Cómo CREAR ENCUESTAS en TELEGRAM

¿Deseas hacer encuestas en Telegram y no sabes cómo hacerlo? Con su formidable sistema de bots, los cuales, cumplen con realizar tareas automatizadas, Telegram se sitúa en la punta de las plataformas digitales de redes sociales. Y las encuestas, son un ejemplo de las tareas que estos bots hacen por ti. En este artículo te estaremos hablando de cómo crear encuestas en Telegram, explicado paso a paso.

crear encuestas en telegran

Qué maneras existen de Crear Encuestas en Telegram en 2022

Básicamente, para poder crear una encuesta en Telegram, debes hacerlo dentro de un grupo o dentro de un canal. Ahora bien, te comentamos a continuación, cuál es el paso a paso que debes seguir:

  1. Te diriges al grupo o canal al que tengas permiso para hacer encuestas y dentro, localizas y pulsas el icono de tres puntitos verticales situado en la esquina superior derecha de tu pantalla.

Menú principal en telegram

  1. Dentro del menú contextual que te aparecerá ahora, debes buscar la opción Crear encuesta, y le das click.

opción Crear encuesta

  1. Ante ti aparecerá un recuadro flotante denominado Nueva encuesta, donde debes ingresar los siguientes datos:

  • Formular la Pregunta que deseas hacer.

  • Seguidamente, tienes las Opciones de encuesta, es decir, la cantidad de respuestas a la que optarán los encuestados o, los que respondan a tu encuesta. Generalmente, suelen ser tres o cuatro, sin embargo, Telegram te da hasta diez opciones.

  • El siguiente renglón es el de Ajustes, donde puedes indicar si deseas, o no, que los votos sean anónimos (Voto anónimo; solo puedes ver el porcentaje de votantes, mas no la identidad de los votantes), que haya posibilidad de Respuestas múltiples (con las respectivas opciones, obviamente) y opción a Cuestionario, lo cual, consiste en permitir a los encuestados añadir otras respuestas alternativas.

  • Por último, tienes el apartado de Explicación, en el que puedes adjuntar un texto a modo de valoración a cada una de las respuestas preestablecidas, y como dice el mismo recuadro, “Los usurarios verán este texto después de elegir la opción incorrecta”. Ciertamente que esta opción es muy “útil para fines educativos”.

Finalizado toda la configuración de tu encuesta, darás click a Crear y ya está.

click a Crear encuesta

¿Cómo se Hace una Encuesta de Voto Manifiesto?

Para ello solo debes hacer esto:

  1. Desmarca la casilla de Voto anónimo y, si ya tienes toda la encuesta elaborada, le das click a Crear.

Desmarca casilla de Voto

  1. Por lo tanto, para poder ver quién votó, deberás ir al canal o grupo donde estás haciendo la encuesta y, eligiendo cualquiera de las respuestas y, pulsando el botón Ver del pequeño recuadro de resultados de la encuesta, se te mostrarán los resultados en porcentaje de la misma, aparte de la identidad de los votantes.

identidad de los votantes.

Algunas Otras Opciones Referentes a las Encuestas en Telegram

Otras opciones adicionales de las ya mencionadas, son las que se te dan en un menú contextual al hacer click derecho sobre el recuadro de resultados de tu encuesta. En dicho menú consigues, entre otras cosas, la manera de:

  • Fijar mensaje, para una mejor localización de tu encuesta dentro del grupo o el canal y,

  • Detener encuesta, lo que significa que, cuando hagas click en esta opción, ya nadie podrá votar en ella. Se habrá detenido la participación y con ello obtendrías los resultados finales.

Detener encuesta

Así como lo descrito en este breve artículo, es de sencillo crear una encuesta dentro de Telegram, una plataforma cuya comunidad de usuarios aumenta cada día que pasa. De manera que, hacer una interesante encuesta, pueda llamar la atención de mucha gente y con ello obtengas los resultados informativos que necesitas.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO