Cómo conectar TDT a TV antigua

Con la llegada de la televisión digital en el 2009 los televisores antiguos han ido quedándose de lado. Pero lo cierto es que aún se pueden usar estos tv aunque tengas un decodificador con conexión HDMI.

Si tienes uno de estos aparatos antiguos y quieres hacer la conexión, no te preocupes, ya no tendrás que comprar una tv nueva para usar tu deco. Veamos cómo conectar TDT a TV antigua.

TV antigua y moderna

¿Es posible conectar un TDT a una TV vieja en 2022?

Si tienes una tv antigua no debes preocuparte, puedes usarla sin problemas, puesto que existen varias maneras de conectarlo. Solo es cuestión que cuentes con los dispositivos adecuados. Esto te permitirá ver una mayor calidad de imagen en la televisión.

Debes tener presente que la televisión digital, generalmente se conecta por medio de la entrada HDMI o el euroconector. Sin embargo, las tv antiguas no cuentan con esta conexión, de manera que se te presenta una disyuntiva.

Sin importar el tipo de tv que tengas, podrás usar tu TDT. Esto no es para nada complicado, e incluso no es costoso. Existen dos maneras para conectar tu Tv antigua al TDT y disfrutar de ver televisión digital.

Cómo instalar TDT en la TV con convertidor

La primera opción es usar un convertidor. Este es un dispositivo que tiene una entrada en HDMI y que cuenta con una salida de cable coaxial o RCA.

Al conectar en la salida HDMI del decodificador, este se encargará de convertir la señal en analógica para que puedas verla en tu tv antigua. Los tv antiguos cuentan con entrada de cable coaxial y también para RCA, es decir, entrada de audio y vídeo. Esta es la que normalmente usabas para el DVD.

Usar esta opción te permitirá ver la imagen en mejor calidad. Además, es una buena idea en caso de que el decodificador no tenga otro tipo de salida que no sea la HDMI.

Conectar TDT a TV antigua sin convertidor

Si el decodificador tiene otras salidas, no tendrás ningún tipo de problemas. podrás tener tu tv antigua y usarla fácilmente. La mayoría de estos tv cuenta con entradas de cable coaxial y de RCA.

Solo debes conectar un cable coaxial en la salida del deco, y luego colocar el otro extremo del cable en el tv. Para poder recibir la señal, debes sintonizar el canal 3 o el 4.

Además, puedes conectarlo por medio de RCA. Esta conexión consta de tres conectores, dos de audio y uno de video que se conectan tanto en el decodificador como en el tv. Para poder ver la señal, debes colocarlo en la opción de video.

¿Cómo se hace un decodificador casero para TV análoga para usar con TDT?

Una gran ayuda que está a tu disposición es hacer un decodificador casero. Esta es una gran idea para que puedas sintonizar los mejores canales de televisión. Además, te ahorrarás una gran cantidad de dinero al no comprar un decodificador. Presta atención a los siguientes pasos:

  1. Lo primero es conectar el cable coaxial de la antena, a la entrada RF in de la vídeo casetera.
  2. Conecta un cable coaxial en la conexión Rf out de la vídeo casetera, y el otro extremo a la entrada coaxial del tv.
  3. A continuación, enciende el decodificador y el televisor y sintonizalo en el canal 3.
  4. Ingresa en el menú de la videocasetera y busca la configuración de canales.
  5. Una vez allí, elige la opción seleccionar y presiona ok. En ese momento se comenzará un escáner para poder identificar los canales que sintoniza el decodificador casero.

Como conectar TDT a TV antigua sin euroconector

Como ya debes saber, se puede conectar el TDT a una tv sin eurconector solo contando con un cable coaxial. Lo único que debes hacer es sintonizar el canal 3 para encontrar la señal.

Estas es una opción sencilla, aunque la imagen no será tan nítida como te lo imaginas. Sin embargo, es una buena forma de seguir usando tu tv antigua.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.