieren asegurarse de que su texto es completamente original, aunque lo hayan redactado ellos mismos.

Es de pago, pero debido a su gran precisión puede ser una opción sabia. Si quieres probar la calidad de esta herramienta sin pagar, las buenas noticias son que puedes usar un periodo de prueba gratuito.

Los mejores programas detectores de plagio

Existen una gran variedad de detectores de plagio para textos, pero las herramientas que te presentamos a continuación se llevan el galardón de ser las más populares y eficientes de todo Internet:

Plagiarisma

El detector de plagio en textos Plagiarisma se trata de una aplicación web que también puedes instalar tanto en Windows como en Android e iOS, lo cual la hace una herramienta multiplataforma, pero lo que la hace poderosa al momento de detectar plagios es la capacidad de buscar el texto a analizar en varios motores de búsqueda para garantizar una excelente precisión.

Es gratuita. Al principio puedes analizar un total de 2000 palabras, por lo que si quieres analizar un documento tendrás que copiar y pegar varias veces, pero esto puede solucionarse si le dedicas un poco de tiempo a registrarte, con lo cual podrás subir hasta 3 documentos por día, los cuales serán escaneados en su totalidad.

Uno de los mejores programas para detectar plagio

Copyscape

Este sitio no funciona sólo para escanear tu texto y decirte si alguien más ya lo había redactado antes, también podrás pedirle que escanee tu sitio web para encontrar otros sitios que han copiado de manera parcial o total tu contenido.

Es una herramienta de pago, pero posee una versión gratuita. La diferencia entre estas dos versiones es que la gratuita listará los sitios web que te han plagiado contenido de alguna manera, pero la versión de pago te informará exactamente en qué frases o párrafos lo han hecho.

Con estas herramientas podrás tener el control absoluto de la originalidad, la cual siempre es necesaria si quieres resaltar con tus ideas.

CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.