Los mejores Juegos de Rol para ordenador

Los juegos de rol o juegos RPG (Role Play Games) son juegos en donde un personaje va evolucionado sus atributos físicos e intelectuales, con el fin de lograr una evolución sostenida hacía el final del juego. Tiene que cumplir ciertas estadísticas para poder hacerle frente a los enemigos finales de cada etapa.

Los mejores juegos de rol para ordenador son en los que mejor se puede desarrollar una aventura, ya que sentirás que estás descubriendo nuevas zonas y evolucionado junto a tu personaje, una agradable sensación que se quedará en tu memoria.

 juegos de rol

El Mejor juego de Rol para ordenador del 2021

Primero vamos a recomendarte el mejor juego de rol para ordenador que según nuestros expertos se lleva galardones en su entorno, historia, lore (cultura y costumbres dentro del juego), desarrollo de personajes no jugables (NPC), ítems disponibles, cavernas, mazmorras y desafíos de guerra entre muchas otras características más:

Mejor juego multijugador masivo en español para ordenador del 2021

World of Warcraft es el juego de rol o RPG más famoso hasta el momento, teniendo hasta más de 100 millones de jugadores activos en todo el mundo y con un entorno que consta con todos los biomas terrestres y extraterrestres.

En este juego tendrás que unirte a una facción, la horda o la alianza, teniendo además la oportunidad de elegir facciones neutrales, hasta que llegue el momento de escoger una de las 2 facciones. Tanto la horda como la alianza tienen sus territorios únicos, con misiones únicas y minerales entre otros materiales que solo se pueden conseguir en esa zona o continente.

La versión gratuita de este juego de rol online te permite jugar del nivel 1 al 20, teniendo que pagar una suscripción mensual a partir de este nivel si quieres seguir jugando. La suscripción puede pagarse con la moneda del juego, el oro, el cual puedes reunir fácilmente en un mes de juego.

Pero lo más espectacular de WoW son las actividades que puedes realizar a partir del nivel 15, entre las cuales tienes la incursión a cuevas, catacumbas, zonas de muy difícil acceso o zonas más o menos secretas en donde te encontrarás jefes finales de dicha instancia, los cuales pueden tirar al morir armas únicas en todo el juego, monturas o diversos accesorios muy valiosos.


Mejor juego RPG para PC de pago

Si bien el juego que te recomendamos en el apartado anterior se trata de un juego que puede considerarse de pago, también tenemos otros juegos que en donde si no pagas simplemente no podrás jugar, pero esto se debe a una buena razón: son juegos de excelente calidad y con los cuales podrás vivir una gran cantidad de acción apenas inicias la partida.

Juego de rol en español Sin Internet The Elder Scrolls V: Skyrim

Elder of Scrolls en su entrega Skyrim es un juego de RPG con el cual vivirás los mejores momentos del estilo de vida nórdico, ya que esta entrega se encuentra basada en la región de Skyrim, la cual se ubica en el extremo norte del mundo de Elder of Scrolls.

En Skyrim eres un guerrero que ha entrado a la región de Skyrim en un momento polémico: han capturado a Ulfric Capa de la Tormenta, el líder de la rebelión y están a punto de ejecutarlo ¡junto a ti! Que no tienes nada que ver con esta disputa, al menos, al principio del juego.

Tendrás que escoger el bando de los imperiales o el bando de la rebelión, una decisión muy personal que te llevará a realizar diferentes misiones a lo largo del juego, eso sí, sin olvidar matar dragones increíblemente fuertes, ya que además eres un “Sangre de Dragón”, un guerrero que nace cada varios cientos de años con el fin de eliminar dragones y sepultarlos hasta su próxima resurrección.

Elder of Scrolls Skyrim es un juego que puntuamos de 5 unas 5 estrellas, ya que su historia, textos traducidos al español, libros que cuentan la historia de Skyrim y sus familias, cuevas, secretos, enemigos y misiones lo hacen un juego perfecto para aquellos que quieren vivir una gran aventura de más de 60 horas.

