Como pasar archivos a la tarjeta SD

La tecnología cada día se agiganta, al igual que los archivos multimedia, los cuales han sextuplicado su tamaño desde la última década, pudiendo llegar a pesar una película en alta definición, por ejemplo, fácilmente unos 4GB o 5GB.

Lo mismo ocurre con las aplicaciones para Android e iOS, fotos y archivos en general, por lo que cada día la memoria interna de nuestro móvil con Android poco a poco se va viendo empequeñecida.

Afortunadamente podemos contar con las tarjetas de memoria, las cuales fácilmente pueden llegar a almacenar 64GB e incluso 128GB, las cuales pueden ser el suplemento perfecto para el almacenamiento interno de nuestro móvil. Te presentamos las maneras más sencillas de como pasar archivos a la tarjeta SD de nuestro móvil.

Pasando archivos del móvil a la SD

Cómo pasar datos del móvil a tarjeta SD

Independientemente del sistema operativo de tu móvil, se trata de un proceso muy sencillo:

Mover archivos de la memoria interna a la tarjeta SD en Android

Es muy fácil mover archivos de la memoria interna a la externa en Android.

  • Busca el gestor de archivos de tu versión de Android, puedes utilizar el icono de búsqueda de “Ajustes/Configuración”.
  • Encuentra el archivo (o archivos) que quieras mover.
  • Mantén un momento presionado sobre él (o ellos) y selecciónalo.
  • Seguidamente selecciona copiar, opción que sirve para mover definitivamente un archivo de un lugar a otro.

Desplázate hacía atrás las veces que sean necesarias para volver a acceder a la interfaz en donde puedes escoger entrar a la memoria externa (tarjeta SD) y pega el archivo allí, normalmente, tocando el icono con forma de carpeta en la parte inferior.

También puedes ver este vídeo que te enseña el proceso paso a paso:

Mover archivos a la tarjeta SD en iOS ¿Se puede?

Lamentablemente los iPhone no poseen puerto para tarjeta SD, lo que imposibilita el proceso de pasar archivos de la memoria interna a una posible memoria externa, sin embargo, los dispositivos de Apple comúnmente poseen una gran cantidad de memoria interna, la cual es suficiente para tareas cotidianas.

Cómo guardar fotos en tarjeta SD

Es común que después de una sesión de fotos en alta resolución tu móvil te informe que te estás quedando sin memoria, lo cual puede resultar extraño para ti si posees una tarjeta SD con el suficiente espacio para esta tarea, pero lo que en realidad ocurre es que las fotos se están guardando en la memoria interna del móvil. Debes cambiarlo cuando antes, para que las fotos se almacene en la tarjeta SD de forma automática.

Desde la configuración del móvil

Para guardar fotos en la tarjeta SD en Android debes seguir estos pasos:

  1. Abre el menú de Apps de tu Android

  2. Selecciona cámara.

  3. Da clic sobre el engranaje de la esquina superior (o en su defecto desliza la interfaz hacía un lado) para ver las opciones de la cámara.

  4. Busca entre las opciones la que diga “guardar imágenes en…

  5. Selecciona dicha opción y ve hacia atrás hasta que puedas ver la tarjeta de memoria.

  6. Seguidamente, selecciona la carpeta en la tarjeta de memoria que quieras destinar para guardar las imágenes, la cual normalmente es llamada DCIM o algún con nombre de por el estilo.

Un método alternativo y rápido

Algunas Apps de cámara te preguntan directamente si quires almacenar las imágenes en la SD en cuanto insertas una tarjeta de memoria externa mientras la App Cámara está en primer plano. Por lo que también puedes probar eso:

  1. Abre la cámara.
  2. Saca la tarjeta SD del móvil.
  3. Vuelve a introducir la tarjeta SD del móvil.
  4. Es probable que directamente tu cámara te diga si quieres usar la SD por defecto para almacenar las fotos/vídeos.

Desde la configuración de la propia cámara

En otros casos no te preguntará por la carpeta de destino, pero podrás escoger la ubicación de destino de las imágenes desde la cámara.

  1. Este se hace seleccionando al icono de configuracion, dentro de la cámara.
  2. Buscas el apartado de “Almacenamiento” y le das clic.
  3. Seleccionas la tarjeta o espacio en donde se almacenarán los archivos audiovisuales.

simplemente, al seleccionar la ubicación de destino te dará a escoger entre la memoria interna o externa.

Cómo pasar archivos a tarjeta SD en tablet

El procedimiento es exactamente el mismo que en un móvil, lo cual ya lo hemos descrito arriba. Lo único que cambia al pasar archivos a tarjeta SD en una tablet es el tamaño de la interfaz disponible, por lo que podrás usar el gestor de archivos de tu tablet para lograrlo.

¿Lograste liberar un poco de memoria interna de tu móvil o tablet pasando archivos a la tarjeta SD? Ahora podrás organizarte mejor y diversificar el espacio de tu teléfono móvil de una forma más eficiente. Cualquier duda ¡En los comentarios :)!

CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.