Como usar hashtags Instagram correctamente

Muchas personas usan los hashtags en las diferentes redes sociales, el funcionamiento de los mismos puede parecer sencillo, sin embargo, ¿sabías que puede que no estés usando los hashtags correctamente? Esto lo decimos porque el uso de los hashtags va mucho más allá de describir lo que estamos haciendo. ¿Preparado para conocer cómo usar hashtags en Instagram correctamente? Vamos a ver como se hace en diferentes puntos:

Instagram

¿Cómo elegir buenos hashtags en función de la foto que subas?

Está muy bien que uses hashtags al subir fotos a Instagram, sin embargo, puede que no les saques todo el provecho que pueden tenery, por lo tanto, la visibilidad de estos posts en la comunidad de Instagram (personas que no te siguen, pero pueden ver tu contenido en la sección “explorar”) es mínima.

Al terminar de leer nuestros consejos y aplicarlos en tu perfil de esta red social verás cómo las interacciones de tus posts aumentan gradualmente gracias a la correcta implementación de los hashtags.

Usa siempre sinónimos y no solo un hashtag muy general

Trata de usar la mayor cantidad de sinónimos para un evento que quieras describir. Por ejemplo, si te sientes feliz y quieres compartirlo en Instagram no solo coloques la etiqueta “#feliz”, también intenta con “#felicidad”, “#sonrisa”, “#alegre”, “#entusiasmada”, “momento feliz” entre varias más por el estilo. Verás como el número de personas que interactúa con tu foto aumenta drásticamente.

Verifica los hashtags más usados que se adapten a tu foto

Si quieres la máxima interacción posible verifica cuales son los hashtags más usados en la misma categoría que tu fotografía. Tomando como ejemplo el caso anterior, antes de colocar los hashtags investiga en el explorador de Instagram a personas que también se encuentren felices y lo expresen por medio de sus fotografías.

Mira la descripción de la fotografía y usa los mismos hashtags que le permitieron a esa persona ubicarse en la zona de las fotos más destacadas de Instagram para el momento. El que dicha fotografía se ubique en esta posición indica que los hashtags que usó hicieron un muy buen trabajo ya una gran cantidad de personas los usan y visualizan contenido de los mismos.

Usa palabras claves también en la descripción

En el texto que describe la foto ingresa “palabras clave” que identifican la foto de una manera perfecta, pero que además sean muy buscadas por las personas en Instagram.

Siguiendo con el mismo ejemplo, puede que sea una excelente idea escribir una descripción que lleve las palabras “feliz”, “felicidad”, “sonrisa” y “sonreír”, claro, de manera completamente natural y siendo un poco creativo con la descripción.

Usa webs de búsqueda de hashtags óptimos

Existen servicios web gratuitos como Tag Finder que además de mostrarte los mejores sinónimos de hashtags también buscan los que están siendo más usados a partir de la categoría de una sola palabra que ingreses en el buscador.

Por ejemplo, colocamos “feliz” en TagFinder y nos devolvió una cantidad decente de sinónimos de la palabra y los hashtags más usados del día de hoy.

hashtags

Ahora solo es cuestión de que copies y pegues estos hashtags debajo de la descripción en texto de tu foto y estarás a punto de conseguir un montón de interacciones si tu foto es suficientemente llamativa a los ojos del público.

Pero además de conseguir likes y comentarios para tus fotos puedes usar los hashtags para conseguir seguidores rápidamente.

Los mejores hashtags conseguir seguidores en Instagram en 2021

En Instagram las personas suelen usar determinados hashtags para seguirse entre ellos, es decir, bajo una etiqueta se siguen a todas las personas que la usen y solo tienes que esperar que ellos te sigan también para hacer todo reciproco.

Normalmente solo tienes que colocar algunos de estos hashtags para conseguir seguidores que te vamos a mostrar en una o varias fotos y verás cómo comienzan a seguirte personas ¡Pero procura también seguirlas de vuelta!:

  • #oladeseguidores
  • #siguemeytesigo
  • #mgxmg
  • #instalike
  • #likexlike
  • #follow

Procura no abusar de este tipo de hashtags y una vez que los uses para ganar seguidores borra la imagen o edita su descripción en cuestión para mantener un alto perfil dentro de la red social y los seguidores parezcan orgánicos, es decir, que te han seguido sin interés de que los sigas de vuelta.

¿Cuáles son los beneficios de usar hashtags en las fotos y vídeos?

Los beneficios de usar hashtags tanto en las fotos como vídeos son claros, pero para que entiendas su importancia piensa en cada hashtag como una categoría. Por ejemplo, si presionas en el #hashtag “#feliz” inmediatamente verás a varias personas pasándosela en grande siendo felices.

Así que cada hashtag te abre un mundo de posibilidades, mientras más categorías tenga tu foto más personas podrán verla y, por tanto, más personas podrán darle me gusta o interactuar contigo por medio de los comentarios.

Incluso empresas han llegado a comunicarse con el creador de una fotografía para comprarle los derechos de autor de la misma y así usarla con motivos comerciales ¡puedes abrirte incluso una posibilidad como fotógrafo profesional usando los hashtags correctos!

Te dejamos un pequeño listado resumido de los beneficios más importantes de incluir hashtags en cada material gráfico que subas a esta red social:

  • Puedes llegar a una gran cantidad de personas mientras más hashtags uses.
  • Si cambias tus hashtags regularmente podrás llegar a millones de personas que todavía no te conocen como fotógrafo.
  • Los hashtags también pueden colocarse en la descripción de las historias, por lo que estas también pueden tener un gran alcance en la red social.
  • SI públicas a las horas de mayor actividad en tu país puedes obtener grandes cantidades de interacciones y seguidores.
  • Quizás no sea un beneficio, pero no coloques tildes en los hashtags ya que solo llegan a tener una gran exposición los que no llevan tildes.

¿Qué esperas para comenzar a optimizar el uso de hashtags en tus posts? Si comienzas a usar los hashtags correctos desde hoy podrás llegar no solo a miles, sino a millones de personas en menos de un mes, lo que significa cientos o miles de seguidores siguiendo tu cuenta si esta tiene contenido original y muy buscado según los hashtags que uses.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.