Como instalar Fortnite en Android

Fortnite se trata de un juego de rol multijugador masivo con gráficos coloridos y animados. Se encuentra disponible para un gran número de plataformas como Playstation 4, Xbox One, PC, Nintendo Switch, iOS y ahora te enseñaremos como instalar Fortnite en tu Android ya que… ¡Al fin se encuentra disponible!

Seguro que habrás escuchado que Fortnite puede utilizarse en tu móvil, así que llegaste a Play Store y… ¡No esta! ¿Cómo descargar el juego entonces? Aquí te presentaremos todas las soluciones que necesitas: como descargar, instalar y hasta solucionar algunos obstáculos con la aplicación y tu teléfono.

Sigue leyendo y te mostraremos todo esto en un par de minutos.

descargar fornite android

Como instalar Fortnite para Android

¿Es posible instalar uno de los mejores juegos online en los últimos años en tu móvil Android?

Desde el 2018 Fortnite saco una versión disponible para Android, el problema es que no encuentra disponible en la tienda oficial de Google, Play Store.

Recuerda que Play Store es una forma de proteger tu móvil de posibles aplicaciones malignas, de modo que para descargar e instalar Fortnite en tu móvil, tendrás que hacerlo con mucho cuidado y un poco de ayuda. Pero tranquilo, aquí te ayudaremos.

La forma más segura es realizar la descarga desde la página de Epic Games, hacerlo por otra vía podría ser una pérdida de tiempo o un daño para tu móvil.

⇒  https://epicgames.com/

Solamente debes registrarte, indicar el móvil desde donde vas utilizar la aplicación (aquí te aparecerá una lista de los móviles que son compatibles), esperas que te llegue el correo, sigues los pasos de descarga y, al finalizar la descarga, instalas.

Como es una aplicación no autorizada por Play Store deberás seguir los siguientes pasos para habilitar la instalación:

  • Ajustes.
  • Ajuestes avanzados.
  • Seguridad.
  • Allí vas a habilitar los Orígenes desconocidos.

Luego solamente queda jugar.

Requisitos mínimos para instalar fortnite en móvil Android

La respuesta es depende. Puedes poseer un teléfono Android, pero debido a que se trata de un juego con varias características avanzadas necesitarás que tu equipo tenga potencia suficiencia para correr el juego sin ningún problema. A continuación, los requisitos mínimos para correr el juego sin ningún problema:

  • Sistema Android: Android 5.1.
  • 3 GB en memoria RAM.
  • Procesador de la gama Snapdragon 710, Kirin 970.
  • GPU: El procesador gráfico mínimo para jugar Fortnite en Android es un Adreno 530 o un Mali G71.

Si, puede que estos requisitos sean algo altos y puede que no tengas un teléfono con Android de estas características, pero ¿Se puede jugar Fortnite si un teléfono Android no cumple las características mínimas?

Como instalar Fortnite en android no compatible

Pero, de seguro te preguntaras ¿Qué pasa si mi móvil no es compatible con Fortnite para Android? Respuesta: existe una forma alternativa de realizar la instalación.

En este caso debes acudir a una versión no oficial del juego. En la página web de XDA-Developer han elaborado una versión que no ejecuta la comprobación de compatibilidad del dispositivo Android.

⇒  https://www.xda-developers.com/

Ahora, esto no significa que todo teléfono Android puede soportar el peso de funcionamiento del juego. Eso sería como, en algunos teléfonos, poner a un camión a funcionar con un motor de lavadora.

Debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener libre de cualquier instalación previa de la aplicación de Fortnite.
  • Tener una arquitectura de ARM64 (para verificar esto puedes descargar la aplicación Droid Hardware Info).
  • Y, además, debes tener una versión superior o igual a OpenGL 3 (igual puedes verificarlo en la aplicación OpenGL-ES Info).

Si cumples con los requisitos puedes realizar la descarga y la instalación sin ningún problema.

Después de todo esto solamente queda jugar: construir fortalezas y mantenerse hasta el final ¡Que gane el mejor!

Las mejores alternativas a Fortnite

En caso de que no cumplas los requisitos mínimos: Si podrías instalarlo y comenzar una partida, pero lamentablemente la tasa de fotogramas por segundo sería tan baja que sería al cabo de unos minutos te aburrirías de que corra tan lento.

Pero no te desilusiones, existen otros juegos parecidos a Fortnite que puedes jugar mientras adquieres un equipo Android de mejores características. Además, en caso de que si las cumplas, nunca está de más dar una oportunidad a los nuevos ¿no crees? 😉

❯❯❯  FortCraft

Este juego es prácticamente una copia de Fortnite, pero tiene la gran ventaja de que tiene unos requisitos algo menores al original, por ejemplo, solo requiere de unos 2 GB de ram, los cuales puedes poseerlos fácilmente en tu equipo Android, aunque en cuanto a procesador si necesitarás un buen procesador y GPU.

❯❯❯  Rules of Survival

Un MOBA (Multiplayer Online Battle Arena) que ha superado a Fortnite en cuanto a número de jugadores en una misma partida se trata Rules of Survival, un MMPRPG que puede albergar hasta unos 120 jugadores en una misma partida y al igual que en Fortnite, el objetivo es ser el último superviviente del escenario.

Si tienes un Android 4.0 entonces buenas noticias, Rules of Survival puede correr perfectamente en esta versión de Android, aunque sí que necesitarás de 1.5 a 2 GB para correrlo de manera normal.

CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.