Cómo saber quién guarda mis fotos de Instagram

Instagram es una red social que se basa completamente en compartir fotos y videos, aunque es común ver en mayor proporción las primeras. Es natural preocuparse por la privacidad en esta red social, puesto que cualquier persona podría descargar tus fotos. Si te da curiosidad este tema te explicaremos cómo saber quién guarda mis fotos en Instagram.

Saber quién guarda mis fotos de Instagram

Aplicaciones para ver quien guarda tus fotos de Instagram

Ya sea para proteger tu privacidad o porque te da curiosidad el conocer si la persona que te gusta ha estado guardando tus fotos, existen ciertas maneras de conocer si alguien lo ha hecho.

Lamentablemente no existen aplicaciones para saber quién exactamente guarda tus fotos en Instagram ya que ninguna aplicación puede determinar quién le hace captura de pantalla a las fotos que se encuentran en tu perfil.

En Instagram tampoco existe la opción de descargar las fotos, así que no existe manera de que una app pueda vulnerar esa característica para conocer a detalle quien las guarda.

Pensarás “he visto apps en Play Store o App Store que aseguran el conocer quien guarda mis fotos”, sin embargo, estas apps se tratan en totalidad de aplicaciones maliciosas que tienen como finalidad engañar a los usuarios e instalar virus o mostrar publicidad en tu móvil.

Otras formas de intuir quien guarda tus fotos en Instagram

Pero no toda esperanza está perdida, existe una forma de conocer cuántas personas han descargado tus fotos en Instagram. Quizás no conocerás detalladamente quien fue, pero al menos sabrás cuantas veces han guardado tus fotos.

Este proceso es sencillo, pero no podrás conocer este dato si tu cuenta no es de tipo empresarial, por lo que tendrás que convertir tu cuenta personal en una de este tipo.

Cambiar una cuenta de Instagram de personal a empresarial

El proceso consta de solo tres pasos muy sencillos que cambiaran el tipo de tu cuenta de Instagram de una personal a una empresarial, la cual tiene importantes beneficios, como el poder ver cuántas personas visitaron tu perfil recientemente y, por supuesto, el conocer cuántas veces han sido guardadas tus fotos. El proceso es el siguiente:

  1. Abre Instagram en tu móvil e inicia sesión.

  2. En la parte superior a la derecha verás tres puntos o tres rayas, las cuales debes presionar para ver todas las opciones disponibles que posee tu cuenta.

  3. Una de las ultimas opciones será la de “cuentas”, la cual debes seleccionar.

  4. Ahora selecciona la última opción llamada “cambiar a cuenta empresarial”.

  5. Selecciona algunos detalles de tu cuenta empresarial en Instagram, tales como tipo de negocio (figura pública, músico, entre otros) y finaliza la configuración pulsando “siguiente”.

Ahora tu cuenta comenzará a mostrarte con el tiempo diversas estadísticas, tales como cuantas personas han visitado tu perfil durante la última semana y también cuantas personas han guardado tus fotos.

¿Cómo saber cuántas personas han guardado mis fotos con una cuenta empresarial en Instagram?

Es un proceso muy sencillo, pero ten en cuenta que no podrás saber estos datos de las fotos que subiste mientras tu cuenta fue personal, sino que solo podrás saber cuántas veces han sido guardadas las fotos que subiste después de convertir tu cuenta en una empresarial, es decir, no podrás ver las estadísticas exactas de las fotos que ya tenías subidas.

El proceso para ver las estadísticas de tus fotos subidas es el siguiente:

  1. Inicia sesión en Instagram desde el móvil.

  2. Ve a tu perfil, el cual se ubica en la última opción a la derecha del menú inferior de Instagram.

  3. Abre alguna de las fotos que has subido después de convertir tu cuenta en una para empresas. Notarás que ahora cuentas con la opción “estadísticas” y “promocionar”.

  4. Da un toque en “estadísticas” y podrás ver cuántas personas le han dado “me gusta”, cuantas han comentado, cuantas la han enviado a alguien más dentro de Instagram y cuantas personas la han guardado para verla después.

¿Instagram notifica cuando alguien guarda una foto tuya?

A diferencia de los “me gusta” y comentarios Instagram no te notificará si alguien guarda una de tus fotos. Esto sucede con la finalidad de preservar la privacidad de las personas que practican tal acción.

Para verificar si alguien ha guardado tus fotos tendrás que realizar el proceso manualmente ingresando a la sección de estadísticas de cada uno de los posts en los cuales te interese conocerla.

Como consejo final te recomendamos rechazar cualquier aplicación que te prometa el que conocerás qué persona guarda tus fotos y cuando lo hace, puesto que esto no es posible saberlo.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.