Dark Souls I, II y III juegos de rol de suspenso para ordenador

Dark Souls es un dolor de cabeza para todos los videojugadores, incluso los más experimentados, sin embargo, tiene un lore (historia y cultura interna) que es capaz de fascinar a cualquiera que guste de una aventura y reto únicamente apta para los que tienen un buen grado de paciencia.

En Dark Soul tu alma ha sido condenada al limbo por alguna razón, un lugar en donde si bien puedes morir, tu alma volverá a tu cuerpo de nuevo, convirtiéndote así en un no muerto, con estadísticas mucho menores a las de un humano vivo, lo cual de por sí ya es un reto. Lo bueno es que puedes recuperar tu humanidad, aunque no es sencillo.

Mientras vayas avanzando en Dark Souls podrás encontrar armas únicas que se adaptan a tu estilo de pelea, armaduras livianas, semi-livianas, medias y pesadas, siendo estas últimas las que tienen más defensa, pero que te imposibilitan el movimiento fluido, una vez más, todo depende de ti al momento de equiparte.

Tendrás que eliminar a cada una de las abominaciones del limbo para salir del limbo y dirigirte a un destino que solo conocen los que han terminado esta maravilla de juego, que recomendamos mucho, aunque sí que te hará pasar por momentos de frustración, pero te aseguramos que serán más los de satisfacción.


Mejores juegos RPG de realidad virtual para PC

La realidad virtual ha llegado para los juegos de PC, en donde con la ayuda de unas gafas VR podrás vivir una experiencia mágica, metiéndote en la piel del personaje principal de la historia en primera persona. El juego que te recomendamos a continuación es una clara muestra de lo que los juegos VR de rol tienen para ti:

Mejor juego de rol VR para ordenador futurista

Sin duda uno de los proyectos de juego de rol VR más ambicioso de los últimos tiempos se trata de Half Life Alyx, un juego futurista y postapocaliptico, donde cada recurso cuenta, por ello, se ha creado una asociación dictatorial, la cual viene oprimiendo a la población desde la invasión extraterrestre que se dio lugar en Half Life.

Si se quiere, Half Life Alyx, si bien no es una continuación de Half Life 2 (uno de los juegos más populares de todos los tiempos para PC), relata hechos posteriores y vivencias aisladas de Alyx, una chica sorprendentemente hábil con la mecánica e inteligencia artificial.

Alyx formará una alianza para derrocar el yugo de la Alianza sobre la población, algo que cualquiera puede considerar una misión suicida, pero ella, con sus conocimientos de informática y habilidades para hackear podrá lograrlo con tu ayuda, todo desde una vista en primera persona.


Juegos de rol para PC de pocos requisitos

Si tu ordenador no tiene características muy potentes, pero aun así quieres jugar un muy buen juego de rol entonces puedes optar por esta, nuestra última recomendación del listado, pero por nada es la de menos peso:

Juego RPG de pocos requisitos postapocaliptico

En este juego, de los creadores de Elder of Scrolls, podrás encontrar grandes momentos de diversión puesto que se trata de Fallout 3, un juego que ha marcado estándares importantes en cuanto a los juegos RPG de tipo postapocalipticos.

En Fallout 3 tendrás que explorar grandes extensiones de terreno desértico y destruido por la gran explosión nuclear, con el fin de cumplir varias misiones para poder reconstruir el yermo, una extensión de terreno con varios refugios y supervivientes, que ha sido destruida por bandidos y bestias salvajes.

Pero las cosas no son tan sencillas, ya que tendrás que subir las estadísticas de modo que se adapten al estilo de juego con el que quieras desarrollar la historia, puedes escoger si ser un ladrón habilidoso, un experto en combate cuerpo a cuerpo, un manitas, entre muchas otras habilidades principales y secundarias. ¡Sal del refugio 111 y comienza tu nueva vida!

Los juegos de rol para PC te compenetran con la aventura

No hay nada mejor que ver como nuestro personaje va evolucionando en características poco a poco, desbloqueando nuevos ataques y habilidades, algo que sin los juegos de rol no sería posible. Lo bueno es que los mejores juegos de rol para tu ordenador están a tu alcance, ahora solo queda el proceso de compra e instalación.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.